Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El maravilloso mundo de la facturación ¬¬

Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 10:27 pm
Hola muchachada. Una vez realizados los primeros pinitos en diseño y en distintas empresas, me gustaría saber que necesito, y que tengo que hacer cuando decida empezar con una agencia por mi cuenta. Con esto quiero decir, que tipo de sociedad tengo que hacer, si autonomo o una S.L., como se factura, etc etc.

Una pena que en este post solo me puedan responder españoles, pero animo a los compañeros de Mexico, Argentina, Costa Rica™... cómo hacerlo en sus respectivos paises.

Un saludo chicos :)

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 11:21 pm
desde Argentina

aca en mi pais si recien empezas tenes que abrirte un monotributo que es la categoria mas baja solo se pagan alrededor de 150 pesos te habilitan para poder hacer facturas las cuales las imprimis en una imprenta habilitada para esto, y llevan el nombre de factura "C" en el caso de que tu facturacion sea mucho mas alta que la de un pequeño negocio serias responsable inscripto que realiza dos tipos de facturas "A" y "B" las Adiscriminan el iva y solo se les hace factura A a responsables inscriptos ( la mayoria de las empresas medianamente grandes requiere siempre este tipo de factura ya que con ellas deducen el IVA ( impuesto de valor agregado ) y asi pagan menos a la agencia recaudadora, pero si recien empezas no te keda otra ke el monotributo al menos aca.

suerte

Por godzuky

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

buenos aires, argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 11:33 pm
iba poner lo mismo, yo soy monotributista... vale aclarar q 150 pesos argentinos son algo de 30 euros ;)

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2008 02:13 am
Siendo autónomo tienes que pagar unso 200€/mes, creo recordar, por diferentes mierdas, luego es posible que si cobran poco y tal ese dinero te lo devuelve hacienda con la declaración.

Si montas una empresa "normal" pues ni idea.

También puedes facturar "como persona" hasta 9000€ creo al año (lo mismo eran 6000€ pero no estoy seguro). Hasta 1800€ no es necesario que se entere hacienda (no lo declaras) a partir de ahí tienes que declararlo.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2008 03:38 am
Mis dos primeros años en España facturé despreocupadamente como autónomo ... y a fin de año me mataron. Así entendí otro de los motivos porque la gente quería ser funcionario. Cuando quise formar una empresita estuve por una oficina de asesoramiento gratuito a nuevos emprendimientos (o algo así) por Gran Vía que seguro que sigue ... no me cobraron un centavo, pero salí tan mareado que me lo pensé dos veces. Si recién empiezas hazte autónomo (pero vete con cuidado), luego ya irás viendo.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2008 11:09 pm
Hola que tal... en Mexico el sistema se divide en dos que son las "personas fisicas" y las "personas morales" las primeras son los que estan registrados bajo un nombre propio personal, y las segundas son para sociedades, en mi caso llevo aproximadamente un año facturando sin problemas como persona fisica, y los impuestos se determinan en base a los ingresos y egresos mensuales que tengas, a mi la mayoria de las veces se me declara todo en ceros, es decir mis gastos se compensan en proporcion con mis entradas...

Saludos...

Por freedom990

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

Imperfecto, arte, karma

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.