Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como reproducir un frame de un symolo desde otro symbolo

Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2008 10:32 pm
Hola,
Mi caso es mas complicado pero lo voy a simplificar:
Tengo dos frames que contiene cada uno un symbolo (frame1 -Symbolo1, Frame 2- Symbolo2).
En Symbolo 2 tengo un boton que quiero decirle gotoAndStop symbol1 frame 4.
Es decir llamar un frame de un symbolo a otro frame de otro symbolo.
Practico en la pagina http://magicweb.es/vio en seccion Soluciones tengo una foto y pinchar sobre ella quiero que se abre seccion Producto.
Un saludo

Por Jorje76

0 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 01:06 am
Hijo... EN NOMBRE DE LA GRAN CUARACHA DORADA!!!!!

Es SIMBOLO!!!!! NO "SYMBOLO"

Por Jackguardian

39 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 07:38 am
Función gotoAndPlay:

Envía la cabeza lectora al fotograma especificado dentro de un símbolo especificado y reproduce desde dicho fotograma. Aclarar que antes de poder indicar un símbolo primero se le ha de dar nombre de instancia en la película a dicho símbolo. También podemos mover la cabeza lectora desde dentro de un símbolo contenido dentro de otros símbolos para ello utilizaremos _parent o _root en actionscript 2.

con _parent. indicaremos que queremos mover la cabeza lectora del símbolo padre que está dando la orden de avanzar (ejemplo: tenemos un MC con nombre A y dentro de este otro MC con nombre B, si insertamos en uno de los frames de B el siguiente código _parent.gotoAndPlay(10) la cabeza lectora que se moverá será la de A hasta el frame 10, mientras que B seguirá su curso normal.)

con _root. indicaremos que queremos mover la cabeza lectora de la escena principal. Esto lo podremos hacer estemos donde estemos ya sea desde dentro de un símbolo que está dentro de otro símbolo que está dentro de otro/otro/otro, etc

y por último tenemos la opción de indicar de que símbolo especifico queremos mover la cabeza lectora, pero para ello debemos tener en cuenta que la ruta ha de ser completa y solo vale para símbolos con nombre de instancia dados.(ejemplo: dentro de la escena principal colocamos un MC y le damos un nombre de instancia A en el panel de propiedades y dentro de este MC en el frame 15 colocamos un nuevo MC y también le damos un nombre de instancia B, pues bien estando en un frame cualquiera de la escena1 escena principal normalmente queremos que la cabeza lectora se mueva hasta el frame 23 del movieclip con nombre de instancia B -> A.B.gotoAndPlay(23); Pero que pasa si NO nos encontramos en ese momento en la escena principal a la hora de dar esa instrucción y estamos en un supuesto símbolo C ?? que como A está en la escena principal y B dentro de A la instrucción sería así _root.A.B.gotoAndPlay(23);

Por teteman

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.