Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con gotoAndStop

Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2008 10:50 pm
Hola, soy bastante nuevo en ésto y quisiera que alguien pueda ayudarme.
Estoy haciendo una pagina web con flash 8, al hacer clic en el boton HOME , si bien vuelvo a la pagina principal me quedan las imagenes de la ultima pagina que abrí . . .
Para ser mas especifico, mi página comienza cargando los botones y unas imagenes, donde termina la presentacion inserté un mc vacio para colocar dentro el contenido de otras animaciones que se desplegarían haciendo clic en un segundo boton, todo va bien hasta que hago clic en el boton principal para volver al inicio, es ahí que si bien vuelve a cargar la pagina principal se sigue viendo las del segundo boton.
Probé con on(press){ gotoAndPStop(100) que sería el fotograma donde debería detenerse, y si bien lo hace no logro que se quiten las imagenes del segundo boton encimandose unas con otras.
gracias

Por jego

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2008 11:25 pm
Si haz creado contenedores con createEmptyMovieClip, tienes que usar removeMovieClip para quitarlas. Sino cuentanos como estas cargando esas imágenes

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 02:44 am
Solisarg . . . gracias por interesarte en mi problema.
Tengo la pagina principal que se carga con los botones y unas imagenes, luego inserte un mc vacio que lo llamé contenedor, dentro de contenedor estarian las distintas páginas, cada uno de éstos swf los cargo al contenedor por medio de loadmovie("primer.swf",1).
Desde la pagina principal cuando hago clic en el boton que trae el "primer.swf" me lo muestra sin problemas, pero cuando hago clic en el boton inicio para volver a la pagina principal , si bien carga la pagina pero sobre esta se sigue viendo la "primer:swf".
Estoy leyendo tutoriales desde hace mas 6 horas y aún no logro entender. Podrías explicarme o pasarme algún link para poder salir de este embrollo ???
gracias

Por jego

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 09:08 am
pero cuando hago clic en el boton inicio para volver a la pagina principal , si bien carga la pagina pero sobre esta se sigue viendo la "primer.swf".


Ok, tenemos un MC llamado contenedor que tiene primer.swf cargado, le das al botón inicio y "carga la página" (asumo que quieres decir carga el swf correspondiente a inicio) .... ¿pero donde lo carga?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 11:37 am
Disculpame si no soy demasiado claro es que soy novato en esto.
A ver si me explico mejor . . . inicio con una precarga luego paso a la pelicula donde van apareciendo los botones y las imagenes que se muestran en el inicio de la pagina. En los primeros 10 fotogramas está la precaarga, luego sigue la presentacion de la primera pagina hasta el fotograma 100, en éste le puse un stop, en el 101 coloque un mc vacio y lo llame contenedor (como nombre de instancia le puse "pages") dentro del contenedor tengo 3 mc vacios con un stop y por medio de loadmovie realiza la carga en cada uno de los mc vacios.
Bien . . vuelvo a la escena 1 donde tengo los botones, al boton que me lleva al primer swf que cargué en el primer mc vacio dentro del contenedor le pongo lo siguiente:
on (release){
_root.gotoAndPlay(101);
_root.pages.gotoAndStop(1);
}
con esto hago que vaya al fotograma 101 donde tengo el mc contenedor y con el resto hago que inicie el primer swf que tengo en el fotograma 1 del contenedor.
cuando pruebo la pelicula anda perfecto, se ve la presentacion y cuando hago clic en el boton destinado al primer swf lo habre perfecto , pero queda abierto y no se como hacer.
gracias por ayudarme

Por jego

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 12:08 pm
Uff, me mareo, pero haz una cosa: contenedor.unloadMovie() antes de moverte a otro lado, con eso descargas cualquier contenido que hayas cargado

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 12:10 pm
Donde coloco contenedor.unloadMovie() ?

Por jego

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 12:15 pm
En el botón con el que vuelves. Donde pongo contenedor, pones el nombre de instancia del clip que quieres descargar

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 12:23 pm
gracias , lo pruebo y te comento los resultados . . .

Por jego

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 01:34 pm
No . . . no se porque pero no me funciona, debe ser algo simple y se me esta complicando muchisimo.
no se de que otra manera explicarte lo que me sucede . . .
Tengo 5 botones y unas imagenes, todo se presenta al inicio de la pagina principal
Bton1: vuelve a mostrar la pagina principal
Bton2, Btn3, Bton4 y Bton5 mostrarian los swf cargados en un mc (contenedor).
Dentro del mc contenedor puse 5mc vacios y en el primero puse stop(), en el sugundo puse loadmovi("xx1.swf,1), en el tercero puse loadmovi("xx2.swf,1), etc . . .
Bien ahora vuelvo a la pagina principal y en el boton que quiero hacer referencia al xx1.swf le coloco
on (release){
_root.contenedor.gotoAndStop(2);
}
luego al boton inicio ( Bton1 ) le doy la indicacion de que vuelva a la pagina principal.
Todo funciona bien pero cuando vuelvo a la pagina principal se sigue mostrando el xx1.swf que habia abierto con el bton2.
Te aclaro que no tengo un boton de "volver" , mi idea era que al hacer clic en inicio (Bton1 ) me lleve a la pagina principal.
Si no logro hacerme entender por mis pocos conocimientos te agradeceria que me indiques lo que debo poner en los botones, o que debo leer para entender mejor.
gracias nuevamente por preocuparte

Por jego

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 01:41 pm
Dentro del mc contenedor puse 5mc vacios y en el primero puse stop(), en el sugundo puse loadmovi("xx1.swf,1), en el tercero puse loadmovi("xx2.swf,1), etc . . .


Un poco complicado. Pon un solo contenedor con nombre de instancia contenedor, y que todos los botones digan:

contenedor.loadMovie("loquesea.swf")

Luego el botón que vielve a la home dice:

contenedor.unloadMovie()

Igual si el contenedor está creado authortime (y no por código) no tendría porque perdurar, con lo cual me imagino esas películas con cientos de frames y un montón de layers, en donde el problema es estructural lo que se traduce en dificultad de explicarlo.

Una buena estructura es simple de explicar, si no puedes sintentizar lo que haces en pocas palabras, posiblemente tengas un problema de diseño (estructural)

Persevera y triunfarás

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 04:32 pm
Te hago una pregunta mas y me pongo a full . . . cuando me decis que le ponga a todos los botones contenedor.loadMovie("lo que sea.swf"), a que te referis? yo uso el loadMovie para colocar los dstintos swf en el contenedor.
Dentro del contenedor tengo 3 swf , y los llamo desde la escena1 con distintos botones. De seguro estoy mal interpretando algunas cosas . . . igual te agradezco . . .

Por jego

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 04:49 pm
Dado que cuando haces loadMovie sobre un mismo contenedor el contenido anterior es reemplazado por el nuevo, la simpleza de este conceptdo debe orientar nuestros pasos

Siempre en general la idea es pasar de una estructura así:

"tengo un contenedor con tres contenedores dentro en los que cargo cosas y los muevo a distintos frames para mostrar su estado"

A una estructura así:

"Tengo un contenedor donde cargo todo"

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 05:16 pm
hola soy Ricardo. segun veo tu problema no es de que recarges o invoques cualquier cosa lo que te esta pasando es que tienes caheado pa pagina y se tee esta quedando en memoria.

te sugiero esto en l pagina si aspx con esto:
<%@ Page Language="C#"....
<% Response.Expires = -1; %>

y la manera de liberar de memoria :
removeclip(Movie_creado)
y no te confies con esto sino que despues le pones
delete Movie_creado;

trata de eliminar cada vez que cambies otro move para que no se te quede en memoria y si miras en el rendieminto de tu procesador cada vez sigue aumentado(probando localmente) con esto mejoras el rendmiento de tu procesado.

suerte

Por riback

49 de clabLevel



 

Quito - Ecuador

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 11:11 pm
Solisarg, es tal cual me lo estas diciendo lo que pasa es que no sabia como expresarlo.
Hice en un fotograma un mc vacio al cual le di el nombre de instacia "contenedor" dentro de éste mismo coloque 3 mc vacios, seleccione cada uno de ellos y en AS coloque lo de loadMovie, los swf que se cargan lo hacen bien.
evidentemente lo que no estoy entendiendo es lo que debo poner en el boton de inicio para volver a la pagina principal, en realidad vuelve a la pagina principal pero queda encimada la swf qnterior abierta. Quizas pase por lo que dice ribak pero me parece demasiado avanzado para mi . . .
perdon ribak . . . pero si bien entiendo el concepto de la memoria cache en mi pc . . . o bien en la pagina no se donde poner los codigos que me pasaste, ojala pudiera entender mas rapido pero pasé de lo básico a AS y no es nada facil . . .
GRACIAS . . .

Por jego

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2008 11:13 pm
Solisarg, es tal cual me lo estas diciendo lo que pasa es que no sabia como expresarlo.
Hice en un fotograma un mc vacio al cual le di el nombre de instacia "contenedor" dentro de éste mismo coloque 3 mc vacios, seleccione cada uno de ellos y en AS coloque lo de loadMovie, los swf que se cargan lo hacen bien.
evidentemente lo que no estoy entendiendo es lo que debo poner en el boton de inicio para volver a la pagina principal, en realidad vuelve a la pagina principal pero queda encimada la swf qnterior abierta. Quizas pase por lo que dice ribak pero me parece demasiado avanzado para mi . . .
perdon ribak . . . pero si bien entiendo el concepto de la memoria cache en mi pc . . . o bien en la pagina no se donde poner los codigos que me pasaste, ojala pudiera entender mas rapido pero pasé de lo básico a AS y no es nada facil . . .
GRACIAS . . .

Por jego

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2008 06:39 am
Despues de tanto leer hasta me desespere jaja, JEGO... puedes ser muy novato, pero hay cosas que se aprenden.. solos.. y no siendo tan impreciso a la hora de decir.. lo que necesita uno, aprende eso.. que yo = soy novato, pero por lo menos planteo mejor mis problemas,
bueno supongamos, que tienes un MC llamado en instancia "X" y con los botones cargas diferentes peliculas
por ejemplo, click en pelicula 2 y el codigo es

Código :

x.loadMovie(pelicula2.swf)

todo funciona perfecto con cualquiera de tus botones, ecepto uno. el que te devuelve al fotograma principal de tu web, como te habian ya dicho por riback, solo tendrias que poner en el boton home o como le hayas llamado al que te manda a la primera pagina, lo siguiente:

Código :

on(release){
//recuerda que "x" es el nombre de instancia de tu mc(movieclip)
x.unloadMovie();
gotoAndPlay(1);
//bueno creo que ya lo debiste de aver entendido. y si por cualquier extraña y quien sabe que cosa no te funciona pon lo siguiente
}

Código :

on(release){
//recuerda que "x" es el nombre de instancia de tu mc(movieclip)
x.unloadMovie("pelicula1".swf);
x.unloadMovie("pelicula2".swf);
// y asi sucesivamente.. hasta.. que llenes todas tus peliculas... pero con el anterior basta, de hecho...  ¬¬.. no se por que no has podido.. nota:estos dos codigos van dentro de los botones
gotoAndPlay(1);
}

Por No Existe

41 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2008 02:05 pm
Gracias a todos . . . voy a seguir leyendo tutoriales y tratar de aprender mas para poder explicarme mejor . . . al momento no pude solucionar mi problema . . . pero no se . . . ponga lo que ponga sigue igual.
hasta hice un boton volver y cuando hago clic vuelve la pagina principal pero se superpone la imagen que tenia en el contenedor ( primer.swf) lo que me llama la atencion es que para que aparezca el primer swf que tengo en el contenedor, al boton de la pagina de inicio debo poner lo siguiente:
on (release){
_root.contenedor.gotoAndStop(2);
}
si no le pongo el _root no me carga el swf.
en el fotograma 2 tengo cargado el swf, el que me está volviendo loco porque una vez abierto no se va aprete cualquier boton, ponga el codigo que ponga siempre está superponiendose ante cualquier otra pagina que abra.
De todas formas vuelvo a darle las gracias a todos y cuando lo solucione o pueda explicar mejor sigo con el tema.
gracias

Por jego

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.