Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Carga externa de imagenes en la librería. Añadiendo linkages

Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2008 10:44 pm
Buenas a tod@s,

Os expongo mi consulta. Hace unos pocos días y gracias a la ayuda de Jorge, realicé un control sobre la carga de los datos obtenidos de una base de datos.

Ahora quiero dar una vuelta de tuerca a la web. Resulta que los datos obtenidos de la base de datos contienen una ruta sobre las imágenes que debe mostrar después.

Seguido al preloader de la pelicula y al de los datos. Quiero montar otro con las imágenes externas que tenga que cargar.

He visto que actionscript, tiene una función library para poder crear carpetas en la librería, así como nuevos movieclips con linkage para luego poder referenciarlos. El caso es que no entiendo muy bien si tengo que hacer un array con las distintas imágnes o que hacer...

Alguna sugerencia al respecto.

Un saludo.

Por feten

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2008 12:41 am
El uso de linkage es cuando las imágenes vienen en la biblioteca, lo cual es estático y no dinámico. Si lo que haces es carga dinñamica de datos, la carga de imágenes tiene que seguir el mismo patrón, es decir una vez que cargas las rutas de las imágenes, haces un loadMovie o puedes usar un MovieClipLoader para cargarlo si quieres hacer preload en forma fácil siguiendo este tuto: http://www.cristalab.com/tutoriales/15/precargas-swf-y-jpg--en-flash-con-moviecliploader

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2008 11:44 am
Hola Jorge, gracias por tu respuesta.

El caso es que quiero que se cargen primero las imágnes, antes de que se ejecute la pelicula. En mi caso hago attachMovie según los resultados que obtengo de la consulta de loadvars. Pero estos mc que atacho contienen un mc contenedor de la imagen que quiero mostrar y cuya ruta viene de la consulta de loadvars. Lo que pretendo es que cuando haga los ataches ya esté cargada la imagen.

Puedo realizar una carga antes con las rutas pero lo que no se es si puedo asignarlas a los mc contendores, ya que su declaración viene despues de la precarga de estas imagenes.

Lo que estoy investigando es lo siguiente: El codigo está mal ya que no me funciona pero lo expongo por si acaso.

count = 2;
var itemArray = fl.getDocumentDOM().library.items;//Declaramos el array contenedor de las imagenes
for (var n = 1; n<=count; n++) {
fl.getDocumentDOM().library.addNewItem("movie clip",["imagenes_promociones/img_infograph_"+n]);
fl.getDocumentDOM().library.item[n-1].linkageIdentifier = ["jar"]+n-1;
loadMovie("[http://www.mcdoce.es/imagenes/promo]"+n+".jpg", fl.getDocumentDOM().library.items[n-1]);
}

Como vés creo una carpeta dentro de library,
Después según el contador de las promos que tenga añado un item mc a la carpeta con un nombre+n. Luego le añado un identificador para luego poder referenciarlo y por último cargo la imágen jpg en este mc creado.

No funciona. pero cual es tu opinión al respecto.

Un saludo y gracias.

Por feten

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 09:44 am
Eso es sintaxis de JSFL y se usa para correr scripts que automaticen tareas authortime. Pensé que querías cargar info runtime, con lo cual ahora no estoy seguro de haberte entendido

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 01:55 pm
Hola Jorge, Gracias por tu respuesta.

Puedes decirme si existe alguna otra técnica para cargar primero las imágenes en preload, asignarlas a un mc y luego poder referenciarlas desde otro mc??

Gracias de nuevo

Por feten

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 02:08 pm
Perdona, mi intención es hacer tareas rutime... sorry

Por feten

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 02:43 pm

Código :

primero las imágenes en preload, asignarlas a un mc y luego poder referenciarlas desde otro mc


No le veo lógica al workflow. Lo usual: cargar las imágenes en contenedores creados runtime (con createEmptyMovieClip) dentro de lo que sea. Si tienes un clip con mucha gráfica que quieres usar con attachMovie, le pones un contenedor dentro y luego cargas dentro de ese contenedor, mnostrando un preloader si cabe. Pero sospecho que no tienes muy firmes los conceptos como para entender esto.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2009 07:39 pm
Hola ... :) yo tambien quiero saber sobre este metodo.. de carga de imagenes, porque tengo una animacion de imagenes pequeñas que estan dentro de la biblioteca, pero mientras este animando quisiera que vayan cargando la imagenes de mayor tamaño y peso para ir ganando tiempo, ademas de controlar de que antes de animar ese mc debe estar cmpletamente cargado la imagen y asi sucesivamente con las demas imagenes ... pero la pre carga de las imagenes las quiero hacer una vez que inicie la animacion general... osea mientras se esten animando las imagenes pequeñas... para despues solo referenciarlas ^^ , lo que estoy haciendo es... cargarlo con moviecliploader y depues las referencio con loadMovie... :oops: pareciera que funciona.. pero la verdad tengo dudas... no kiero cargar dos veces la misma imagen :cry:
helpmeeee:crap:

Por albertixs

2 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2009 07:45 pm
Tip 1: abre un hilo con tu pregunta, tiene mayor visibilidad
Tip 2: intenta ser mas claro y conciso en la pregunta si esperas respuestas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.