Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Dada una lista horizontal de MCs, saber quien es el ultimo

Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2008 12:12 pm
Pues eso, quiero que, teniendo una lista de mcs situados en la película, controlar con actionscript qué mc es el último de la lista y saber su instancia para poder recolocarlo al principio de la lista.

suponiendo que tenemos, mc1, mc2, mc3, mc4,

tras 23 veces recolocando el último mc al principio, no sé qué mc está al final de la lista, ¿verdad?.

Pues me haría falta conocer como puedo hacerlo, ya que puedo hacerlo aplicando álgebra modular, operaciones modulo 4 (si hay 4 mcs), pero creo que debe haber alguna función o algo más fácil que me permita hacerlo.

Saludos.

Por protantric

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2008 02:07 pm
Habría varias formas de saberlo. Una simplita, suponiendo que ser el último tenga feedback visual (por ejemplo, está más abajo)

var ultimo:Number = 0
for(var i in this) if(this[i]._y>ultimo) {
ultimo = this[i]._y
seleccionado = this[i]
}

Esto suponiendo que solo estén los items en esta línea de tiempo. Sino puedes usar un array desde el cual recorrer el listado

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2008 02:21 pm
Muchas gracias por la proposición, lo del vector estaría bien,

pero al final he optado por calcular el último con aritmética modular, por si el número de movimientos era menor o igual que cuatro, entonces restaba el número de columnas menos el número de movimientos, y me da el número del mc que queda en la última posición.

De tal modo que en el else del if, si el número de movimientos es mayor que cuatro, calculo el resto de aplicar la división entre el número de movimientos y el número de mcs que componen la lista, y me da como resultado referencias numéricas (números comprendidos ente el 0 y el 3) que representan los mcs que quedan al final.

Valep, este tema queda zanjado, pues yo mismo lo resolví.

Gracias igualmente.

Por protantric

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.