Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

diferencia ente codec de flash 8 y flash cs3?

MensajeEscrito el 04 Abr 2008 02:20 pm
Hola tengo una duda con el codec del nuevo flash cs3. Saben que diferencia hay entre el codec de flash 8 ON2 VP6 y el ON2VP6 del flash cs3?

Han hecho alguna mejora o sigue siendo lo mismo?

Saludos

Por darklord

90 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 05:22 am
Aqui debo hacerte una pequeña corrección. Flash 8 o CS3 no tienen encoders de video, vienen con una aplicación que lo hace si, pero como un adicional a Flash. Y quien decodifica los videos de Flash Player.
Ahora Flash Player (hasta la versión 9.0.115) puede decodificar tres formatos de video.
- Sorenson Park, que fue el primer codec de video que Flash Player pudo reproducir.
- ON2VP6, ofrece mejor calidad de video por menos KBs. Se empezo a utilizar con el lanzamiento de Flash 8.
- H264 con HE-AAC, soportado a partir de la versión 9.0.115 de Flash Player. Aquí hay dos codecs nuevos. H264 es un excelente compresor de video, utilizado ya por el Iphone y el PSP. HE-AAC es la ultima versión del codec de audio AAC. Una canción de 2 minutos en HE-AAC a calidad de CD (44kHz a 48kbps Parametric Stereo) puede llegar a pesar menos de 1MB. En promedio cada segundo puede pesar entre 5 a 10kb. Si lo comparamos con los anchos de banda que se utilizan actualmente en el mundo, 10kb es casi nada.

Yo codifico mis videos usando la siguiente configuración:
Video: H264 300kbps 2pass
Audio: HE-AAC 64kbps 44kHz Stereo
Esto me resulta en algo de 45kb/seg que es suficiente para lograr una calidad de video aceptable (mejor que la de un VCD).
Si deseas transcodificar tus videos a este nuevo formato, recomiendo usar el siguiente software: http://mediacoder.sourceforge.net/ Contiene ya una plantilla con la configuración necesaria para crear archivos mp4 soportable por Flash Player 9.0.115.

Por dzegarra

14 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima, Peru

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab