Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

obtener cadenas a partir de una cadena

Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 01:47 am
hola quisiera saber cual es el comando en flash para obtener palabras de una cadena de completa, es decir si pongo "el niño se cayo", como obtengo las palabras que serian 4 en este caso y como las guardo en el array?, cual es el codigo? tengo algo visto como la validacion de formularios pero no me ayuda, y mi sengundo problema es como obtengo de una cadena "1257" los numeros "1","2","5","7", por separado, muchas gracias, me gustaria saber cual es el codigo muchas gracias.
se que con fgets leo lineas, y que con fgect me parece leo caracter por caracter pero necesito algo como lo que menciono antes.

Por Mac_30893

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 02:51 am
Los digitos de un numero es un ejercicio de programación básico, y se resuelve con algo de matemática. La solución es: dividir el numero entre 10 y el resto de la division corresponderá a un digito, esto se debe hacer hasta que el numero sea menor que 10 que te daría el ultimo numero.

Las palabras de un cadena solo separa la cadena en espacios, la función split te puede ayudar con eso.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 05:21 am
gracias pero creo que lo primero has complicado el asunto, podria ser obteniendo con un TRIM, despues lo separaria con otro codigo ya no me acuerdo XD, pero no necesito dividir en cero, y lo segundo del split muchas gracias, me llevo a buscar el explode, ya lo habia leido pero ahora aprendi a utilizarlo gracias amigo o amiga.:)

Por Mac_30893

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 01:00 pm

Mac_30893 escribió:

gracias amigo o amiga.:)
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

jajajaja :lol:

PD: Fíjate en el simbolo que está al lado de su clabLevel :roll:

Por mauril26

161 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 01:57 pm
Los digitos de un numero es un ejercicio de programación básico, y se resuelve con algo de matemática. La solución es: dividir el numero entre 10 y el resto de la division corresponderá a un digito, esto se debe hacer hasta que el numero sea menor que 10 que te daría el ultimo numero.


la otra solucion es tomar el numero como una cadena de texto (String) y evaluar con un bucle for los charAt...

Código :

var numero:Integer = 12345;
var cadena:String = numero.toString();
var vector:Array;

for (var i:Number =0; i < cadena.lenght(); i++) {
vector[i] = cadena.charAt(i);
}


de ultima, si queres los resultados del array nuevamente como enteros, podes usar parseInt();

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

 

Córdoba - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 06:46 pm

Mac_30893 escribió:

gracias pero creo que lo primero has complicado el asunto, podria ser obteniendo con un TRIM, despues lo separaria con otro codigo ya no me acuerdo XD, pero no necesito dividir en cero, y lo segundo del split muchas gracias, me llevo a buscar el explode, ya lo habia leido pero ahora aprendi a utilizarlo gracias amigo o amiga.:)


Espera un momento, lo pides en Flash (Actionscript) o PHP?

trim es de php, por eso la confusión.

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 07:01 pm
trim es de php, por eso la confusión.


en AS es un método de la clase String que se llama split(separador:String) y devuelve un array...

Código :

// DEFINIMOS UNA CADENA DE TEXTO
var cadena:String = "mi cadena de texto";
// LA SEPARAMOS SEGÚN EL CARACTER ESPACIO Y ALMACENAMOS EN VECTOR palabras
var palabras:Array = cadena.split(" ");


saludos!

Por joarobles

753 de clabLevel

8 tutoriales

 

Córdoba - Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.