Hola grcias por responder. y pues tienen razon mas facil que new Sprite() no hay. pero a ver si me explico mejor que es lo que quiero. simplemente quiero hacer una clase que con una sola linea me genere un Sprite y ya lo inclulla en el esenario con la posibilidad de darle una direccion, tamaño, etc..
si yo quiero crear un sprite lo que hago generalmente es..
Código :
var sprite:Sprite= new Sprite();
addChild(sprite);
sprite.x=10;
sprite.y=10;
sprite.width=100;
sprite.heigth=100;
etc...etc..etd..
verdad?...
ahora lo que quiero es simplemente facilitar eso nada mas..
si en una pelicula incluyo una clase ejempli \"createClips\"
con solo relacionarla que ya me haga todo el trabajo ese.
Código :
impor createClips;
importo la clase y en cualquier momento la uso..
Código :
createClips.CreateSprite(\"sprite\",Ruta,direccionX,DireccionY);
entonses si o se el nombre de la varieble que va a ser el sprite lo tengo que pasar como String sino me lo toma como que no esta declarado y no puede ser con solo como dice solisarg
.name porque no funciona, no se porque no puedo acceder a la variable con .name

alguna forma tiene que haber. igualemnte gracias.