Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cual es la mejor distribucion?, Para web en flash

Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 04:13 pm
Bueno pues igual os parece una tonteria... pero me gusta ser meticuloso con lo que hago.
Tengo buenos conocimientos de flash y ahora me gustaria hacerme un portfolio o pagina web personal en la cual hacer una galeria de imagenes para mostrar mis diseños.
El problema me surge al empezar... ¿cual considerais que es la mejor distribucion para hacer una pagina web en flash?

1 - Hacer cada "parte" de la web en un swf y cargarlos todos desde otro? (home.swf que cargue -> intro.swf / gallery.swf / contacto.swf / acerca de mi.swf / etc...

2 - En un mismo flash mediante capas... (capa 1 botonera / capa 2 bloque central de galeria / etc..

3 - Todo en un mismo flash mediante clips de peliculas

4 - Otras...

Estas son las primeras que se me ocurren... pero ya digo, me gustaria que algun entendido en la materia me diga la mejor manera de distrubir una web.

Y si no es mucho pedir si alguien me pudiera pasar un *.fla de una web completa (solo es pa ver la distribucion, no quiero copiar ni plagiar, ni nada).

Muchas gracias y espero no haber puesto un tocho de texto jeje

Por krdnha

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

A Coruña

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 04:58 am
Lo que planteas no pasa por lo mejor o peor, no existe la "solucion unica o perfecta", debes tomar tu la decision de segun el sitio que vayas a plantear de que modo rinde mas, creo que es algo muy personal que corre ya desde el modo de trabajo hasta la capacidad de produccion de uno. El unico consejo que te puedo ofrecer es probar, probar y probar ese es el unico modo en que las cosas salen. Saludos.

^^

Por javier_choi

30 de clabLevel



 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 02:56 am
No puedo decir que soy un experto en el tema, pero creo que la manera mas comoda para tí y el usuario sería usar varios .swf o escenas y si te parece conveniente, crear un cargador para cada una de estas pantallas (en especial si tienes todo en el mismo .swf y las pantallas son pesadas).
Esa es mi opinion. Espero que te halla servido o te de ideas.

Salu2

Por guille77

17 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desde mi casa - Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 03:02 am

Por guille77

17 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desde mi casa - Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 11:47 pm
hombre, ya se que cada uno tiene su forma de trabajar pero bueno, mi intencion era que la gente que haya echo varias me comentara cual considera que es la mejor forma... yo solo he echo un "amago de web" (dcstudio.es) y ahora estoy aver si hago algo mejor y mas ordenado :D

Por krdnha

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

A Coruña

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 01:28 am
Prefiero la opción 3, pero cada quién a su gusto. No es tanto del el "Mejor Metodo" sino de como te sientes al trabajar o como se te hace más fácil, claro siempre cuidando la calidad del resultado y preferiblemente el poco peso de la página.

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 08:16 am
JCLS muchas gracias! yo ahora estoy haciendo una... y estoy haciendolo por swf's. Cada seccion de la web es un swf con clips de pelicula dentro y una precarga al comienzo y luego dsd un swf principal cargo todos :D

Por krdnha

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

A Coruña

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 08:26 am
Tambien queria preguntar... como nombran ustedes lo que tienen en la biblioteca?

yo antes les ponia nombre normal y fuera pero el otro dia vi que la gente para no hacerse un lio a los graficos les llama g_xxxx , a los clips de pelicula mov_xxxxx y a los botones btn_xxxx
alguien mas usa estos truquillos para hacer el trabajo mas llevadero?

Por krdnha

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

A Coruña

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 08:49 am
Claro, cataloga los archivos segun su uso, ademas, són mucho más facil de encontrar.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 10:29 am
yo visito muchos portafolios
y te aseguro... odio ver muchos CARGADORES
si puedes al menos te pido.... cargues todo al principio...

yo usaria un home.swf y varios swf cargados despues dentro..
pero es mi opinion... tu... lo que te sea mas sencillo...

mas que nada por si tienes que hacer UPDATE de una cosa..
no tengas que remontarte a un archivo enorme..
solo tengas que cambiar uno pequeño

por ejemplo... quieres adicionar un thumbnail a una de las galerias...
en vez de regenerar en el grandote.... y buscar donde es... y patatin patatan..
teminar, borrar del servidor ese ARCHIVO enorme antiguo... y cargar el ARCHIVO un poco mas GRANDE... otra vez.. el cual pesa mucho...

pues con uno pequeño, te manejas mejor...
vamos, nu crees?

jejeje haz como tu quieras, yo lo veo mas facil asi.

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 02:27 pm
Aro.... pero la cosa esque yo esto no lo sabia :D llevo dando flash 1 año y me entere esta semana que se puden cargar swf's jeje me llamareis zopento o corto pero weno...
La web que estoy haciendo ahora es una intro luego un swf que llama a:

botonera.swf
y esta llama a su vez a:

sobre mi
galeria (esta lleva una precarga)
contacto
curriculum

tambien puse una precarga al principio de todo antes de la intro.
y creo que asi sera mejor, si tengo que actualizar o modificar por ejemplo la botonera pues ago otro swf y listo.

Respecto a lo de como nombrar las cosas alguien hace como digo yo? o usais otro metodo? es por ver si hay alguno mejor que el mio jeje

Por krdnha

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

A Coruña

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 05:56 pm
Siempre a la orden ^^. Con respecto a los nombres de los simbolos de la biblioteca antes se ponia "inicio_btn" o "inicio_mc" o "textfield_txt", pero eso hoy en día no es algo obligatorio y no marca ninguna diferencia (viendolo desde el punto de vista tecnico), si no es algo como más "opcional" para el programador. Yo uso ese metodo cuando se me presenta el caso de ue tengo un movieclip y dentro de este un tengo un boton por ejemplo y ambos se refieren al mismo nombre, en este caso es que uso "ejemplo_mc" para el movieclip y "ejemplo_btn" para el boton, pero recuerda que esto es algo opcional y varía depende de el punto de vista del programador.

Por JCLS

Claber

166 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 07:58 pm
Yo soy medio plaga y no me gusta escribir mucho :lol: . Yo suelo ordenar los objetos en carpetas segun el tipo que sean (img, mc...). Es para mi el mejor método para ordenar. (acepto objeciones) :roll: .

Por guille77

17 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desde mi casa - Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 08:30 pm
Te recomiendo que antes de que empieces, leas un poco este articulo: http://www.webtaller.com/maletin/articulos/consejos_para_disenar_con_flash.php

Dando mi humilde opinión y que he desarrollado varios sitios flash, la mejor manera para trabajar es tener un SWF o pelicula BASE donde generalemente estara todo elemento que solo cargue 1 vez, como por ejemplo: LOGO, BOTONERA, PIE de PAGINA, etc... ya que esto se mantendran inamovible durante el sitio (dependiendo del diseño y lo que quieras tratar de hacer en tu sitio), asi todo los SWF Externos (home, portafolio, servicios, currriculum, etc) cargaran de forma externa... haber esto lo hago asi, porque asi le doy al usuario la posibilidad de cargar solo la información que desea ver, y no le doy la lata de esperar a que me cargue todo el sitio...imaginate si el usuario tiene un "cacharro" de computador, cuanto se demoraria si tiene que cargar todo tu sitio en un solo SWF, dmasiado!!! asi provocarias el aburrimiento de él...

Otro punto a considerar sobre este punto de cargar los SWF externos, es el tema de "ACTUALIZACIONES", por ejemplo si deseas agregar un trabajo a tu portafolio, y si tienes todo tu sitio en un solo SWF, tendras que cargar o subir nuevamente todo tu sitio... En cambio si solo tienes tu SWF Portafolio, solo actualizas ese archivo...

Creo que ese es la mejor manera a la hora de trabajar un sitio FULL FLASH...

Aki te dejo un sitio que he desarrollado y que es FULL FLASH, "http://www.bisquertt.cl/"

Por crew

168 de clabLevel



 

Desde el Pais + Largo del Mundo...CHILITO Lindo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2008 03:05 pm
muchisimas garcias por tus consejos crew, aunque no te lo parezca mas ayudao bastante :D

Por krdnha

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

A Coruña

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2008 06:40 pm
Alguien a dicho que la web dcstudio era de el es mentira es de una empresa llamada DC web desing studio agradeceria
que rectificara la persona en cuestion.

Por dcstudio

0 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.