Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diseño accesible

Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 05:51 pm
Tengo una duda.
Estoy programando una web 100% flash, en la cual el oscuro es el color dominante, azules claro, blanco y verde fosforito los colores de destaque.

entonces, ahora voy a diseñar la misma web pero accesible, puesto que como todos los datos de la web están en db puedo extraerlos para hacer un xhtml+css para los que no les guste flash, y para la gente con problemas de accesibilidad.

ahora bien, me gustaría saber vuestra opinións sobre gamma de colores usar.

¿lo vuelvo del revés, es decir fondos claros, textos y toques oscuros?
¿lo dejo oscuro y textos blancos y toques de color brillante?
¿uso la gamma de colores web 2.0?
Lo rediseño totalmente con otra paleta diferente o uso la misma...?

gracias por vuestras opiniones.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 09:11 pm

Sisco escribió:

¿lo vuelvo del revés, es decir fondos claros, textos y toques oscuros?

Creo que si buscas un diseño "accesible" deberías empezar por ahí

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 11:52 pm
en realidad creo que en cuanto a diseño, si la gama de colores web te lo permite, no esta mal hacer fondo obscuro, mientras tu sitio sea visualmente legible y no molesto a la vista, es mi humilde opinión. y si quieres cambiar de paleta de colores, illustrator tiene una herramienta para seleccionar colores dependiendo que quieres, como por ejemplo colores complementarios, análogos, monocromáticos, y te ayuda a elegir las combinaciones que van mejor, solo eliges un color, abres el circulo cromático y te da los colores que van con el color que elegiste. :wink: es solo la humilde opinión de un marciano. :lol:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 01:18 am
una vista previa de la web seria genial asi vemos bien de que colores y tonalidades estamos hablando :)

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2008 09:53 am
la web aún está incompleta, la podéis ver aquí:

www.antenacaro.cat/index.php

y la accesible aquí:

http://www.antenacaro.cat/accesible/index.php

La accesible, quiero que sea lo más simple posible, más o menos como la tengo ahora. Y en cuanto a los colores, creo que esas tonalidades son la que pueden ser más legibles, sin salirme de los colores corporativos.

Gracias por vuestro interés.

Lo de Ilustrator ya lo conocía, muy buena herramienta. :)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2008 05:06 pm
Bueno pues yo no sabre mucho de diseño, pero te puedo compartir mi opinion, el index, esta bien el color azul marino da una tranquilidad y es agradable a la vista, pero despues cuando ingrese a lo de accesible y veo todo blanco mi vista se irito un poco pues cambie de un color a otro repentinamente si tiene que ser accesible tiene que ser agradable a la vista, que no te la lastime mucho para que te guste estar el mayor tiempo posible y no que a los 5 min te esten llorando los ojos por que te molestoel color del fondo, es lo que yo opino, posiblemente colores los colores oscuros sean una buena opcion.

Saludos. :D

Por Jack Royce

460 de clabLevel



 

México DF

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 05:45 pm
mmm... :? :? :?

Mi opinión no busca menospresiar, ni mucho menos causar o hacer sentirte mal, pero como diseñador gráfico te puedo dar mi critica (constructiva)....

- Primero que nada, porque debe de ser FULL FLASH???...perfectamente puedes complementar flash con html, php, xhtml, etc. Asi te ahorras por ejemplo el hecho de hacer 2 site, como tu dices el tema de la "accesibilidad", pero creo que colocando una pequeña leyenda en una presentaciñon del sitio, basta y sobra...

- Segundo, creo que los colores estan mal aplicados, ya que ensucia mucho el sitio...Quizas si los aplicas de otra forma.

- La imagen de fondo no me convense, ya que no se lo que es???...

- La diagración del site lo encuentro muy desoordenado...

Creo que si chekearas algunos site de INSPIRACIÓN, te pueden ayudar un poco en materia Gráfica y de Diagramación:

Web 2.0:
- CSS MANIA
- CSS Flash
- Best Web Gallery
- CSS Cube

Flash:
- The FWA
- New Web Pick

Espero te sirvan, y como dije al principio, no pretendo causar malestar en ti, es solo darte una critica constructiva en materia grafica...

Saludos!!![/url]

Por crew

168 de clabLevel



 

Desde el Pais + Largo del Mundo...CHILITO Lindo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2008 01:43 pm
Hola sisco.

Lo mejor para mi es tal como estás haciendo. Una versión flash donde equiparas todo con un toque más "personal" y otra accesible donde el diseño es justo lo menos importante ya que hablamos de accesibilidad.

sólo le encuentro una pega, está todo en catalán.... (imagino que cosas del cliente...)


;)
Saludos

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2008 02:19 pm
Una pega que esté en catalán?
No es una pega. Es un idioma...

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 09:09 am
Koballo, el idioma usado es el que la gente que va a utilizar la web habla. Es una emisora local de una ciudad de 2500 habitantes, que hablan en catalán (menos el 20% que son moros, aunque estos no escuchan la radio local)

En cuanto a las web thefwa etc. todas esas webs son muy cool pero para visitarlas una sola vez. Es un concepto muy diferente a lo que yo hago, una radio a la carta, que diariamente la gente entra y escucha su programa. Es una aplicación RIA, no con contenidos fijos y vídeos con efectos alucinantes, pero que no sirven para nada. El diseño tiene que ser algo práctico, y familiar a los usuarios. No me ofendo por las críticas. :) Las normas de accesibilidad WAI AA son muy estrictas y restrictivas, hasta con el diseño, no se puede usar javascript, no css, no colores de bajo contraste, etc, etc... (quiero decir que la web se debe poder usar y ver sin todo eso y si lo está también)

Y estoy de acuerdo, Koballo, la idea de la accesibilidad es eso, que los que no usan flash, o sean discapacitados, tengan acceso.

Saludos.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 09:47 am
Hola Sisco!!

Pues no puedo ocultar la sorpresa ante el hecho de verte preguntar acerca de gamas y paletas de colores! jejejeje ;P .
No, ahora en serio. Partiendo de que no soy el más apto en esto te comento mi opinión:

- La web en full flash: personalmente la veo demasiado oscura (para gustos los colores). El usar colores y fondos oscuros creo que encierra el interface, y hace el entorno menos "alegre", no respira, puede dar sensación de ahogo. Creo que igual se tendría que valorar qué es lo que se quiere transmitir con el interface...Los menús, la navegabilidada, no sé, lo veo un poco desajustado. No veo adecuado tener un menú arriba y otro abajo...personalmente creo que sería más acertado disponer de todos ellos en un lateral por ejemplo. El efecto del centro queda elegante, pero en vez de meter esas fotos, personalmente metería algunos iconos representativos. Luegro habría que valorar su usabilidad, si es práctico o no...Mi idea es que aun siendo una web de una radio local, igual habría que darle una estética más "institucional", más estructurada.
Que conste que son valoraciones estéticas personales...en cuanto a la idea de radio a la carta y programación...perfecto!

- La web accesible, sin complicaciones: personalmente no utilizaría una paleta con colores tan fuertes pero bueno: fondo blanco y letras en negro_gris_color pastel con algún css y va que chuta!! Desventaja del fondo blanco, que gasta más luz (jejeje) y que con la luz que emite el monitor puede llegar a ser más cansino. Igual apagaría esa luminosidad utilizando algún tono pastel.

Pues eso, otra opinión más...
Un saludo!!

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 12:17 pm

bydaface escribió:

Una pega que esté en catalán?
No es una pega. Es un idioma...


Obviamente, ta y como comenta sisco, el 80% de los oyentes hablan catalán (cliente)


(por lo que tengo entendido, el catalán, como el gallego, vasco, son dialectos y no idiomas, mas aún el catalán si no me equivoco procede del castellano antiguo y del francés... SIN polémicas ni rompiendo Hilos)



^^

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 12:29 pm

koballo escribió:

bydaface escribió:

Una pega que esté en catalán?
No es una pega. Es un idioma...


Obviamente, ta y como comenta sisco, el 80% de los oyentes hablan catalán (cliente)


(por lo que tengo entendido, el catalán, como el gallego, vasco, son dialectos y no idiomas, mas aún el catalán si no me equivoco procede del castellano antiguo y del francés... SIN polémicas ni rompiendo Hilos)



^^


Sin animo de romper yo tampoco el hilo amigo Koballo, lo siento pero de dialecto nada, y tampoco viene del castellano... viene del latin, al igual que el castellano y el frances. Aqui tienes la prueba.
[url]
http://es.wikipedia.org/wiki/Catal%C3%A1n[/url]

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 07:26 am
Mmmmm....será de las pocas veces que discrepe contigo Koballo,...pero por la parte que me corresponde, el euskera de dialecto tiene bien poco. Es un idioma, si no es el más uno de los más antiguos de europa, correspondiente a una de las 5 familias de idiomas que no provienen del indoeuropeo...El euskera como tal tiene sus propios dialectos, totalmente distintos entre sí. Por ejemplo el de vizcaya no tiene nada que ver con el de gipuzkoa...y como andamos que no nos entendemos...( ;P ), pues tenemos el "euskera batua" como lengua común...

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Euskera

Un saludo!!

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.