Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como crear un site de ventas

Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 05:30 am
Hola gente, tengo entre manos crear un sitio de ventas tipo clasificados, donde el usuario pueda convertirse en miembro, subir productos y venderlos.

No tengo idea de como empezar, he visto uno posiblemente creado con el CMS de microsoft dotNetNuke, y tengo duda de como pegarlo con un sistema de ventas.

Luego, es necesario crear una base de datos con alta seguridad p esto, o con una BD sencilla funciona bien?

Todo lo q sea Open Source es bienvenido.

Saludos.

Por davidherrera

Claber

113 de clabLevel



 

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2008 08:31 pm
umm
la verdad que no seria muy dificil cuando se nos vienen problemas asi, el tema es dividir como? pues muy sencillo podrias plantearte lo siguiente... ¿cuantas personas venderan articulos 1000 personas? o 10? se me ocurre, crear una pagina de login y que cada vendedor, introduzca su clave y usuario y dependiendo quien sea, lo meta en un "subdominio" del servidor donde haya un os commerce.
cada persona configurá sus artículos a su manera, con las fotos que quiera y als condicioens que les dé la gana, y todo eso se acabe volcando en el oscommerce que exista, en la principal, no se si me captas la idea.

supongamos 4 personas vendiendo
persona1.midominio.com
persona2.midominio.com
persona3.midominio..com
persona4.midominio.com

cada una accede a un oscommerce o panel de administracion independiente

y hay un oscommerce totoal en midominio.com que usa varias bases de datos, o en su defecto hacer un plugin o algo para que vuelque todos los datos cada hora en una base centralizada
y en la de cada cliente, para el tema de envios, pagos, etc...

como solucion mientras buscas algo mas en serio seria buena!

otra opcion es currarte tu un scrpt en php mysql y hacer un panel de entrada de articulos
al comprar cualquier persona le envia un mail a dicha persona.... con todos los datos..

Por blueyes20

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2008 03:10 am
Ok empiezo x mySql, me gusta la idea de los subdominios, y creo q necesito un poco de ayuda en cuanto al oscommerce, a quien se puede contratar este servicio?

Por davidherrera

Claber

113 de clabLevel



 

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2008 12:00 pm
Os commerce es una herramienta, tipo joomla, tipo word press, con módulos y componentes, lo único que deberias de preguntarte sería lo siguiente...¿cuantas personas van a gestionar sus articulos, cuantos subdominios?
no será lo mismo integrar un oscommerce para 4, que para 40. ante todo por el espacio en disco, imagenes, bases de datos..etc..etc..eso eosn aspectos a tener en cuenta... indagando en os commerce, instalatelo ya! en local y empieza a hacer pruebas, podrias crearte tu propio panel de administarcion ¿Como? pues...ves el codigo php de cada pagina y dices a ver para llamar al gestor de articulos php dice que incluya esto..... y tu en tu pagina lo incluyes.... depues creas la pagina de articulos... y dices... aver...os commerce tiene esto esto y esto, apues a mi no me interesa que el cliente gestione categorias, que me las pidan a mí y yo las creo en las bases de datos... tampoco me interessa que quiten articulos a menos que me lo pidan a mi... y asi a poco a poco... vas... haciendo tu oscommerce a tu antojo.
Yo de oscommerce lo insrtale una vez y me ponia tantas advertencias que lo acabe borrando del sistema.. pero tengo experiencia con mi blog personal que esta hecho en word press y que apesar que coji una plantilla, en nada se parece a la plantilla, de veras... viendo las paginas te das cuenta que todo esta independiente, tienes una hoja en blanco a la aque le dicen...
include.....header...sidebar.....sidebar2..menu......
y tu comentando o borrando ese include haces que los usuarios vean o no lo que te interesa... y el resto css. tb puedes hacer cambios, pues el menu quiero que se vea a al adcha en vez de a la izquierda pues te vas a ese modulito y lo cambias.. es susper sencillo yo en un finde me puse las pilas.
la filosofia principal que tienes que asumir con todos estos gestores es la siguiente:
la forman 2 piezas....
por una el diseño, por plantillas y css editable...
y por otra el contenido que mostrará las bases de datos...
puedes cambiar la plantilla que el contenido será el mismo, y puedes cambiar el contenido que el diseño permanercera igual...

suerte artista

Juan García Delicado

Por blueyes20

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.