Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Checklist

Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 11:46 pm
Humildemente bajo la luz del farol que ilumina mi pc, vamos a hacer una lista de las cosas que necesitamos, y este va a ser nuestro punto de partida.
Quiero que pongan sin censura alguna (pero si con respeto y fundamentos) las cosas que odian y aman de su cms de turno, asi como las cosas buenas y malas.

Conosco poco de CMS generales, pero si de algunos especializados.

Wordpress:

Cosas buenas:
El sistema de pluggins
El sistema de templates

Cosas malas:
Todo el codigo hace aguas por todos lados y esta lleno de malas practicas de programacion.

Oscommerce:

Cosas buenas
Miles de pluggins para usar
Funciona a la perfeccion

Cosas malas
Instalar un pluggin puede ser un trabajo laborioso
Funciona con php 4
Esta maquetado con tablas :shock:

Ahora, le toca a ustedes

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 01:58 am
Definitivamente, la quintaescencia de un framework. Llevar una framework a la simplicidad de un CMS para el n00b (o el que no quiera editarlo), y con la 'complejidad' (Simplicidad de lenguaje, pero sin ver facilmente las entrañas) de un framework para el que quiera hacerlo ¿Se entiende? Básicamente, un framework con plugins, templates y panel de admin.

Ante eso, el CMS debe ser MODULAR, al momento de descargar se debe elegir el tipo de website que se quiere, y ese vendría siendo el primer plugin. Asi por ejemplo estaría el modulo de Blog, foro etc etc y el CMS al natural.

Wordpress tiene un panel de administración de PTM desde el punto de vista de uso. Drag & Drop, editor WYSIWYG y cosas asi. Flasheros, Flexeros, yo se que pueden hacer mierda ese panel, superarlo 354325243 veces xD xD xD

Esa sería mi idea. Creo que lo mas importante, es la facilidad, y para una gran facilidad, debe partir de una base firme U_U

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 08:18 am
Buenas, más humildes opiniones :)

RattaMono escribió:

Wordpress tiene un panel de administración de PTM desde el punto de vista de uso. Drag & Drop, editor WYSIWYG y cosas asi. Flasheros, Flexeros, yo se que pueden hacer mierda ese panel, superarlo 354325243 veces xD xD xD

Si relegamos el Panel de administración a un swf mal empezamos. Como mucho estaría bien tenerlo como alternativa al "standard". Pero ahí me surge la siguiente idea: si el panel principal (basado en estándares) funciona genial nadie va a necesitar un segundo, y si existe este segundo es porque el primero no es suficientemente bueno. Por otro lado, es cada vez más frecuente que la gente postee desde sus pdas, iphones y móviles. A tener en cuenta.

Yo creo que el tema del CMS empezó por una discusión donde más o menos todos coincidíamos en que WP a nivel de uso era "perfecto" pero a nivel de desarrollo dejaba mucho que desear. Así pues, entiendo que la idea es hacer algo similar a WP (sistema de plugins, themes, facilidad de uso, etc) pero "bien programado".

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 09:12 am
Vean esto:
http://www.symfony-project.org/
Y esto:
http://www.librosweb.es/
Puede ser de ayuda, puesto que es un framework MVC con helpers.


En cuanto a bueno y malo

Empiezo por lo malo, en general:
Falta documentación y ejemplos sobre clases, métodos, usos, instalaciones, etc de la mayoría CMS y además si existen no están mantenidos a las últimas versiones. Tampoco están en español.
"How to..."
La dificultad para actualizar la nuevas versiones, y que los componentes sean compatibles.
Gestión de errores con poca información, no sabes nunca de donde viene el error y tienes que ir comentando líneas de código hasta cazarlo...
Multilenguaje y multiidiomas. el administrador puede usar varias, pero el sitio también tendría que estar disponible en varios lenguajes. Muchos CMS se olvidan de este asunto.

Lo bueno:
La facilidad para instalar de algunos CMS
El diseño gráfico, el uso de ajax para el admin, la facilidad para instalar plugins o complementos.
Foros de ayuda.
Complementos para todo.
...

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 03:02 am
Ultimamente mi idea de CMS ha cambiado un poco. Personalmente si queremos hacer algo "diferente" se me ocurre que podriamos hacer un núcleo del CMS y mantenerlo como un proyecto, éste tendria un API lo suficientemente buena como para hacer todo sin importar el frontend.

Al tener la independencia del núcleo se podrian crear diferentes capas de "vista", digamos un panel hecho en HTML, otro en ExtJS, Flex, Flash, AIR, silverlight, etc. Las posibilidades podrían ser infinitas. Pero obviamente nosotros solo apuntariamos a uno en especifico, y en base a documentación otras personas podrian crear el suyo propio para su proyecto usando solo el core.

Luego creamos diferentes módulos/plugins que puedan ser instalados y desinstalados a gusto que agreguen funcionalidades extras, como en wordpress, joomla, drupal, jaws, etc.

¿Qué opinan?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 05:01 am
Please, descartemos la plataforma Flash por el momento, centrémonos en lo que hemos venido a hacer. y apoyo lo que menciona NEO_JP

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 05:40 am
totalmente de acuerdo contigo NEO_JP, tener un núcleo del CMS.
El resto ya menciono los puntos principales. Pero en resumen es tener el control de TODO a nivel de código (a partir de esto ya se pueden crear los plugin/modulos y demás cosas que quieran integrar) y tener una interfaz amigable.

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 06:14 am
creo que Neo esta interpretando muy bien lo que esperamos de este cms, mas que funcionalidades espectaculares un buen framework echo o por lo menos revisado y aprobado en casa,

entonces la pregunta ¿cuales son las funcionalidades mínimas que debe tener un cms? para a partir de esto generar las funciones y clases que usaremos en a lo largo del proyecto.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 12:21 pm
Pero un CMS es un framework + una "capa Vista" tanto en admin como publica, es decir que de eso se trata, creo yo.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 04:33 pm
Pasense por definiciones, ahi podemos tener cosas mas claras sobre qué necesitaremos, con qué y que clases (backend) podriamos generar.

Por asdf

0 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.