Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

que tal comunidad de clab

Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2008 03:33 am
Bueno basicamente traigo es una idea, que me gustaria hacer, espero no se rian, es digamos un proyecto lo comparto aqui porque es mas que todo una iniciativa mia, no cuento con el tiempo pero tengo toda la disposicion de desarrollar basicamente lo que sera un juego para ciegos... ciertamente como es para ciegos, lo unico que necesitamos es sonidos, y un poco de imaginacion... pienso en cualquier tipo de juego, de rol , para niños, etc... bueno espero comiencen a postear y aquel interesado lo que es organizarnos y empezar con algo...

Por darkmortem

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2008 11:21 pm

darkmortem escribió:

ciertamente como es para ciegos, lo unico que necesitamos es sonidos, y un poco de imaginacion...


y estudiar un montón sobre el tema también. ¿que tanto sabes acerca de la percepción a través del sonido para personas no videntes?

la idea es genial pero tenes algo investigado?

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2008 11:47 pm
Necesitas estructurarlo mas, yo creo que un juego para ciegos no es necesario, ya que, según tengo entendido en éste mundo los ciegos no utilizan la PC..

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2008 11:56 pm

Kinduff escribió:

ya que, según tengo entendido en éste mundo los ciegos no utilizan la PC..


de donde sacaste eso? claro que hay computadoras para ciegos...

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 12:21 am

darkmortem escribió:

bueno espero comiencen a postear y aquel interesado lo que es organizarnos y empezar con algo...

En pocas palabras NO tienes nada ¬¬

[quote="darkmortem"]no cuento con el tiempo pero tengo toda la disposicion/quote]
Empezar algo a medias o trabajar a medias es igual que no hacer nada.

La idea no es mala, pero creo que necesitamos saber un poco mas acerca del tema si quieres que funcione.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 12:49 am
Mx tiene razón, necesitas primero investigar al respecto.
Cada persona percibe las cosas de manera diferente.
Ejemplo, yo puedo ver el cielo y decir que es azul, posiblemente los demás lo vean también azul, pero no en el mismo tono que yo.
Los sonidos son iguales, un LA o un SOL lo escucha de manera diferente, porque el oido de cada uno tiene una sensibilidad diferente. No me refiero a que uno tenga más desarrollado el sentido del oido más que otro, sino que cada quien lo percibe con una frecuencia diferente (la diferencia es tan pequeña que pareciera que escuchamos lo mismo).


kinduff escribió:

[...]según tengo entendido en éste mundo los ciegos no utilizan la PC..

Si usan las PC, incluso hay software especializado para que los ciegos puedan navegar por la web, siempre y cuando sean páginas no creadas en FLASH o cosas parecidas. Ese software "lee" el texto de la web, cuando hay imágenes "lee" la descripción de la imagen. También hay software que va "diciendo" que es lo que está señalando el puntero cuando se le "pregunta", para que de está manera los ciegos puedan navegar.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 12:31 pm
La idea es buena, pero el trabajo que daría y los usuarios que lo iban a usar no se si compensará el trabajo realizado.

Aunque seguro que muchos "no-ciegos" lo jugaríamos igual :P.

Por xilitos

53 de clabLevel



Genero:Masculino  

Vigo / Galicia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 04:30 pm

daz_angie escribió:


Si usan las PC, incluso hay software especializado para que los ciegos puedan navegar por la web, siempre y cuando sean páginas no creadas en FLASH o cosas parecidas. Ese software "lee" el texto de la web, cuando hay imágenes "lee" la descripción de la imagen. También hay software que va "diciendo" que es lo que está señalando el puntero cuando se le "pregunta", para que de está manera los ciegos puedan navegar.



Errr flash SI que tiene herramientas de accesibilidad, el problema es que apenas se usan o se desconocen, pero existir existen.

http://www.adobe.com/accessibility/

Y hay un montón más, sólo hay que buscar

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2008 06:37 pm

_CONEJO escribió:


Errr flash SI que tiene herramientas de accesibilidad, el problema es que apenas se usan o se desconocen, pero existir existen.

http://www.adobe.com/accessibility/

Y hay un montón más, sólo hay que buscar :

http://search.yahoo.com/search;_ylt=A0oGkkBxH0RIYD8A30pXNyoA?p=Flash+Accessibility&y=Search&fr=moz2&ei=UTF-8


Si, pero la mayoría no las usa ^^

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 08:10 am

Mariux escribió:

darkmortem escribió:

ciertamente como es para ciegos, lo unico que necesitamos es sonidos, y un poco de imaginacion...


y estudiar un montón sobre el tema también. ¿que tanto sabes acerca de la percepción a través del sonido para personas no videntes?

la idea es genial pero tenes algo investigado?




Saludos mariux bueno en realidad no tengo nada :) la verdad quiero empesarlo por algo coloque el tema para crear la comunidad primero y organizarnos... Este basicamente lo que tengo en mente tiene que ver en parte con el uso de sonidos y de acciones... Con ciertas teclas como las flechas... tenia pensando que el usuario interactuara con la voz, pero para esto se necesita un poco de conocimiento en ese tema... Se de programacion, bases de datos pero nada de reconocimiento de voz, tendria que investigar un poco

Por darkmortem

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 08:13 am
[quote="Victor-Nael"]

darkmortem escribió:

bueno espero comiencen a postear y aquel interesado lo que es organizarnos y empezar con algo...

En pocas palabras NO tienes nada ¬¬

darkmortem escribió:

no cuento con el tiempo pero tengo toda la disposicion/quote]
Empezar algo a medias o trabajar a medias es igual que no hacer nada.

La idea no es mala, pero creo que necesitamos saber un poco mas acerca del tema si quieres que funcione.


epale VICTOR.. bueno estoy organizando la comunidad si estas interesando apuntate... el trabajo es en conjunto... basicamente por el momento seria bueno empezar con algo basico... pero mientras voy reuniendo la gente, para entre todos ponernos de acuerdo y no centrarnos solo en lo que yo diga...

Por darkmortem

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 08:24 am

daz_angie escribió:

Mx tiene razón, necesitas primero investigar al respecto.
Cada persona percibe las cosas de manera diferente.
Ejemplo, yo puedo ver el cielo y decir que es azul, posiblemente los demás lo vean también azul, pero no en el mismo tono que yo.
Los sonidos son iguales, un LA o un SOL lo escucha de manera diferente, porque el oido de cada uno tiene una sensibilidad diferente. No me refiero a que uno tenga más desarrollado el sentido del oido más que otro, sino que cada quien lo percibe con una frecuencia diferente (la diferencia es tan pequeña que pareciera que escuchamos lo mismo).


kinduff escribió:

[...]según tengo entendido en éste mundo los ciegos no utilizan la PC..

Si usan las PC, incluso hay software especializado para que los ciegos puedan navegar por la web, siempre y cuando sean páginas no creadas en FLASH o cosas parecidas. Ese software "lee" el texto de la web, cuando hay imágenes "lee" la descripción de la imagen. También hay software que va "diciendo" que es lo que está señalando el puntero cuando se le "pregunta", para que de está manera los ciegos puedan navegar.




hola daz_angie--- bueno te doy una idea para que mas o menos me sigas... imaginate esto por decir tu eres ciega en tu casa hay una computadora... instalan el juego o entran en la pagina, lo unico que tiene que saber el ciego es donde estan las teclas de las flechas saber cual (izquierda y derecha) luego se empieza una historia su el juego fuera rol aventura y empiezas a contar una historia... xxx y con le das un conjuntos de acciones para que el interactue... por ejemplo de repente se quiere comprar un escudo de orialcon, <- izq describe der lo compra -> si escoje describe entonces se carga un sonido que le dice.. este escudo es de un metal desconosido es redondo, es de un color muy frio... y se refleja el cielo en el... acuerdate que solo se necesita imaginacion...

si fuece el caso de reconocimiento de voz, seria un poco mas dificil.. habria que investigar pero no me quiero meter con eso todavia es mejor empezar con algo mas basico... y algo tambien mas didactico podria ser cuentos para niños nose vamos de lo mas facil a lo mas dificil Muy Feliz

Por darkmortem

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 08:30 am

xilitos escribió:

La idea es buena, pero el trabajo que daría y los usuarios que lo iban a usar no se si compensará el trabajo realizado.

Aunque seguro que muchos "no-ciegos" lo jugaríamos igual :P.



bueno :) pensemos en comunidad ok.. si es verdad tiene su trabajo, mi idea es porque me gusta programar, y weno no esta demas hacer amigos trabajando.. pues la compensacion que resivirias como parte de tu trabajo es un bien social.. lo que espero es de este producto que cada uno de los que trabajo lleve a su comunidad o a cualquier comunidad y vea.. Como los niños o adultos pues se divierten con algo diferente... puede ser un juego o algo didactico... y tambien nos queda el conocimiento :) apuntence...

Por darkmortem

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 10:20 am
[offtopic]


Ese avatar ...

[/offtopic]

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 12:48 pm
[offtopic]
HernanRivas
[/offtopic]

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 01:39 pm

torrealbaruben escribió:

[offtopic]
HernanRivas
[/offtopic]
lo se, lo se... Que habrá sido de él?

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

safari
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 09:02 pm
Va si hasta creí que era HernanRivas (El me enseño muchas cosas, se lo agradezco)
Respecto al tema. Me parece genial que quieras hacerlo, pero lo veo complicadisiimo.
Todo seria auditivo, y creo que lo mejor seria que solo se manejara con el Mouse, con movimientos.
El problema es que seria muy facil "salirse" de el espacio del juego. A mi me pasa mucho, peor para un ciego.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 03:41 am
Pensé que era HernanRivas hasta que vi el nombre.

Acaso se trata de un "Fan From Hell" U_U

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 06:36 am
Lo primero que tienes que hacer es preguntarte a que mercado te diriges.
Ya decidiste hacerlo para débiles visuales, pero tienes que decidir para que edades quieres dirigir tu juego.
Además, mencionas que también quieres que lo puedan jugar personas sin ese problema, tienes que considerarlo.

Yo te propondría que hicieras un juego tipo de memoria.
Reconocer sonidos y colores en cierto orden y velocidad, manejados con las flechas del teclado.
Los sonidos y los colores siempre deben concordar, por ejemplo poner el color rojo y un sonido de corneta.
Claro que el único inconventiente, sería que tienes que usar solamente 4 colores y 4 sonidos.

Bueno ya te dí una posibilidad xD
Pero toma en cuenta de que ya existe un juego parecido, sólo que no recuerdo el nombre del juguete (creo que es Demente, pero no recuerdo bien).

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 04:04 pm

daz_angie escribió:

Lo primero que tienes que hacer es preguntarte a que mercado te diriges.
Ya decidiste hacerlo para débiles visuales, pero tienes que decidir para que edades quieres dirigir tu juego.
Además, mencionas que también quieres que lo puedan jugar personas sin ese problema, tienes que considerarlo.

Yo te propondría que hicieras un juego tipo de memoria.
Reconocer sonidos y colores en cierto orden y velocidad, manejados con las flechas del teclado.
Los sonidos y los colores siempre deben concordar, por ejemplo poner el color rojo y un sonido de corneta.
Claro que el único inconventiente, sería que tienes que usar solamente 4 colores y 4 sonidos.

Bueno ya te dí una posibilidad xD
Pero toma en cuenta de que ya existe un juego parecido, sólo que no recuerdo el nombre del juguete (creo que es Demente, pero no recuerdo bien).



escucho propuestas... no se porque insisten en que yo tengo que definir tantas cosas, estamos es tratando de hacer una comunidad.... YO SER SUPREMO RECOMIENDO ESTO ... je no es la idea... pero propongo esto para empezar un juego didactico para niños... definir que sera pes ya dije que es un juego para ciegos... podria considerar que lo juegue alguien que ve... pero dudo que se entretenga mucho solo escuchando... pero bueno lo tomaremos en cuenta... lo que me interesa yo se que esto es una charla... ES PRIMERO HACER UN LISTADOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS EN PARTICIPAR... SIMPLEMENTE DIGAN QUE SE ANOTAN... CREO QUE SI SOMOS EN PROMEDIO ENTRE 7 o los que quieran estaremos mas que bien...

Por darkmortem

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 04:10 pm

JaLeRu escribió:

Va si hasta creí que era HernanRivas (El me enseño muchas cosas, se lo agradezco)
Respecto al tema. Me parece genial que quieras hacerlo, pero lo veo complicadisiimo.
Todo seria auditivo, y creo que lo mejor seria que solo se manejara con el Mouse, con movimientos.
El problema es que seria muy facil "salirse" de el espacio del juego. A mi me pasa mucho, peor para un ciego.


no es complicado... Sonidos grabados... guardados en una base de datos... dependiendo de la accion se reproduce el sonido y ya... no creo muy factible lo del mouse... exacto como tu dices el usuario se saldria del espacio.... pero vamos a darte este ejemplo....

la pagina completa para el solo.... dudo que pueda salir... claro puede llegar a la barra de herramientas sin querer.. o al espacio de la ventana... pero con acciones y sonidos... que le avisen creo que no habra problema... para todo hay solucion... bueno lo que necesito es que simple estes motivado y te apuntes... y empezar a trabajar. :wink:

Por darkmortem

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 04:21 pm
aqui un poco de informacion... tenemos un teclado braile... pero eso es mentira que todos los ciegos lo tienen..

http://www.braillenet.org/accessibilite/livreblanc/espanol/handvis.html

pero bueno lo que tratamos de hacer no digamos estamos crudos.... les aseguro que los ciegos saben donde esta la barra espaciadora... con ayuda.. la puede identificar y la tecla enter... y las flechas y el raton... con eso tenemos algo... lo primero es la aplicacion luego los resultados...

Por darkmortem

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 05:07 pm
darkmortem, si sigues posteando de a 3 posts seguidos y no lo unificas todo en un post como la gente normal, me veré obligado a lanzar tu cuerpo a la piscina de los tiburones.

La ultima vez que les dimos de comer, no volvimos a ver a Paberu.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 06:50 am

Freddie escribió:


La ultima vez que les dimos de comer, no volvimos a ver a Paberu.


:lol:

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 12:39 am

Freddie escribió:

darkmortem, si sigues posteando de a 3 posts seguidos y no lo unificas todo en un post como la gente normal, me veré obligado a lanzar tu cuerpo a la piscina de los tiburones.

La ultima vez que les dimos de comer, no volvimos a ver a Paberu.


es q usa la tecnica neohunter U_U

*extraño a hernanRivas... darkmortem, creo q debes cambiar tu avatar por respeto a un gran clabber

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 01:28 am

penHolder escribió:

darkmortem, creo que debes cambiar tu avatar por respeto a un gran clabber
Cada vez que lo veo, me confunde :S

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2008 03:43 am
:) epalex.. bueno acepto mi equivocacion... debo leer las reglas de los foros... voy uno por uno freddie tiene toda la razon disculpa viejo... bueno admito que tu post fue algo amenazador.. pero en todo sentido lo voy a tomar de la mejor manera mi idea no es ganarme enemigos... debo leerme las reglas... espero puedan aportar algo a mi charla gracias por la rectificacion los invito a participar, y muchachos tranquilo yo voy a cambiar la imagen fue la primera que encontre mala suerte que ya la habian usado.

Por darkmortem

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.