Bueno, estoy haciendo un juego de plataformas en Flash Cs3 y con AS 2, y pense que podria consultar algunas cosas con ustedes

Es un plataformas 2D, pero ese 2D es parte de una realidad mas compleja en 3D (Tipo Mario Paper). Pero la navegación entre partes ya esta resuelta. Tengo una duda con las colisiones.
Los niveles se crean de archivos de texto y los elementos se colocan en el espacio como MC de forma teselada (tiles). Hay diferentes "tiles" con su nombre ("1" representa espacio solido, "B" representa una caja que se rompe con el tiempo, etc). Entonces el codigo lo que hace es leer el código en el texto, lo transforma en un array 3d (una clase) se coje una seccion 2d del array 3d (el juego se llama Section por ello) y de ese array 2d se hallan las coordenadas xy y ponemos los MC respectivos con attachMovie (este no se pone de frente en el stage sino en un MC contenedor llamado "consola")
dentro de la "consola" esta el presonaje, que hay que mover. La pregunta es ?como detecto las colisiones para deternerse despues de saltar? ?se puede hacer un loop que me permita recorrer por todos los MC de "consola" que sean del mismo tipo (no mismo nombre)?
gracias
PD: si es totalmente nesesario, cuando se crean los MC del array se les pone un nombre codigo
"Q" + tipo de tile + coordenada cuadricula X + coordenada cuadricula Y
PD: son solo cuadrados, asi que las colisiones puden ser sencillas