Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear un Sprite o un MovieClip a partir de un String.

Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2008 03:19 am
Holaaas y sip :shock: asi como lo leyeron ^^ quiero crear un Sprite o un MovieClip a partir de
un String. porque??
Porque quiero crear una clase queme simplifique la creacion de un Sprite. U_U

con tan solo escribir createSprite("nuevoSprite"); por ejemplo. :wink:
claro que la clase va a tener otras opciones como tamaño del Sprite color de fondo etc..
siempre hay un motivo.. pero la verdad que no se como se genera a partir de un String.

Gracias. ^^

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2008 04:51 pm
Si nuevo Sprite es el nombre, sería:

Código :

function createSprite(name:String){
   var mySrpite = new Sprite
   mySprite.name = name  
   ... etc
}


Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2008 07:34 pm
[quote=\"phoxer\"]Porque quiero crear una clase queme simplifique la creacion de un Sprite.[/quote]Pues técnicamente no lo vas a conseguir, ya que crear un Sprite se limita al siguiente código:

Código :

new Sprite();
y más simple que esto... :)

De todas maneras, si quieres crear un tipo de objeto gráfico predefinido, no entiendo porqué hacerlo a través de un string. Cuando tú creas un objeto de una clase, lo lógico es contenerlo en una variable para reutilizarlo, por lo que el nombre que le des realmente carece de significado (bueno, podrías utilizar un getChildByName para encontrarlo, pero no se puede decir que eso sea un best practice precisamente...)

Vaya, que deberías ser algo así:

Código :

var miSpritePersonalizado:Sprite = new SpritePersonalizado(color, tipo, altura, etc)



Saludos!

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2008 02:13 am
Hola grcias por responder. y pues tienen razon mas facil que new Sprite() no hay. pero a ver si me explico mejor que es lo que quiero. simplemente quiero hacer una clase que con una sola linea me genere un Sprite y ya lo inclulla en el esenario con la posibilidad de darle una direccion, tamaño, etc..
si yo quiero crear un sprite lo que hago generalmente es..

Código :

var sprite:Sprite= new Sprite();
addChild(sprite);
sprite.x=10;
sprite.y=10;
sprite.width=100;
sprite.heigth=100;
etc...etc..etd.. 

verdad?...

ahora lo que quiero es simplemente facilitar eso nada mas..
si en una pelicula incluyo una clase ejempli \"createClips\"
con solo relacionarla que ya me haga todo el trabajo ese.

Código :

impor createClips;


importo la clase y en cualquier momento la uso..

Código :

createClips.CreateSprite(\"sprite\",Ruta,direccionX,DireccionY);


entonses si o se el nombre de la varieble que va a ser el sprite lo tengo que pasar como String sino me lo toma como que no esta declarado y no puede ser con solo como dice solisarg
.name porque no funciona, no se porque no puedo acceder a la variable con .name :S
alguna forma tiene que haber. igualemnte gracias.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2008 03:43 pm
Devuelve una referencia al sprite creado, no necesitas el nombre de variable

function creaoMisSprites(todas,las,caracteristicas):Sprite{
var loqueses = new Sprite()
... aplico todas las características
return loquesea
}

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2008 10:34 pm
mmm entiendo lo que quieres desir. mi problema esta en que bien prodria hacerlo de esta manera

Código :

function (sprite:string):void{
     this[sprite]= new Sprite();
     addChild(this[sprite] );
}


pero no funciona. no se como hacer ahora las variables dinamicas. a veses andan a veses no :crap:
quizas me tenga que olvidar de ser tan flojo jaja. :p

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2008 11:43 pm
En realidad la variable se define así

var loquesea = creaoMisSprites(...)

Dado que la función te devuelve la referencia.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2008 11:45 pm
sip tenes razon creo que lo mejor va a ser expander la clase sprite y la de movieclip y pasarle las referencias como argumentos. muy buena idea. lo provare. gracias.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.