Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

javacript > duda muy basica

Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2008 05:04 am
señores una consulta:
Cual seria la forma correcta de vincular un archivo .html a un archivo javascript.

El ejemplo que tengo es este y no conecta nada, los dos archivos estan en la misma carpeta.
el .js es: codigos.js

el html: contiene:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">

<head>

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title> titulo del sitio web</title>

<link href="../secciones/estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<link href="../estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<style type="text/css">
td img {display: block;}
</style>

<script type="text/javascript" defer="defer" language="javascript" src="codigos.js">
</script>
</head>

<body>
........ contenido......
</body>


y el archivo .js contiene:

function PL_adjustPath(path) {
// Transform to Document-relative path
var char0 = path.charAt(0);
if ((char0=='/' || char0=='\\') && path.charAt(1)!=char0) path = "" + path.substr(1);
return path;
}


se supone que todo esta correcto y me bloquearia el clic derecho y nada de nada:)
les agradeceria mucho...gracias de antemano

Por iViktor

21 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2008 04:58 pm
Pues a primera vista no veo nada malo en tu html, pero el atributo defer que utilizas parece ser una de las mutaciones que ha agregado M$ a javascript y html así que solamente funciona en internet explorer.

En cuanto a tu código en javascript, me parece que no hace lo que tu quieres. Deberías de investigar un poco más y te recomiendo que no bloquees el click derecho porque es incómodo para lo usuarios que visitan tu página.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2008 05:13 pm
Además de lo que te ha dicho el compañero Odin, también te recomiendo que la llamada al fichero js lo hagas al final del documento, justo antes del final de la etiqueta body. Con esta práctica en páginas más complejas ganaras en velocidad de carga. Es uno de los consejos de los programadores de Yahoo y que viene incluido en el addon Yslow. La llamada a un script es de la siguiente manera:
<script type='text/javascript' src='fichero.js'></script>

Por marcosdev

593 de clabLevel

7 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2008 09:00 pm

marcosdev escribió:

[...] te recomiendo que la llamada al fichero js lo hagas al final del documento, justo antes del final de la etiqueta body. Con esta práctica en páginas más complejas ganaras en velocidad de carga. [...]
Bueno... creo que la velocidad de carga de toda la página, sería la misma, no?
Otra cosa, es el momento a partir del cual, el DOM esté listo. Si se mira desde esa óptica, si parece que cargará antes (el DOM), si pones los objetos que no sean del DOM (scripts, por ejemplo) detrás de él.

Pero si el script, llama a algún comportamiento "windows.onload", el momento final de la carga (onload), será similar vaya antes, o despúes el <script>

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2008 09:40 pm
El tema es que la carga de ese fichero que todavía no tiene un cometido hasta que el documento esté listo y por lo tanto la manipulación del DOM, no permite continuar la carga del resto del documento. Por lo tanto, aparentemente, la carga de la página parece más rápida, aunque el peso sea el mismo.

Puedes encontrar más información en la siguiente url:
http://developer.yahoo.net/blog/archives/2007/07/high_performanc_5.html

Por marcosdev

593 de clabLevel

7 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2008 11:23 am
El problema de poner los scripts al final, es que puedes hacer "click" en algún sitio que los requiera, antes de que esté definida la función que se requiera (por ejemplo, por el mal usado "onclick").
De hecho, es el error que se ve muchas veces en los "LightBox".

No se... personalmente, creo que lo más apropiado, es usar el menor javascript posible, y llamarlo de manera ordenada: en la sección <head>, como a las hojas de estilo.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2008 11:37 am
Buenas,

Me gusta debatir, jejejeje. Es cierto que se debe utilizar el menor javascript posible, pero a veces por necesidades técnicas o estéticas, se debe utilizar. El problema de los lightbox es que son enlaces que en medio tienen una imagen. Si falla el javascript, entonces puedes cargar el enlace. De todas formas que pongas el script al principio no te sirve para nada ya que el lightbox como otras aplicaciones javascript utilizan el evento onload o document.ready para comenzar a buscar los elementos, ya que si lo hacen antes pueden no encontrar los elementos cargados. Por ello, la no necesidad de tener los scrips al principio los cuales bloquean el resto de la carga hasta que se termina su descarga. Que conste que hasta hace poco, yo también lo hacía en el head todo ordenador, pero después de buscar documentación para acelerar la carga al máximo de un proyecto que lo precisaba, encontré esa documentación y luego la apliqué. El resultado de ese punto, aunque es poco, si que se nota algo.

Con esto que quede claro que yo siempre parto de la premisa de utilizar sólo xhtml y css estandard de la muerte tres + incrementar la indexabilidad y accesibilidad de un sitio al máximo que se pueda o sepa, pero a veces, se precisa javascript para páginas complejas, como por ejemplo un proyecto que estoy realizando en estos momentos llamado MyXports.

Joder, que pena de mundo virtual, mola más debatir en una cafetería y con un pastelillo.

Un saludo.

Por marcosdev

593 de clabLevel

7 tutoriales

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.