Describo el caso ahora:
Tengo dos archivos copilados swf. padre.swf e hijo.swf. Padre.swf va a cargar a hijo.swf usando la clase Loader. El problema es que hijo.swf necesita ejecutar métodos que se encuentran en padre. La idea es no usar LocalConnection, busco una manera mas limpia.
Dado que en AS3 el root de cada clip es si mismo, no puedo subir hasta la raiz. En estos momentos extraño los métodos globales. Crear una clase con un método estático no sirve en este caso, xq para el clip hijo.swf la clase q contiene ese método no estará cargada y ocurrirá un error en la copilación de hijo.swf (cosa q se puede corregir con root["functionglobal"]() pero no es muy bonito. Aun asi, queda el problema de que root no sale de hijo.swf.
Puede que usando ApplicationDomain pueda lograrlo, pero por lo que he leído ninguna de las tres opciones que el me propone me sirve: Dominio separado, mesclar dominios, o reemplazar dominios.
No quiero que los dominios se mezclen. Lo que quiero lograr es cargar aplicaciones en ventanas y que estas ventanas usen ciertos métodos globales.
Todo esto ya lo tengo en AS2 - AS1. Pero deseo pasarlo a AS3 por las ventajas en la velocidad.
Ideas?