Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash o Flex?

Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 03:17 am
Hola a todos!
Soy nuevo en lo de AS y todavía no sé a dónde diriguir me.
Me preguntaba si alguno de estos programas es mejor que el otro con algo o es solo cuestión de gusto a la hora de elegir uno de ellos.
Adios!

Por Nycksan

73 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 09:18 am
Me parece que depende de lo que quieras hacer, el tiempo que requieras y las exigencias se debe utilizar uno u otro, pero son dos grandes softwares con inmensas posibilidades los dos. Yo te recomiendo los dos.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 07:50 pm
¿Los dos a la vez?
Yo me preocupaba si eligiendo uno de ellos,pierdo ventajas del otro.

Por Nycksan

73 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2008 08:15 am
Como ya te decía si eliges uno solo, habrá situaciones en que pudieras resolver un problema mejor con el otro pero no lo tendrías y viceversa.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2008 02:33 pm
yo uso el flex para realizar aplicaciones como por ejemplo CMS o sistemas que no son webs comunes de solo info y texto, me explico?. para eso si se usa flash
ahora bien flex es un framework donde programas en ActionScript3 utilizando componentes, se desarrolla mas fácil y rápido. pero muchas veses se utiliza el flash para hacer cosas como pequeños componentes que luego los utilizas en flex importando esos componentes en una biblioteca. osea asi es bueno utilizar las dos cosas. :)
prácticamente es lo mismo si te pones a pensar, lo único que el flex trae ya echo muchas cosas y componentes muy útiles facilitando el desarrollo.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2008 12:50 am
Esto que he visto lo hace Fle?:
En un video tutorial vi al chaval,al escribir el código le salían también la opciones de la librerias aportadas,y en flash me salen solo las clases de flash.
Esto lo hace flex?

Por Nycksan

73 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2008 03:05 am
:) Sip el flex tiene un mejor compilador e incluso te salen las opciones de tus propias clases.
lo único malo que le vi al compilador del flex con respecto al flash que hay palabras que no te las pone en azul como el flash. ejemplo.. clip.mouseChildren etc. y no se puede cambiar eso :( pero es cuestion de costumbre.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2008 04:18 am
^^

Gracias.
Ahora me toca adentrar me un poco en el mundo de las aplicaciones para flash player 10,porque dicen que él si se conecta a la tarjeta de video.Pero me cuesta mucho enterar me.Voy por ahí buscando cosas en internet desde hace horas y todavía no tengo claro con qué programa tengo que crear para flash player 10,si son solo clases en más o tengo que aprender AIR.
Seguro que te paresco atontao tero todos hemos empezado del zero.
Hace dos años no sabía qué es una placa madre y de qué sirve.

Hasta otra!

Por Nycksan

73 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2008 05:25 am
pero :? flash player 10 por ahora es la versión beta todavía, si bien tienes que programar en
flex 3 o flash cs3 ya que estos son los últimos debes esperar a flex 4 o flash cs4 para que salga el Flayer 10.. pero comenzar con ActionScript 3 es lo que tienes que hacer sea flash o flex es indiferente ya que te conviene desarrollar en los dos y no solo uno. :wink:

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2008 07:30 am
Supongo que tienes razón.
Yo por eso mientras doy la oreja para los últimos eventos,no dejo de estudiar a AS3,porque me parece que en su fondo todos los códigos se parecen bastante y si aprendo uno de ellos,luego podré conocer a otros lenguajes mas facil.En fin que en el fondo todos los códigos y ordenadores solo saben sumar y nada más. :)
Esto,parece que me quedó un poco más claro lo del player 10.Creo que son solo unas cuantas clases más,porque en varios sitios leí que se tiene que descargar la API para Player 10.
Solo no sé por qué las librerías de códigos me vinieron como accesos directos,pero supongo que todo tiene su explicación.
Leí también que por ahora,para el player 10 se puede compilar solo con el último Flex y con CS3 no se puede(algo que tampoco comprendo a ese nivel).
Por eso he decidido a poner me a conocer al Flex también y en cuando amuerze me pondré en ello.
Hasta otra y gracias por los consejos!

Por Nycksan

73 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2008 12:58 am
hola yo tengo otra preguntita y va con el tema.,soy nuevo poraka asique quedice la gente !!??
^^
flex es solo para as3.0 no?? o el flex 3 solamente
porque hace bastante que uso as2 y desde que comence as3 descubri el flex .,.,sera elflex 2 pa as2.0?

Por bastion1

19 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2008 01:33 am
No, Flex trabaja con AS3. De hecho, AS3 apareció primero en Flex y luego en Flash.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2008 01:38 am
que bien che grax.,.,por la mini duda
valorazo.,., :)

Por bastion1

19 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.