Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ScanMessenger

Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 01:59 am
Ya me han pasado un par de veces una web llamada ScanMessenger que según dicen es para saber quien te eliminó de su lista de contactos del Messenger. En la web se anuncia esto:
¿Qué es ScanMessenger?

¿Alguno de tus amigos está siempre offline o ausente en el MSN Messenger? ScanMessenger es un servicio gratuito que te permite chequear si alguno de tus contactos de MSN Messenger te ha bloqueado o eliminado. Funciona de una manera muy simple: todo lo que debes hacer es ingresar tus datos del MSN, es decir tu dirección de email y tu contraseña, en el formulario que aparece arriba y listo! Verás una lista con todos los contactos que te han eliminado o bloqueado. Estos contactos aparecerán marcados con un símbolo de “prohibido” en rojo.

ScanMessenger funciona con MSN Messenger® 6.0, MSN Messenger® 7.0, MSN Messenger® 7.5, Microsoft® Windows Messenger®, Messenger Live®, o cualquier otra versión de MSN Messenger®.

¿Está segura mi información?

Es importante recordarte que NO ALMACENAMOS tu información personal. ScanMessenger utiliza tu dirección de email y tu contraseña solo para acceder a tu lista de contactos y averiguar el estado real de tus contactos. No guardamos ni compartimos ninguno de tus datos personales.

¿Veré algún cambio en mi cuenta de Messenger?

Después de chequear tu lista de contactos, tu nick cambiará a “http://www.ScanMessenger.com <-- Fíjate quién te eliminó del MSN sin que te des cuenta.”. Esto sucede solo UNA vez y podrás volver a cambiar tu nick cuando lo desees, del mismo modo en que lo cambias habitualmente.

¿Por qué cambia tu nick? Es una forma de promover el sitio y hacerle saber a la mayor cantidad posible de personas acerca del servicio ofrecido por ScanMessenger.
NOTA : ScanMessenger no está relacionado de forma alguna con MSN Messenger®. ScanMessenger es un servicio gratuito disponible para todos los usuarios de MSN Messenger®

Mis preguntas son:
¿Crees que este servicio es necesario?
¿Crees en la confidencialidad de los datos como pregonan en la web?
Si ingresando en el formulario tu correo y contraseña la web analiza tu cuenta, es porque tiene libre acceso a los datos en ella alojada. Eso me hace dudar de la confidencialidad.
No voy a hacer uso de ese "servicio" ya que si me han eliminado de alguna lista de contactos eso no me hace ni más ni menos feliz, pero me gustaría saber la opinión de ustedes en cuanto a la generosidad de tanto trabajo de programación, si realmente es desinteresado.

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

opera
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 02:24 am

Nito escribió:

¿Crees que este servicio es necesario?
¿Crees en la confidencialidad de los datos como pregonan en la web?


No puedo garantizar la confidencialidad de los datos del usuario, pero si utilizas otros clientes como aMSN o Mercury Messenger puedes ver que contactos te han eliminado sin necesidad de comprometer tus datos con un servicio de terceros.

Incluso también puede hacerse con el cliente de Microsoft solo que de una manera más complicada, pero si a alguien realmente le interesara si sus contactos lo eliminaron o no, podría tomarse la molestia de aprenderlo.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 02:29 am

Odin escribió:

Nito escribió:

¿Crees que este servicio es necesario?
¿Crees en la confidencialidad de los datos como pregonan en la web?


No puedo garantizar la confidencialidad de los datos del usuario, pero si utilizas otros clientes como aMSN o Mercury Messenger puedes ver que contactos te han eliminado sin necesidad de comprometer tus datos con un servicio de terceros.

Si es cierto, de hecho uso aMSN pero es que me ha comenzado a llegar el link de contactos que son amigos y quisiera saber si advertirles o dejarlos usar el servicio.
Creo que les voy a advertir U_U

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 03:02 am
Mmmmm... que no se supone que Live MSN con el Plus! Tiene la opción para ver si te tiene o no alguien en el MSN? osea, no necesariamente si te tiene bloqueado o no, pero si puedes ver si te tiene o no...

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 04:30 am

daz_angie escribió:

Mmmmm... que no se supone que Live MSN con el Plus! Tiene la opción para ver si te tiene o no alguien en el MSN? osea, no necesariamente si te tiene bloqueado o no, pero si puedes ver si te tiene o no...


Lo de si te tienen bloqueado creo que ningún cliente puede mostrártelo, porque el protocolo de MSN seguramente lo oculta. Pero eso de si te tienen agregado en la libreta de direcciones no es ningún secreto y cualquier aplicación puede "preguntar". Lo que pasa es que la gente de M$ no consideró interesante esta función y no la incluyeron en su cliente oficial, al igual que con otras opciones en muchos de sus programas.

Recuerda, M$ sabe que es bueno para tí, no los contradigas U_U

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 04:51 am
Ver si alguien te tiene en su lista de contactos es tan fácil como ir a las opciones -> privacidad -> ver.

Por Mario Bros

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 05:38 am
Usar este tipo de webs, comprobado, hace que estas webs se loggeen como tu en ocasiones y manden en masa mensajes a tus contactos para repromocionar las webs o el spam que ellos quieran. Ellos guardan activamente los passwords de la gente que usa sus cuentas en ese tipo de sitios web.

Es tu responsabilidad por meter la contraseña de tu cuenta en un sitio que no es de confianza.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 07:56 am
Creo que el objeto de esas WEB, no es tanto conseguir tu password (pues tendrían más de los que puedan "revisar"), sino conseguir tu lista de contactos.
Si te das cuenta, entrando con tu user/pass, lo primero que hacen, es reenviar a todos tus contactos un mail de anuncio: "Tu amigo XXXX, te recomienda que visites XXXXquienteaborrado.com" Una vez que tienen tu lista de contactos, pueden mercadear con ella (pues hay empresas, dedicadas al márqueting, que se dedican esclusivamente a eso: spamming)

Al margen de esa finalidad de estas páginas, comentar que efectivamente, nadie puede saber si alguien te tiene "no admitir", pues hace mucho que MSN arregló la falla de seguridad que antes te permitía saberlo. Ahora, lo único que puedes saber, es si te tienen en su lista (nótese la diferencia), pero eso, con el Messenger PLUS!, se puede ver mucho más seguro, y fácilmente (junto con la última vez que se conectó, y la última que hablásteis)

Intentad difundir esta información a vuestros contactos, para que luego esas empresas no os spameen también a vosotros.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 12:54 pm

rizome escribió:

Creo que el objeto de esas WEB, no es tanto conseguir tu password (pues tendrían más de los que puedan "revisar"), sino conseguir tu lista de contactos.


En efecto. U_U Es una forma creativa de conseguir las direcciones de correo de algunos incautos morbosos, y luego pues usarlas para enviar spam

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 02:12 pm
El mismo servicio lo ofrece el programa MSNPlus! que se añade al messenger y te indica cuando fue la ultima vez que se conecto y como te tiene : admitido o no. Sin contar de otra cantidad de utilidades también muy útiles
La cuestión de estas paginas y cada día hay mas es recopilar tu lista de correo, probablemente sea cierto de que no guarda ni tu correo ni tu contraseña pero si tu lista de amigos para luego ellos vendérsela a un tercero para enviar spam.
Mi recomendación es no dar nunca tu contraseña del messenger a ninguna pagina web y si no hazlo bajo de responsabilidad.

Por Power_3L

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

Stop();

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 11:39 pm

Freddie escribió:

Usar este tipo de webs, comprobado, hace que estas webs se loggeen como tu en ocasiones y manden en masa mensajes a tus contactos para repromocionar las webs o el spam que ellos quieran..

Lo mas impresionante es que es totalmente legal! Tu al poner tu contraseña aceptas las condiciones que están en la parte de Términos y Condiciones, de hecho dice que ellos pueden entrar a tu msn promocionar su web y otras más.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 10:31 am
Lo más divertido, es cómo definen su servicio:

En los "Términos y Condiciones" de ScanMessenger2, se escribió:

ScanMessenger.com no asume responsabilidades derivadas [...] de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que contienen sus páginas de Internet o los resultados provistos por las mismas.
... y lo pone en primer lugar, con lo que me pregunto...
Con "falta de vericidad [...] que contienen sus páginas de Internet" (por las de "su página") ¿se refieren también al texto redactado en "Términos y condiciones", que sigue a esta "advertencia", y que asegura que "no guardan tu contraseña"?
xD

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 12:15 pm

rizome escribió:

Lo más divertido, es cómo definen su servicio:

En los "Términos y Condiciones" de ScanMessenger2, se escribió:

ScanMessenger.com no asume responsabilidades derivadas [...] de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que contienen sus páginas de Internet o los resultados provistos por las mismas.
... y lo pone en primer lugar, con lo que me pregunto...
Con "falta de vericidad [...] que contienen sus páginas de Internet" (por las de "su página") ¿se refieren también al texto redactado en "Términos y condiciones", que sigue a esta "advertencia", y que asegura que "no guardan tu contraseña"?
xD

:shock: :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.