Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿WebOrb es lo mejor para acceso a BBDD MySql en Flex 3?

Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 07:50 am
Hola, estoy desarrollando una aplicación con Flex Builder 3 en la que necesito un acceso continuo a la base de datos (MySql) para hacer operacaciones de lectura, escritura.
¿La mejor manera de hacer este acceso es por medio de WebOrb?
La aplicación manejará bastantes tablas y éstas a su vez tendran muchos campos.
He estado jugando con la opción de Flex Builder "Data --> Create Application from Database...", pero ésta no me permite modificaciones fáciles de los ficheros que genera.
Muchas gracias

Por jlsandoval

29 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 10:42 am
Un simple HTTPService te sirve para intercambiar pares de nombre/valor, el equivalente a WebOrb y más estandard es Remoting. Alguna idea en http://www.flash-db.com/Tutorials/loadingAS3 (aunque seguro que aquí hay muchos tutos)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2008 11:31 pm
Yo no creo que HTTPService sea una buena opción en tu caso porque por lo que dices vas a manejar grandes cantidades de datos. Creo que te conviene más utilizar WebOrb, AMFPHP o LiveCycle Data Services.

Con cualquiera de estas tecnologías puedes crear tus clases o funciones para generar consultas en el servidor (ya sea en Java,php,etc..) y llamarlas directamente desde tu aplicación Flex como llamadas a objeto remoto. Decir cual es mejor de las que te he nombrado no sabría decirte. LiveCycle Data Services se programa en Java y tiene soporte de adobe, pero no lo he utilizado. Con WebOrb puedes utilizar Java,Php o C# y con AMFPHP puedes usar PHP.

Sin valorar LiveCycle, creo que WebOrb puede servirte perfectamente para tu propósito y además es muy sencillo de utilizar y configurar. Aqui mismo en Cristalab tienes varios tutoriales.

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos

Por adriesp

113 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Salamanca

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 02:34 pm

adriesp escribió:

Yo no creo que HTTPService sea una buena opción en tu caso porque por lo que dices vas a manejar grandes cantidades de datos. Creo que te conviene más utilizar WebOrb, AMFPHP o LiveCycle Data Services.

Con cualquiera de estas tecnologías puedes crear tus clases o funciones para generar consultas en el servidor (ya sea en Java,php,etc..) y llamarlas directamente desde tu aplicación Flex como llamadas a objeto remoto. Decir cual es mejor de las que te he nombrado no sabría decirte. LiveCycle Data Services se programa en Java y tiene soporte de adobe, pero no lo he utilizado. Con WebOrb puedes utilizar Java,Php o C# y con AMFPHP puedes usar PHP.

Sin valorar LiveCycle, creo que WebOrb puede servirte perfectamente para tu propósito y además es muy sencillo de utilizar y configurar. Aqui mismo en Cristalab tienes varios tutoriales.

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos


Ni yo lo pude haber dicho mejor U_U, muy buena respuesta (Y)

El tuto es este

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 12:09 pm
yo todabia no entiendo como es que desde flash no se puede hacer conecciones directas a bases de datos como MySql?? :? sin la nesesidad de usar puentes como amfphp..
si es por un problema de seguridad creo que eso deveria correr por parte de los servidores y no por la aplicacion en si.. no seria mucho mas fasil??.. ojala que en actionScript se resuelvan esas pequeñas cosas que todabia lo hacen un lenguaje algo limitado :crap: ..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 12:51 pm
No es tan pequeño. Flash es una tecnología eminentemente cliente. Desde que compraron Coldfusion a Allaire hace muuuuchos años la estrategia sobre servidor siempre fue por ahí, y creo que ColdFusion es muy fácil (tags estilo html) Luego implementar AS en servidor implica ponerse a competir con tecnologías que llevan muchos años en el mercado, y durante algún tiempo es probable que lo hagan peor. Además la gente que trabaja con AS no siempre suele tener mucha idea de servidor y abrir esa puerta puede dar lugar a algunos desastres, en realidad la estrategia es al revés, ya lo demuestra Flex

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 11:56 am
Hola, al hilo de "comunicar Flex con una BD."
¿Hay algun tutorial donde se explique como hacerlo mediante HTTPService, sin usar WebORB ni AMFPHP?

En mi caso necesito comunicarme con una BD Mysql para consultas, bajas y modificaciones, aunque no demasiadas, creo que podría solucionar con HTTPService pero no he encontrado ningun manual o tutorial donde lo explique de forma clara y sencilla.

En casi todos parten ya del archivo generado en XML y a partir de ahí recuperar la información mediante HTTPService.....
1 ayudita pofavó.

Por riestra

73 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2009 12:00 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2009 01:45 am
Yo justo estoy tratando de leer y saber de que se trata ASSql - (libreria de sql para AS3) y asi evitamos un intermediario como por ejemplo..php.
Cuales son sus limites?
Para que usarlo?
No lo se....lo estoy averiguando XD

Si alguien sabe un poco mas de esto, me vendria barbaro

Slds!

Por Creattive

120 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Adobe AIR/Flex developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2009 01:25 pm
Es para conectar directamente MySql con un swf corriendo en AIR

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Ene 2009 08:21 pm
Aquí tienes dos tutoriales para conectar con mysql a través de httpservice, viene uno para leer y otro para escribir en la BD, son bastante claritos. Un saludo.

http://www.flexspanish.com/category/tutoriales/

Por monokote

17 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tenerife

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.