Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

crear reproductor con canciones aleatorias

MensajeEscrito el 28 Mar 2008 09:53 pm
Hola Amigos :D !
Bueno tengo un problema con un reproductor que tengo en mi pagina y es que cuando alguien entra en ella se reproduce una lista de canciones, pero veo que es aburrido escuchar la misma canción cada vez que uno entra allí, así que pensé en un reproductor que pueda cargar una canción al azar desde su lista de canciones y que tenga en sus opciones del reproductor "play next y stop" para que el usuario lo pueda controlar. pero no se me ocurre como puesto que todavia soy novato, alguien por favor puede ayudarme con esto? se los agradezco de ante,mano. ^^ haber si alguien pone un tutorial con su ejemplo mas ps.

Por kernelgt

12 de clabLevel

Genero:Masculino  

2008

firefox
MensajeEscrito el 29 Mar 2008 10:15 am
Yo hice uno así. Lo que tienes que hacer esuna matriz con los datos de las canciones que vas a reproducir, y desordenarla aleatoriamente. Después, reproducir la matriz. El código para desordenar una matriz es este:

Código :

desordenarray = function (array) {
   var array_array = array;
   for (i=0; i<(array_array.length); i++) {
      var posic = (Math.round(Math.random()*((array_array.length-1)-i)))+i;
      array_array.splice(i,0,array_array[posic]);
      array_array.splice(posic+1,1);
   }
};

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Mar 2008 08:54 pm
Pero y como comienzo a crear esa matriz he? :?

Por kernelgt

12 de clabLevel

2008

firefox
MensajeEscrito el 29 Mar 2008 09:30 pm
Gracias MCapu por ayudarme pero bueno no me queda claro como crear una Matriz quiciera ver como quedó tu reproductor si es que se puede, bueno yo tengo que terminar urgente una pagina que ya tengo varios meses haciendo y veo que tambien tengo que aprender ActionScript porque la verdad es que no se nada todavia solo unas cuantas cosillas, espero no molestarte, solo un poquito de paciencia te pido para novatos como yo que estamos ahi sacando canas a los que ya saben :D bueno muchas muchas gracias por ayudar.

Por kernelgt

12 de clabLevel

2008

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2008 03:31 am
Hola kernelgtvar, para definir un array haces así:

Código :

var array_demo = new Array("cancion1.mp3", "cancion2.mp3", "cancion3.mp3");

PD: Tu avatar excede el tamaño permitido que es 100x100 U_U

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2008 03:32 am
kernelgt, tu avatar supera el tamaño máximo permitido (100x100). Por favor, redúcelo.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2008 11:00 am
kernelgt, no voy a mandarte mi aplicación para que tú la utilices en una web que seguramente uses para cobrar por ella o para página personal. Si quieres saber cómo reproducir canciones, busca tutoriales sobre reproductores mp3 y verás cómo en la gran mayoría se utilizan arrays para cargar datos de un XML con las canciones. Una vez que tengas eso, pones mi función (que no es mía, por cierto) para desordenarlo, y ya tienes un reproductor aleatorio.

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab