Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

opiniones acerca de un afiche

Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 11:07 pm
pues que yo no tengo gran experiencia en esto, este es mi segundo trabajo y es para la misma organizacion "CUC". necesito dar una buena impresion y quisiera opiniones de ustedes.

quisiera que me dieran una critica de mi afiche.

quisiera saber si alguien sabe de impresion, que cualidades debe llevar la imagen para ser impresa, me refiero si el fondo amarillo esta de mas pork usarian papel amarillo, que devo de usar ciertos colores por X o Y motivo, si debo utilizar mas resolucion y otras posibles razones.

yo soy un aprendiz de photoshop de manera autodidacta, tengo un par de años de usarlo y hasta ahora me anime a ofrecerme como "diseñador" jajajjaja me da risa el termino jojojo yo no se gran cosa, el asunto es que es siento vocacion al diseño y a los asunto humanos (me gusta la antropologia) entonces estoy en un area "diseño" y con unos clientes "ong" adoc a mis deseos de conseguir empleo de esto. por lo mismo quisiera aprender lo maximo posible y saber opiniones de personas que saben emplear mejor las herramientas. el afiche lo que se vea lo mas sencillo del mundo , aunque sea una mentira y lleve varias herramientas. e visto algunos brillos que yo en lo personal no los se hacer, bueno quisiera que alguien se anime a darme sugerencias y que si entra en las posibilidades darme un ejemplo o un url de un tutorial para yo probarlo.


antes que todo agradecido al que me ayude y al que no tambien agradecido se cuidan!!! ^^

PD. tenia mucho tiempo de buscar un foro de diseño y todos los que encontraba no me hacian sentir comodo y no me agradaban por lo mismo, este tiene ese no se que y me hace sentir comodo

Por avalesco

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 11:09 pm
perdon si esto no lo deveria de hacer pero no encuentro como editar el post

el link de la imagen por si no se ve como deve

http://img212.imageshack.us/img212/8023/ejemplofw3.jpg

Por avalesco

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 11:24 pm
estaba biendo el porfolio de un chavo y pues encontre ahi dos cuestiones que siempre e visto y me gustan y nunca e logrado encontrar un tutorial hacer de esto.

pongo la imagen para que me digan como hacer ese reflejo de la imagen en azul y como hizieron ese brillo en la imagen blanca. agradesido por su ayuda!!! y perdon al del porfolio si le incomoda esto!!! :lol:
http://img514.imageshack.us/img514/4695/ejemplodosyb6.jpg

Por avalesco

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 11:27 pm
juro pordios que los posteos multiples es por el miedo esceniko XD :crap: perdon!!!
es k no encuentro el boton para editar

Por avalesco

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2008 02:06 am
ya se como hacerlo, mmmmm k mal comienzo tengo en el foro. pufff mejor hago sho k solo voy para peor. jojojojo

Por avalesco

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2008 03:21 pm
mira, yo soy diseñador gráfico de profesión, y en tu afiche veo que utilizas muchos tipos de letra, lo que no es aconsejable, debes buscar un tipo de letra no por que te guste a ti, sino que sea el adecuado en cuanto a legibilidad, y que le guste a tu grupo objetivo, tambien un buen diseño no se basa en efectos que se hacen en photoshop, sino en una buena diagramación de elementos, trata de hacer columnas donde ubicarás tu texto, o dividir tu afiche en secciones, y en base a ésto ubica tus elementos, tambien puedes hacer un ejercicio muy sensillo de legibilidad de tu composición, cierra los ojos, y abrelos rápidamente, lo primero que ves es lo que más resalta de tu afiche, entonces si lo primero que ves no es tu titular o lo que quieras que llame la atención, debes darle un buen contraste para lograr tu objetivo.

tambien te recomiendo que no utilices photoshop para diseñar, utiliza illustrator, o en el peor de los casos el ya difunto freehand. utiliza photoshop para retocar alguna imagen que incluyas en tu diseño, pero por ejemplo el texto en negro que tienes abajo, no se verá bien impreso en una imagen generada desde photoshop, mientras que en illustrator estas creando una imagen libre de pixels, y tus textos se veran muy claros. yo se que muchos utilizan photoshop para diseñar, pero es por que diseñan para web, pero para impresión, es otra historia diferente, y la calidad de impresión será mala si utilizas un programa que no esta hecho para tal propósito.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 05:49 am

el_chejin escribió:

tambien te recomiendo que no utilices photoshop para diseñar, utiliza illustrator, o en el peor de los casos el ya difunto freehand. utiliza photoshop para retocar alguna imagen que incluyas en tu diseño, pero por ejemplo el texto en negro que tienes abajo, no se verá bien impreso en una imagen generada desde photoshop, mientras que en illustrator estas creando una imagen libre de pixels, y tus textos se veran muy claros. yo se que muchos utilizan photoshop para diseñar, pero es por que diseñan para web, pero para impresión, es otra historia diferente, y la calidad de impresión será mala si utilizas un programa que no esta hecho para tal propósito.


lamento decirte que es un mal consejo, ya que primero, uno para diseñar puede usar cualquier herramienta, partir de una idea base desde el papel, illustrator o photoshop o desde la servilleta de un bar es igualmente valido si la idea es buena.
el texto trabajado en photoshop puede verse exactamente que uno en illustrator mientras siga siendo texto, o un smart object o una capa rasterizada si se conserva una buena resolucion.

y la calidad de impresion la da la resolucion con la que trabajes, es obvio que si trabajas en photoshop para imprimir no setearas el area de trabajo a 50dpi sino a 300 o mas. Decir que photoshop sirve solo para trabajos web es muy desacertado, photoshop esta hecho al 100% para trabajar para salida de impresion, no es un programa que solo se use para web. Los ilustradores mas profesionales y diseñadores / artistas usan photoshop para sus obras y trabajos impresos.

y en todo caso, eso de la calidad de impresión será mala si utilizas un programa que no esta hecho para tal propósito ni siquiera es valido, ya que si tomas los recaudos suficientes podes lograr una buena salida de impresion. Muchos por ejemplo usan los vectores de flash para hacer logos e ilustraciones y no tienen problemas de calidad con la salida final del trabajo, obvio que siempre es mejor usar las herramientas para lo que son, pero no dejan de ser meras herrramientas.

pero repito, photoshop es un programa mas que apto para hacer trabajos que serán impresos.

avalesco tu afiche va bien encaminado, sobre todo la ilustracion. Busca en la red sobre imagenes retóricas, y revisa los afiches de la guerra civil española para que veas como trabajar los elementos informativos en el afiche. yo creo que deberias darle mas importancia a la ilustracion y evitar textos muy largos ya qeu un afiche es algo qeu el usuario ve al pasar y solo capta los mensajes claros y cortos con mas rapidez.

saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 02:57 pm
ok, talvez me pasé un poco con photoshop, :oops: , pero lo que quise dar a entender es que lo mejor es trabajar tus textos en illustrator, por que en este programa es mucho mas facil diagramar textos, yo trabajé haciendo muchos anuncios de prensa, afiches y todo eso, e incluso recibí un curso, llamado STIP, Soluciones Técnicas de Impresión Publicitaria, en el cual se nos recomendó que trabajaramos los textos de esta manera, y como veo que el texto es negro, almenos el de abajo, entonces para no tener errores en impresion litográfica (me imagino que asi será), se ponen los textos en negro 100%, con overprint, o sobreimpresión, para que a la hora de imprimir cantidades muy grandes no salgan errores, por el movimiento de las placas de impresión, entonces la tinta negra cae sobre cualquier color, sin dejar alguna marca de reservado blanco detrás, o a veces se ven los textos borrosos por que se corrieron las 4 placas, y un texto negro que contenga mezcla de CMYK va a salir un poco borroso, recuerda que para formarlo se deben unir 4 tintas, entonces mi recomendación era solo Técnica para no tener problemas con la imprenta. el afiche pinta muy bien, solo necesita unos pequeños ajustes. por ejemplo el texto de arriba pienso que se puede elegir uno un poco mas legible.
es mi humilde opinion :lol:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 09:50 am
Estimado Avalesco: las imagenes del portfolio que pusiste.... son de mi portfolio! y aunque a mi no me molesta que las hayas utilizado, son logos y puedo llegar a tener problemas con sus respectivos dueños, con los cuales tengo un permiso escrito para mostrarlos en mi site, pero no fuera de él. Te pediría a vos o al moderador que por favor los retiren. Desde ya muchas gracias.

Con respecto al afiche observo que no tiene una estructura definida, esta todo como flotando en el espacio. La imagen en el centro, el logo a la derecha, un txt a la izquierda.... te recomiendo ver muchos afiches como para aprender algo y preguntarte por que son afiches.... que los hace afiches, las diferencias con una página por ejemplo...
Igualmente un afiche tiene muchas variables que creo que sería muy dificil explicarlas por acá.... para eso hay una carrera de diseño gráfico... que es lo más distante a una profesión en la que se discute sobre photoshop o illustrator.
Saludos, y no te olvides quitar los logos, gracias.

Por pbl

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 12:26 pm
ya los quite pbl. saluds

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.