Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

usando C#/C++

Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 08:48 pm
no se si es la seccion correcta......
quero hacer un "MMORPG" en 3D, atualmente uso 3D max y Blender para el diseño grafico, y he visto que la programación de dichos juegos se basa en c++ pero no se que programa se usa para ello, asi como SQL en MySQL. Que pragrama puedo usar para programar en C++.

gracias

Por el_avila

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

colombia,tolima(ibague)

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 09:53 pm
hemm....

MYSQL como base para un juego masivo ..... no creo, seria mejor algo de tipo postgres (free) u Oracle (Pago)
para programar en C te recomeindo eclipse o en su defecto anjuta (linux)

PD: como dato adicional existen aplicaciones que te ayudan a la creacion de juegos 3D y que poseen sus propios motores fisicos, lo que te evitaria bastante trabajo, ah! y les puedes colocar los personajes que has creado en blender o en 3D max

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2008 02:05 pm
SQL en MySQL!?!?! WTF?!!?

SQL es un "lenguaje" para hacer consultas, no un programa.


Para programar en C/C++ (C# es otra cosa) NO necesitas nada, sólo un compilador de C/C++. Simplemente escribe archivos de texto plano y compila. Hay algunos IDE's (entornos de desarrollo) que te facilitan la tarea : Eclipse, anjuta, Visual Studio, Programmers Notepad+, VHAM,... Depende de tus necesidades, yo actualmente uso Eclipse.


Además hay "librerías" que te ayudan aportante muchas funciones y así ahorrarte tiempo. Motores en 3D tienes Ogre3D, OpenGL, CrystalSpace,...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.