3D Max y Maya... al final los dos de Autodesk y pa colmo uno pareciendose cada vez mas al otro con cada version...
Como bien dicen todos y concuerdo, depende el ambito donde vayas a aplicarlo. 3D Max es un buen programa de 3D, sus tratamientos de modelado son los suficientemente basicos como para poder abarcar juegos en 3D o animaciones a nivel de caricaturas. Pero por si solo es muy basico, necesita muchos plugins (Como V-Ray, un excelente iluminador, pero sigue siendo un plugin al fin y al cabo) para poder ser algo realmente profesional. ¿Porque destacar esto? Porque el caso de Maya es netamente mas avanzado, mas profesional, e incluso tiene muchas mas cosas y sus efectos fisicos son mas reales. Si logras conseguirte, instalar y aprender Maya, veras que no necesita instalar nada adicional, todo lo que contiene es de excelente calidad y realismo. Por ello es que Maya esta mas destinado a lo que es peliculas, cine "realista", comerciales, etc. ya 3D Max no llega a tanto por si solo.
Ahora, vamos a hablar de otro temita adicional que no se a tocado, y es el tema del PC. Como te indique, 3D Max es mas "Light" a comparacion de Maya, por ende Maya pide mas recursos (Es muy bonito realizar efectos fisicos en el propio Viewport sin hacer render, pero si no tienes una buena PC...

)... recomiendo que tambien analices eso. Por ello tambien es que lo mas comercial es el 3D Max y por eso se recomienda tambien, para comenzar el 3D Max y aprender del mundo 3D en general. Si quieres dar el salto a nivel profesional, recien te lanzas a Maya, pero primero, MAX.
Un saludo.
P.D.: Conosco gente que de frente se mandaron a Maya sin pasar por MAX. La sufrieron un poquito pero si pudieron, pero cuando se les pide que toquen MAX no quieren porque sienten que es como bajar de Photoshop a Paint (o su similar equivalente)... es lo que he visto por lo menos por aqui... suerte