Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayudar a decidirme.......

Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2005 10:45 am
Hola q tal
Tengo q decidirme entre comprar el Adobe ilustrator o el Corel Draw, e probado solamente el demo del corel 10, me parece bien pero creo que esta limitado en cuanto al uso de degradados, por ejemplo no se puede hacer un degradado en ovalo y quisiera saber si al ilustrador trae mas opciones de coloreado, me gusta la herramienta de coloreado en malla del corel pero creo que cuando menos en la version 10 que es la que e visto no da lo que busco, talves en la actual halla mejorado.

Por ¤ok¤

1 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2005 03:17 pm
La Suite Corel es bastante completa...

Si bien la mayoría de la gente usa Photoshop, Corel tiene su Photo Paint, además Trace, Draw y no me acuerdo cuantas cosas mas.

Yo creo que en general en Corel Draw se podrá hacer todo lo que se hace con los otros programas, aunque para mí NINGUNO es superior a Corel con su manejo de nodos.

Y si te conviertes en usuario de Corel, preparate a luchar contra todo el mundo... y a ver caritas asi: :shock: :? cuando digas que lo usas...

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2005 06:27 pm
Pero necesitas trabajar con vectores? o con fotografia y diseños? o talvez con 3d?

si vas a trabajar con vectores usa corel..o freehand...y si vas a trabajr con fotografia y efectos..usa PS..y si tienes linux...usa el gimp XD

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel



 

Un mundo que al parecer no tiene fin...

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2005 07:03 pm

¤ok¤ escribió:

Tengo q decidirme entre comprar el Adobe ilustrator o el Corel Draw
Ya está decidido! Illustrator. Más ahora que son los mismos dueños de Macromedia... si ya la portación de AI a Flash era MUY buena, ahora más...

¤ok¤ escribió:

...quisiera saber si al ilustrador trae mas opciones de coloreado
Definitivamente es superior.

Corel NO está pensado para la web (aunque algunos lo defiendan... aún es deficiente)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2005 07:51 pm
Depende de lo que hagas

La mayoria de los impresores y trabajadores de preprensa usan Corel Draw nativamente(O les mandas un TIFF directamente xD ), aunque seguramente tambien tendran otros.

Por otro lado esta el tema de los precios; la diferencia entre el Corel Draw Studio (Draw, Photopaint, trace, rave, etc) es ABISMAL comparada con la de la suite CS o CS2 de Adobe

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2005 10:07 pm
si..corel no es para web...tienes q ver q necesitas exactamente...

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel



 

Un mundo que al parecer no tiene fin...

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2005 10:49 pm
Bueno, Corel no es para web... Illustrator y Freehand tampoco jeje

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2005 10:51 pm
jejeje q especifique bien ke necesita...

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel



 

Un mundo que al parecer no tiene fin...

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 12:24 am
Eso de "Corel no es para la web" me hace reflexionar a que le llaman ustedes "ser para la web"?

Photoshop en ese orden de ideas tampoco es para la web; porque su "Save for web" no le llega a los talones al "Export Preview" de Fireworks

Cualquier programa bien usado sirve para lo que necesites; Corel (A los que no lo sepan) incluye un modulo especial de exportación a la web; no puedo juzgar si su resultado es superior, pero si se que es muy bueno y suficiente para quien lo necesite

La decisión es mas acerca de cual programa se conoce mas y cual puedes permitirte en cuestión monetaria

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 12:25 am
Efectivamente Corel no es para la web, pero tampoco Illustrator ni Freehand.
Yo uso Corel para trabajos de imprenta y diseño vectorial en general desde hace mas de 10 años y me parece muy completo, ademas que realmente el trabajo con nodos es superior a cualquier otro.
Otra cosa es que trae varios programas de soporte como Trace, que es para vectorizar mapas de bits, y funciona muy bien. PhotoPaint es una imitacion barata de Photoshop asi que no tiene vida. (Los demas ni los nombro por que no son muy buenos)
Por otro lado, Corel no tiene tantas opciones de coloreado como Illustrator, ademas que este ultimo tiene efectos de mapa de bits sobre vectores (desenfoque, por ejemplo) que Corel no tiene, y el trabajo de vectorizacion de mapas de bits en Illustrator es mejor que en Corel.
Corel es mas facil de usar a mi parecer, Illustrator seguramente te dara mejor integracion con otros productos, tambien es mas costoso.

Ahi veras, antes de decidirte te recomiendo probar tambien el Illustrator. y Corel 12 que es la ultima version.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 12:46 am
Jaja

Escribimos al mismo tiempo, tienes razon fredd, visto desde ese punto de vista...
Pero creo que a lo que nos referimos todos es a que no son programas pensados especificamente para web, como fireworks.
:?
Alguien dijo que Photoshop era para web?

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 01:26 am
lo q dijimos fue..q si vamos a hacer diseños para web no vamos a usar corel...

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel



 

Un mundo que al parecer no tiene fin...

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 01:33 am
Yo si lo uso, para todo.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 01:34 am
ok se puede usar...ademas aki en vzla todas las uni enseñan corel estamos como q familiarizados...pero...puedes hacer diseños mejores para web con ps..

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel



 

Un mundo que al parecer no tiene fin...

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 01:38 am
"Mejor", no depende del programa que use.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 01:52 am
Exactamente Kaji; eso depende del usuario y su creatividad ... no del manejo de una herramienta ... No sabes mucho de Corel Draw, verdad?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 04:50 am
¡¡¡ Objeción !!!!

Sinceramente, yo no te recomiendo Cor31 Brrrr, me dieron escalofríos :lol: , Ilustrator mmmmm, sé que es buenísimo pero nunca lo he usado.
Yo soy 100% FreeHand, si lo que quieres es un buen programa para dibujo vectorial, no entra al concurso el Cor31 :roll:
notese que dije "un buen programa", si lo piensas usar para diseño web, pues definitivamente no, no es para eso, pero ayuda muchísimo, yo mas bien te recomendaría el Macromedia Studio o no sé como se valla a llamar ahora, pero ahi tienes el FreeHand, Dreamweaver, Fireworks y Flash. creo que mas completo que eso no encontrarás.
:shock: :shock: :shock: ¡¡¡ Pero Cor31 noooooo !!!:shock: :shock: :shock:

Ahora bien, es cierto en el precio habrá diferencia, pero El Macromedia Studio es P r o f e s i o n a l

Al menos yo le he preguntado a todos los Diseñadores Gráficos que conozco, y honestamente te lo digo, ninguno usa Cor31, es más, a veces llega a ser un insulto para un diseñador preguntarle siquiera que si el diseño lo hizo con Cor31. :?

Ahora bien, el hecho de que sea el programa más utilizado, no quiere decir que sea el mejor, es un programa errr.... como decirlo, mentiroso, no te saca lo que ves en pantalla, ni siquiera se aproxima, si no, intenta hacer una separacion de color, y sabrás de lo que hablo. :|

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 06:21 am
A mi nunca me gustó la interface de Corel Draw, aunque en éste país cualquiera se hace llamar diseñador porque usa corel draw crackeado y hace rayitas, por favor...

Conosco a una amiga que trabajo para Corel, y vaya que ella si ha visto el potencial de ésta herramienta, y tantas cosas que me ha contado de esta. Pero yo igual prefiero los que uso, quizas no sean más potentes que Corel Draw, pero uno usa un software no por lo poderoso, sino por comodidad a éste. Solo los usuario usan los supremos programas como Photoshop o Corel solo para hacer rayitas que al final las pudiste hacer en esa cosa llamada MS Paint. Lo mismo viene con Flash y esas animaciones baratas.

Un saludo.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 06:27 am
:roll:

Yo no se que le pasa a la gente al usar un programa.

La100rra, yo he hecho cientos de flyers, afiches, catalogos, papeleria, etc, etc, etc.......con sus respectivas separaciones para imprenta y NUNCA he tenido problemas, es mas, no se de que hablas.
Si ves mi web, icad, todos los gráficos que ves ahi los hice en Corel y Fireworks, tengo mas de 10 años usando Corel y nunca he tenido esos problemas. (Creo que soy profesional)

No niego que lo del Macromedia Studio es la mejor opcion para diseño web-grafico porque es un paquete completo, pero no creo que debas limitar a alguien a usar algo solo porque no te guste, o a la gente que conozcas no le guste. Cada quien tiene que probar y decidir. Por eso hice un analisis mas o menos imparcial entre los 2 programas nombrados en el tema mas arriba.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 09:06 am
Ciertamente ramm ^^

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 05:33 pm
solo lo uso para dibujos vectoriales...no me gusta mucho jeje..

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel



 

Un mundo que al parecer no tiene fin...

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 08:33 pm
Estoy de acuerdo con Ramm...

Corel Draw nunca fue mi programa preferido, siempre preferí Illustrator, porque la interface es similar a PS y entonces no voy tan perdido... pero mi mujer usa Corel Draw y puedo asegurar que el programa funciona bien.

Luego que cada uno decida según se sienta mas comodo con uno u otro. Pero ese "odio" hacia Corel es un poco ridículo (no va contra ti lasienrra). Es como que la gente que usa Corel no es cool... Y es que se relaciona PC=Windows=Corel=Ordenadordecasa=Diseñocasero en cambio usar Freehand/Illustrator ya es "profesional" porque es lo que usan las agencias generalmente en Mac.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2005 04:19 pm
corel lo que es es "popular" eso es todo lo de corel..su popularidad

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel



 

Un mundo que al parecer no tiene fin...

msie
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2005 07:58 pm
llegue :twisted: perdon por la demora!!!!!!!!!

bueno ... por partes ...

1ro Que plataforma tienes ...

mac: illustrator o freehand

pc: illustrator, freehand o corel

( las versiones de colres para mac son demasiado malas)

2do Que experiencia tienes
es decir que programa usaste antes ... por que si sabes usar corel ... repito si sabes ... puedes hacer muchas cosas buenas ... el corel es mucho mas ilimitado que los otros dos programas en cuanto a efectos ... eso si tienes que saber exportar y preparar para "arte final " si no quieres encontrarte con sorprezas en la imprenta.

Pero si siempre usaste illustrator encontraras a corel demasiado lento y poco profesional.

4to tienes PS o FW ???
por que eso cambia un poco las cosas ... si tienes cualquiera de estos programas con solo tener FreeHand (además) lo tienes todo.
Buenos resultados de arte final y buenos resultados estéticos.

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2005 01:17 am
jejeje las opiniones q hemos dados son para nosotros..xq el q hizo la kadena se jue XD

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel



 

Un mundo que al parecer no tiene fin...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 11:39 am
:D Hola me de gusto haber recibido tantas respuestas... gracias me han sido útiles, bueno lo que busco es un programa de vectores, de imagenes y editor fotografico tengo el photoshop viejito,mmm voy a probar el shareware de 30 días del ilustrador que hasta ahorita es por el que me estoy decisidiendo. Para ver que tal, aunque voy atardar un buen rato descargandolo. Estoy probando el freehand alguien sabe como configurar la previsualización para que no se mire tan escalonada la linea, solo encuentro el antialising de flash.

Por ¤ok¤

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 11:52 pm
jeje pense q no volverias =p

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel



 

Un mundo que al parecer no tiene fin...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 04:11 pm
que version de FH tienes ?? por que además del suavizado de flash tienes como 4 tipos además.
Recuerda que puedes ver en preferencias de alli manejas todo igual ;)

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2005 04:54 pm
:) Cada cual expone sus conceptos de acuerdo a sus experiencias, tal vez lo que pudo ser complicado u obstaculo para alguien no lo sea para nosotros, entonces es mejor probar ambos demos antes de decidir cual comprar, son muchos factores los que pueden influir asì como que un programa puede tener algo especial que el otro no lo tenga.

"eso depende del usuario y su creatividad ... no del manejo de una herramienta ..."
[/quote]

Por manoella

41 de clabLevel



Genero:Femenino  

Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2005 02:58 am
yo creo que el problema no es tanto la herramienta como si el diseñador, creo que cada cual debe evaluar con cual herramienta trabaja eficientemente y obtiene así los mejores resultados, yo te diría que probaras los dos y vieras con cual logras el mejor resultado según lo que quieras lograr ^^

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.