Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda tableta grafica

Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 10:07 pm
Ho,a a todos, el caso es que me gustaría comprarme una tableta gráfica porque con el ratón ya se hace bastante dificil trbajar . sobre todo está destinada a Diseño 2D y 3D , Photoshop, Flash, Illustrator...

bueno pues supongo que muchos de aquí tendreís una y me gustaría que me dijeseis:

*Me recomendais que me la compre??

*He visto que las Intuos3 de WACOM tienne accesorios tipo, lapiz,boli,aerografo... Realmente esto es necesario o con el lapiz básico ya te apañas bien (son tonterías?).

*Estas son las caractieristicas de una Intuos A4 379€

Código :

· Dimensiones (AnxAlxProf): 440 x 340 x 14 mm
· Área activa (AnxProf): 305 x 231 mm
· Sensibilidad a la presión: 1.024 niveles
· Resolución: 5.080 lpi
· Precisión del lápiz: +/-0,25mm
· Precisión del ratón: +/-0,5mm
· Sensibilidad a la inclinación: +/- 60°
· Altura máxima de lectura (lápiz): 6 mm
· Velocidad de transferencia de datos: 200 puntos/s
· Conexión: USB
· Longitud del cable: 2,5 m
· Peso: 1.800 gramos
· Color del LED de estado: azul/verde


Y estas las de la que me pensaba comprar 159€
Tableta Gráfica

Código :

Media Tablet 14000U 16.5" 
Aspect Ratio / Active Area 16:9 aspect ratio: 12" x 7 1/4" or
4:3 aspect ratio: 9 1/2" x 7 1/4"
 
Dimension 16.5" x 11.8" x 0.6" (420 x 300 x 15 mm) 
Resolution 4000 lpi  
Report rate 200 rps (report per second) 
Pen Pressure 1024 levels 
Reading high Max 10 mm 
Hot Key 5 hot keys: Scroll / Zoom / Volume / 16:9 ratio / 4:3 ratio 
Power consumption Max 40mA from USB 
System Requirements Pentium 3 / 4 ( or equivalent ) 800 MHz processor or higher 256MB of RAM ( 512MB recommended ), 800MB of available hard-disk space, Color monitor with 16-bit color video card, 1024 x 768 monitor resolution, Microsoft DirectX or above driver, CD ROM drive, USB port 
OS System PC: Microsoft Windows 2000/XP SP2/VISTA
Mac: Mac 10.4.6 and above
Bundled software recommended: Microsoft Windows XP Professional, Home Edition, or Media Center Edition 2005 with SP2  


En principio yo las veo iguales, pero la primera al ser WACOM da como mas seguridad sin embargo la segunda no se ni de que marca es, creo que AIPTEK o algo así. Cuál me recomendaríais que pillase, esta claro que direis WACOM por la seguridad de la marca... pero bueno que os parece la segunda, os parece buenao no??

Y una WACOm bamboo o algo así mas pequeño tipo A5-A6 me parece demasiado pequeña para dibujar no??

Muchas gracias espero que me asesoreis con vuestra experiencia.

Por korger

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 11:45 am

Por Whitefeet

42 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 11:52 am
si quieres una tableta para dibujar te recomiendo la Wacom intuos, la tienen como edición especial en formato panorámico (yo tengo esta en A4)
Que decir, es una maravilla. de lapiceros pues tiene uno ideal para trabajar con vectores y navegar por el ordena y otro que es el airbrush que es especial para retocar, pintar, ...
Si tienes pensado invertir 400 eur. + - me decanto por Wacom!!


la wacom bamboo se te quedaría chica si tu idea es dibujar y tal.... si es para navegar entonces te sobra


aún así por 400 euros cualquier tableta es buena, seguro

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 11:58 am
No compres nada que no sea wacom. Si te puedes permitir la intuos, pues adelante. Yo estoy usando una que está entre las bamboo y las intuos, ya no las venden, pero a mi parecer, es el mejor accesorio que he comprado nunca. He probado las intuos y no hay mucha diferencia la verdad, solo el tamaño.

No lo dudes compres lo que compres, si es wacom, te saldrá bien.

Un saludo.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 11:08 pm
Pues yo en mi trabajo tego una Wacom y en mi casa una ACTECK, te puedo decir que la ACTECK es de material completamente diferente, por decir la pluma de la acteck lleva bateria AAA, al cambiarla varias veces la "TAPA" comienza a quedar floja por lo que la pila comienza a moverse lo que ocasiona que la pluma falle por momentos, cosa que no pasa con la WACOM ya que esta no lleva pila (o cuando menos no se reemplaza) y tampoco se ve q se pueda abrir a simple vista; la tableta de la ACTECK es de plastico con una cubierta de plastico transparente, este tipo de plastico como q "no es muy compatible" con la punta de la pluma, se siente poroso lo que te da una sencación de que vas a "Rayar" el area de trabajo, con la WACOM no, el plastico es mas bien un tipo de acrilico lo que hace q puedas deslizar la pluma sin la sensación de rayar.

Fuera de lo anterior a mi me han funcionado igual :oops:

Tableta ACTECK (de mi casa :P)


Tableta WACOM (de mi trabajo :cool: )

Por ikki-kun

8 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 11:14 pm
Korger yo la que tengo es una bamboo (wacom) y la verdad que aunque sea pequeña estoy encantado, no tengo absolutamente ninguna queja, y por lo que vale, te compras otra cuando se ponga sucia XD

Por ADAMA

16 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 11:21 pm
La que no les recomiendo comprar por nada es la WACOM GRAPHIRE, el plastico comienza a romperse por el uso, en menos de 5 meses de uso ya se rompio :S

Por ikki-kun

8 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 12:48 am
Yo cuento con la Bamboo Fun Small, también e probado la intuos y la diferencia parte dl tamaño es la sensibilidad pero esto es cuestión de costumbre. Yo recomiendo la Bamboo normal. Pero si te puedes comprar la intuos por el tamaño pues va bien. Para mi un A5 es suficiente para dibujar, pero cuestión de gustos.

SaludOz

Por Trideoz

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2008 04:28 pm
Yo uso la Graphire desde hace unos 2 años y me va de lujo. Te saldria defectuosa Ikki.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.