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linea puntos con actionscript

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MensajeEscrito el 04 Mar 2008 09:44 am
hola,
como se puede dibujar una linea punteada con codigo?

Por clipdepelicula

237 de clabLevel



 

Valencia (España)

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MensajeEscrito el 04 Mar 2008 11:33 am
Hola clipdepelicula, primero necesitas un hermano que sea el punto (mc :)), lo vinculas desde la biblioteca para AS, luego en el fotograma:

1.lo llamas y ubicas asignandole un nombre que pueda tener secuencia (ejemplo: miMovieclip0, o circulo_1, algo asi).

2.con un for lo duplicas y le colocas el nombre de tal forma que sigan la secuencia del original, y a cada copia la ubicas con respecto a la anterior con las propiedas "_x" e "_y", asi que, si tienes el original, la primera copia tendra como base las coordenadas de este, luego la segunda copia las tendra a partir de la primera copia, y asi sucesivamente. (ejemplo: si tienes el original en _x:100 y _y:200, puedes decir a la primera copia que su posicion en _x sera igual a la posicion _x del anterior más 50; y la _y es igual a la _y de la anterior; este si sigues el for, te generara una línea horizontal punteada...

Bueno, te he dado la idea, ahora te toca desarrollarla y codificarla...

Exito, Saludos

Por ironpopcorn

51 de clabLevel



 

pensando

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MensajeEscrito el 04 Mar 2008 12:57 pm
Alternando lineTo y moveTo puedes conseguir líneas punteadas sin necesidad de duplicar movieclips.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

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8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

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MensajeEscrito el 04 Mar 2008 01:52 pm
Ahí te dejé un tip con unas clases que utilizo para dibujar lienas de puntos.
espero te sirva ;)

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

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MensajeEscrito el 04 Mar 2008 03:24 pm

Código :

import flash.geom.*;
this.lineStyle(2,0,100);

function lineapuntos(ax, ay, bx, by, trazo, hueco){
   pa = new Point(ax, ay); pb= new Point(bx, by);
   d = Point.distance(pa, pb);
   t = Point.interpolate(pb, pa, trazo/d).subtract(pa);
   h = Point.interpolate(pb, pa, hueco/d).subtract(pa);
   for(n=0; n<=Math.abs((bx-ax)/(t.x+h.x)); n++){
      this.moveTo(pa.x, pa.y); pa.offset(t.x, t.y);
      this.lineTo(pa.x, pa.y); pa.offset(h.x, h.y);
   }
}

// ejemplos:
lineapuntos(50,50,300,100,3,6);
lineapuntos(200,100,100,200,3,6);
lineapuntos(350,380,300,50,3,6);


Definido el tipo de linea con tamaño, color, alpha, etc... que deseemos, llamamos a la función con las coordenadas de los puntos y las longitudes de trazo y hueco que deseemos.

Un ejemplo:

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

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MensajeEscrito el 04 Mar 2008 03:31 pm
gracias a todos

Por clipdepelicula

237 de clabLevel



 

Valencia (España)

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MensajeEscrito el 11 Nov 2010 10:50 pm
HOla a todos.

Y mi duda es para Teseo.

Oye bro. Entendí muy bien tu ejemplo. Pero estoy intentandole agregar el punto inicial y final, que sean un MC independiente y que se mueven (con otro script que ya está).

me refiero a que tengo un MC1 que se mueve (quiero que ahi comience la línea)
y otro MC2 que también se mueve de manera independiente. (que este sea el final de la línea punteada)

Ya intente sustituir valores de pa y pb en X, Y con un onEnterFrame pero no me funciona.

Podrias ayudarme un poco please.

Saludos.

Por crokis

34 de clabLevel



 

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