Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sitemap

Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 11:01 am
Hola amigos, llevo unos dias investigando sobre el posicionamiento web de las páginas. Pero hay una cosita con la que me lio: el sitemap. En una página de google pone que le indiques el sitemap.xml de tu web para que ellos sepan las palabras clave y accedan a la información de tu web, sin embargo, en ningun sitio de las páginas que he mirado acerca de lo que es un sitemap, pone nada de que haya que poner dentro del xml las palabras clave. Entonces, ¿donde hay que poner las palabras clave, de qué manera, o bien, cómo creo el xml? Os indico que mi página está construida con Flash y por eso la dificultad de que google la encuentre de manera rápida.
Por otro lado, si poneis expresion litoral en google, encontrareis mi página al principio, pero en el encabezado pone principal2, en lugar de Expresion del Litoral, tal y como puse en el <title> del html, no se si es por la lentitud con que google asimila los cambios o... ni idea. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Saludos.

:?

Por Batikao

19 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 11:31 am
¡¡¡NO TIENES CONTENIDO EN TU WEB!!!!
¬¬

A ver...
Te recomiendo, lo primero de todo, que visites tu página con un navegador "sólo texto".
¿El mejor?
LYNX

rizome, hace mucho tiempo escribió:

Como consejo, te recomiendo que navegues por tu web con el LYNX, pues el google, lo hará de manera parecida.
Lo que sea accesible para el LYNX, tb lo será para el google.
[...]
LYNX es un navegador web en modo "sólo texto".

Más info, aquí.
No es dificil encontrarlo.
Pero es latoso de configurar e instalar.
Aquí tienes una versión configurada para mi uso. (no ejecutes el .exe, sino el .bat que hay dentro de ".\config")

Si lo haces, te darás cuenta, que de tu página, no se ve NADA.
Eso, en cuanto a tu última duda.

Sobre la primera... te diría que USES EL BUSCADOR.
Hace un par de días... se dieron dos preguntas que van sobre tu temática.
Leete los dos hilos. ENTEROS, y sigue todos los enlaces que pongo, pues en ellos voy dando las respuestas.
(hay un 10%, que son no-relacionados, debidos a la "batalla" que observarás, pero el otro 90% te serán de utilidad)
- "Mi pagina en buscadores", abierto por Ken
- "Cambiar contenido html por flash mediante java", abierto por darklord

Por favor... intentad usar el buscador de Cristalab

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 01:25 pm

rizome escribió:

¡¡¡NO TIENES CONTENIDO EN TU WEB!!!!
¬¬

A ver...
Te recomiendo, lo primero de todo, que visites tu página con un navegador "sólo texto".
¿El mejor?
LYNX



También puedes deshabilitar el JS de tu navegador y obtienes el mismo resultado y de manera mucho más sencilla.


Por otro lado hay script generadores de sitemap, busca en google por "sitemap generator" hay muchos, algunos de pago, otros no.


Y si, Google tarda un poco en actualizar su contenido.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 01:53 pm

_CONEJO escribió:

También puedes deshabilitar el JS de tu navegador y obtienes el mismo resultado y de manera mucho más sencilla.[...]
Esto... Al menos en FireFox, eso no funciona.
Desactivar el javascript... slo desactiva eso: el javascript.
Los Flash se siguen viendo...
La idea de usar el LYNX, es que se ve como se vería también desde un móvil, o cualquier otro de los muchos navegadores "especiales" que hay (para ciegos, intérpretes MORSE)
Además, se ve si CSS, y sin tantas florituras.
Así queda a prueba la accesibilidad de la WEB en cualquier circunstancia.

_CONEJO escribió:

[...] Por otro lado hay script generadores de sitemap, busca en google por "sitemap generator" hay muchos, algunos de pago, otros no.
Google ofrece uno (gratis), junto con su documentación.

_CONEJO escribió:

[...]Y si, Google tarda un poco en actualizar su contenido.
Creo que depende mucho de la página, y su relevancia en la WEB (PageRank).
Cristalab la indexan cada día, y no se si cada pocas horas, pues los últimos post aquí publicados, siempre los encuentro desde google...!!!
:shock:

¿nos contará Freddie cómo lo hace?

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 02:13 pm
Errrr bueno en realidad deberías de utilizar JS por aquello de la patente EOLAS sobre Internet Explorer, eso de dar un click para activar el contenido flash, con JS evitabas dar ese click. (Aunque creo que Microsoft soltó la pasta y el nuevo explorer no tiene esa limitación, muuuuucha gente sigue navegando con IE6). De ahí mi consejo.



Por otro lado las páginas son actualizadas por google según la frecuencia que ellas mismas se actualizan (independientemente de su PR). Es muy fácil comprobar y hacer una media de la frecuencia con la que se actualiza un sitio, y pasar cada determinado tiempo por ese site. Por ejemplo un blog "decente" se actualiza cada 3-4 días, pues google pasará por ese blog cada 3 o 4 días.

Evidentemente eso es una "media" y por tanto requiere un tiempo para poder obtener resultados más o menos fiables.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 05:25 pm
Ehm... Google no da más preferencias de indexación a las páginas más relevantes?
Creí que sí... (anda... menudo "experto" estoy hecho... xD)

Sobre EOLAS...
sí... esa ha sido mi duda siempre...
El script, se usa en IE, para arreglar el rollo de las patentes, por el cual los tribunales no dejan hacer "autostart" al IE...
Hasta ahí, bien.
Pero... ¿Porqué no sufrió las mismas consecuencias de dicho juicio el maravilloso FF? ¿Porqué FF sí puede haer "autostart", e IE no?

Dicho eso... (preguntado eso)...
Aclarar:
En el caso del script, está claro, que desactivandolo, no se vería el flash. Cierto. Pero es que el amigo Batikao, tiene en las etiquetas <noscript> el objeto flash incrustado (cuestiones de accesibilidad), así que por eso se ve el flash... (empate, no ganas ni tú, ni yo... ¡cagüen!)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 05:38 pm
Esto .... es por aquello de ... "acabemos con MS y el gran hermano" sólo la tomaron con ellos (aunque Opera también sufre ese problema) pero vamos, quizás sea otra cosa, la verdad es que no tengo mucha certeza xDDD


Pues quizás influya el PR, pero vamos, mi blog ya está indexada la noticia de ayer (que lo mismo es coincidencia, pero tengo PR4).


Err si, lo del JS que dije es una forma "cutre" muy cutre, pero efectiva en algunos casos.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 06:39 pm
Para ver cómo funciona la página sin scripts, desde luego, que rápida, lo es.
La idea del LYNX, era por tener una idea más certera, de cómo vería tu página "cualquier" buscador, o cualquier navegador "raro".
(PD: de hecho, el propio google recomienda darle una pasada a la web con el LYNX, a ver qué tal: Directrices para WebMasters > Directrices técnicas.)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.