Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se acerca El Fin del Planeta Tierra.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 01:37 am
otras entregas:
[viajemos a la velocidad luz] (2ª parte)
[Agua en Marte, ¿plan B?]


El 8 de Agosto del 2008, si se cumplen las espectativas de los ingenieros del CERN, entrará en funcionamiento el LHC, el Gran Colisionador de Hadrones (conocido como Super-Acelerador-de-Partículas) que la Organización Europea para la Investigación Nuclear, tanto tiempo lleva preparando.
El Acelerador, un enoooooorme anillo de 27km de perímetro, y que estará a -271ºC (el "0-absoluto", es -273.15ºC), acelerará protones a velocidades próximas a las de la luz, con objeto de conseguir partículas exóticas como El Bosón de Higgs (comunmente llamado "La partícula Dios")

El objeto de estos juegos de mayores, es confirmar la "Teoría de la Relatividad Especial", y también explicar las teorías de campos o encontrar la postulada, "cuarta fuerza"... y otro gran número de "esperanzas" de los físicos, como encontrar interrelación con "otras dimensiones", o reproducir el BigBang.

Diversión "a tope":
Lo divertido de todo esto, es que dos científicos (uno estadounidense, y otro español), han denunciado ante los tribunales de Hawaii, que los experimentos del CERN, en estas instalaciones, tienen unas posibilidades del 75%, de acabar en desastre, y aniquilar en consecuencia, el planeta Tierra, conviertiéndolo en un agujero negro, o en una estrella de neutrones.

Según estos dos científicos, y así lo explican en su denuncia, el CERN está jugando a los dados, para darle la razón a Einstein, o a Hawking

Según ellos, la formación de la "masa extraña" y partículas "tau", que pretende crear el CERN en sus esperimentos, pueden no ser todo lo "inestables" que el CERN espera, de manera que se origine con ellos "materia oscura", teniendo los tres principales ingrdientes de: estrellas, estrellas de neutrones, y agujeros negros.

Al parecer, los primeros experimentos del CERN, en aceleradores de partículas en miniatura (unos 20 centímetros, cientos de miles de veces más pequeños que el que ahora van a "encender"), ya crearon pequeños agujeros negros "inestables", pues la poca energía que los creaba, no los podía mantener estables.
El CERN, afirma que, en cumplimiento con la teoría de la Radiación de Hawking, los pequeños agujeros negros, inestables también, que creará el nuevo LHC, "desaparecerán instantáneamente", pero los científicos denunciantes, afirman que eso no tiene porqué ser, necesariamente, de esa manera.
Y si, en lugar de Hawking, el que tiene razón, es Einstein, los "pequeños agujeros negros", no resultarán "inestables", lo cual podría terminar con la destrucción inmediata del planeta.

¿Antecedentes?
Pues en 1999, Wagner presentó una denuncia similar contra el Brookhaven National Laboratory (BNL), por la cual, según los experimentos que tenían pensado realizar, se corría el riesgo de crear un agujero negro.
El BNL, argumentó que todos sus cálculos, afirmaban que se crearía un "plasma supercaliente".
Afortunadamente, todo el mundo se equivoco. Pero lo que resulta grave, es que los "calculos, no se cumplieron".
En los ensayos, se "creó", una cantidad suficiente de "materia oscura", como para poder asegurar que era un "proto-agujero negro".

Los denunciantes afirman que si ya aquel ensayo en "miniatura", resultó "mal calculado", con un resultado de agujero negro "inestable" (que se auto-extinge); ¿qué podría ocurrir en los ensayos del CERN, con unas potencias cientos de miles de veces superiores? ¿podrán volver a "fallar" los cálculos? ¿será esta vez el fallo definitivo?



¿desaparecerá nuestro bonito planeta?


fuentes:
[ADN.es-ElMundo]
detractores:
El físico: Juan José Gomez Cadenas, afirma que las posibilidades de creación de un agujero negro estable (-> fin de La Tierra), son de sólo 1 contra 10^40; menos que el riesgo de aniquilación de nuestra especie, por impacto de meteorito contra la Tierra (cosa que ya ocurrió con los dinosaurios)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 01:41 am

rizome escribió:

¿desaparecerá nuestro bonito planeta?
No, es cientificamente rídiculo que el Large Hadron Collider sea capaz de tal cosa, ha sido desmentido mil veces y ahora se repite como meme.

Argh!

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 02:05 am

Freddie escribió:

rizome escribió:

¿desaparecerá nuestro bonito planeta?
No...
Shit

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 02:10 am

Freddie escribió:

[...] ha sido desmentido mil veces [...]
Sí... sólo esperamos que esta vez, si los cálculos vuelven a fallar (como los del BNL en su día)... vuelvan a hacerlo del lado "menos malo".

Dios, no juega a los dados.


En cualquier caso, estos dos científicos, se van a sacar unas perrillas en charlas y artículos, hasta que el mundo conocido implosione a causa del CERN.
xD

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 02:52 am
pues segun los mayas, el mundo se va a terminar en el 2012 U_U

XD

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 02:53 am
:O Interesante.
Sería una pena que el mundo se acabase. :P
De todos modos ¿Nos daríamos cuenta? o seria un proceso lento y pausado?
Si nos morimos todos...¿Que? Nadie nos echaria de menos, estaríamos todos muertos.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 02:55 am

JaLeRu escribió:

¿Nos daríamos cuenta? o seria un proceso lento y pausado?

El mundo en su fin, hará todo lo posible para hacerte sufrir

JaLeRu escribió:

Si nos morimos todos...¿Que? Nadie nos echaria de menos, estaríamos todos muertos.

Si, los aliens que nos estudian, estarán tristes y nos olvidarán, justo como cuando un niño pierde a un hamster U_U

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 04:27 am
no puedo creer q me leí todo eso ... maldito amarillismo :(

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 05:42 am

Freddie escribió:

rizome escribió:

¿desaparecerá nuestro bonito planeta?
No, es cientificamente rídiculo que el Large Hadron Collider sea capaz de tal cosa, ha sido desmentido mil veces y ahora se repite como meme.

Argh!


sabemos que es imposible, pero a al menos déjanos soñar ¬¬


¡¡HAAAA ES EL FIN DEL MUNDOOOOOO !!
¡¡ASALTEMOS LA BOTILLERIAAA !!

NIÑOS MUJERES Y DESARROLLADORES PRIMEROOOO ¡¡¡¡

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 09:47 am

Inyaka escribió:

[...] sabemos que es imposible, pero a al menos déjanos soñar ¬¬ [...]
Tres hurras por Inyaka

Hip-hip!! .... hurra! Hip-hip!! .... hurra! Hip-hip!! .... hurra!




La verdad que, el fin del mundo, tal y como lo postulan los denunciantes, sería super-divertido.
Ahora estamos, ahora no estamos.
Y se acabó.
Sé de alguien, que dejaría de sufrir... ;)

Mucho mejor que muerte por meteorito... que los que sobreviviesen al impacto directo, tendrían que morir lentamente por falta de alimentos, y sin volver a ver el sol... Desde luego, que si tengo que elejir... elegiría este sistema (el de ver explotar el sol, seguro que también sería divertido para los que están en la playa tomando el sol)


En cualquier caso, el hombre siempre ha tenido la manía de jugar a ser Dios...
- Con la clonación -> Dolly
- Con la bomba nuclear -> Hirosima
- Con "la partícula Dios" -> ¿Agujero negro?

Lo cierto es que las dos primeras veces, salió mejor (¿más o menos?) de lo que se esperaba.
(Con la bomba nuclear, los cáclulos de los físicos, pronosticaban un riesgo de que se incendiara toda la atmósfera, mucho mayor del que pronostican ahora para el agujero negro. Aún así, la tiraron igualmente, aún admitiendo el exterminio de todo ser vivo sobre la faz del planeta)
Esperemos que esta vez, vuelvan a salir como se espera, o mejor... y resultemos ser una especie "afortunada"

Eso sí, como nos lo propongamos, con muy poquito, podemos acabar con todo lo que conocemos.
Quién sabe lo que se puede desencadenar con un "quítame aquí estos átomos"...

(a mí, en casa, me enseñaron: no juegues con fuego)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 10:23 am
Todo eso son historias sensacionalistas y nada más. Y los denunciantes son parte del juego.

Lo curioso del tema es que están construyendo el cacharro más grande del mundo para explorar lo más pequeño del mundo. ¿Es paradógico no?

Espero que puedan averiguar algo más sobre la teoria de las cuerdas. Ya que con este artilugio podrán hacer colisionar partículas como nunca antes se habia hecho. :cool:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 03:11 pm
:o :o rizome a ti tambien te llego esa cadena al mail, con que el mundo se va a extinguir XD

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 03:15 pm

Freddie escribió:

rizome escribió:

¿desaparecerá nuestro bonito planeta?
No, es cientificamente rídiculo que el Large Hadron Collider sea capaz de tal cosa, ha sido desmentido mil veces y ahora se repite como meme.

Argh!

Realmente desconozco bastante del tema pero me interesa, asi que F puedes citar algo que lo desmienta?

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 03:30 pm
pues recuerdo que alguien dijo que apple planeabla un telefono con ipod y todo mundo se rio de el , aa lo bueno es que asi por fin conoceria un agujero negro , si la montaña no va a mahoma ......

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 03:47 pm
Que peligroso se escucha, recuerden que el hombre es experto en destruir destruirse.

Si no se acaba para ese entonces, se "acabara" en Diciembre del 2012 (la profecía maya).

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 04:14 pm
Considero que el único claber con los conocimientos necesarios para responder estas afirmaciones es Teseo. Pero dados los conocimientos de Teseo, creo que podría incluso ser posible que el mismo, esté ahi participando en el proyecto. U_U

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 05:38 pm
O como decía la canción de Molotov :music: "El mundo se va acabar, el mundo se va acabar" :music:

Por jacri

788 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 05:42 pm
Eso me recuerda a una vieja cassette que tenía mi padre, en la cual se escuchaba:

"a follar que el mundo se acaba"...

Cuanta razón tenía... XD

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 06:20 pm

master_of_puppetz escribió:

pues segun los mayas, el mundo se va a terminar en el 2012 U_U

XD


Kinduff escribió:



Si no se acaba para ese entonces, se "acabara" en Diciembre del 2012 (la profecía maya).


¿Cual es su referencia?, para decir que eso dijeron los mayas, ¿donde leyeron eso los dos?.

espero sus respuestas estare checando el post. :)

Por DiegoAzul

376 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 06:31 pm
El calendario maya es uno de los mas exactos que han existido y según los mayas el mundo se acaba en el año 2012. Y para ser mas exactos se termina el 21 de diciembre del 2012, 5 días despues de mi cumpleaños ¬¬. Lo voy a tener que disfrutar a lo grande U_U

Por jacri

788 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 06:39 pm

jacri escribió:

El calendario maya es uno de los mas exactos que han existido y según los mayas el mundo se acaba en el año 2012. Y para ser mas exactos se termina el 21 de diciembre del 2012, 5 días despues de mi cumpleaños ¬¬. Lo voy a tener que disfrutar a lo grande U_U


oohh otro que dice lo mismo, me puedes decir que referencias tienes acerca de esto :


según los mayas el mundo se acaba en el año 2012


dame referencias de donde lo sacaste cuales son tus fuentes?.

espero las respuestas de los tres, estare checando el post.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 06:42 pm

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 06:50 pm

Por jacri

788 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 06:58 pm
Yo creo que no sabe que las palabras que estan de color azul y subrayadas son links ¬¬ y su no te han dado ganas de seguir buscando aquí hay otro lugar donde puedes ver la información.

Por jacri

788 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 09:04 pm

ramiro_olvera escribió:

:o :o rizome a ti tambien te llego esa cadena al mail, con que el mundo se va a extinguir XD
Maldito...¬¬
Emplee mi buen tiempo para resumir la noticia original, darle mi enfoque "osuno", y buscar algún que otro enlace...

Respecto a lo del Calendario Maya, escuché alguna vez en un programa... donde un "entendido" explicaba sobre las profecías del Fin del Mundo según los Mayas.
Resulta... que para los Mayas, "El Fin del Mundo", no es Armagedon, como nosotros lo conocemos... no es la EXTINCIÓN... al menos, no necesariamente... sino que puede ser un cambio de era... un cambio radical... lo cual, podría incluso ser compatible con algún hallazgo en el LHC, que no tendría porqué desencadenar el colapso físico de la tierra.
Podría ser, el hallazgo de la Quinta Fuerza. El hallazgo de una cuarta dimensión, y cómo manipularla. Podría ser algo, que cambiara, radicalmente, la concepción del mundo tal y como lo conocemos. Una nueva era.
(aquí es donde los guionistas frustrados, encontramos realmente "chicha" de donde tirar)


Por lo demás... es muy fácil decir, que la denuncia es una sandez, que no se tiene por ninguna parte. Es muy fácil criticarla de estúpida e ingenua... es mas... es muy fácil apostarte la vida, a que los denunciantes están equivocados... ¿quién te va a pedir cuentas si te equivocas?

Personalmente... no se si el mundo se acabará o no... realmente... tampoco me importa (pues si mi muerte es tan rápida... ni seré consciente de ello...) Lo que me impresiona es que, aún admitiendo la existencia de un riesgo de tal calibre (aun siendo en tan baja posibilidad), los científicos se planteen seguir adelante.
¿Tienen ellos el poder de la decisión sobre la existencia de toda La Tierra?
¿Porqué no pueden afirmar que es 100% imposible que tal suceso ocurra? ¿Porqué admiten la posibilidad (lejana, pero posibilidad) de destruir todo el Mundo conocido, y siguen adelante?
A mí... más que un problema científico... me parece un problema ético-moral.

¿Acaso un cirujano te somete a una operación sin tu consentimiento, aunque el riesgo de fracaso sea mínimo? ¿Porqué los hombres del CERN sí tienen este poder?

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 09:14 pm

Freddie escribió:

rizome escribió:

¿desaparecerá nuestro bonito planeta?
No, es cientificamente rídiculo que el Large Hadron Collider sea capaz de tal cosa, ha sido desmentido mil veces y ahora se repite como meme.

Argh!
Me parece muy interesante este tema desde hace una semana que lo vi en el noticiero de la Tarde. Pero... ¿Por que es imposible la destruccion total o parcial del planeta?, en dado caso de un posible riesgo ¿cuado fue que "la humanidad" aprobo a los cientificos jugar a ser dios una vez mas?, ¿donde estuve ese dia?

Ese dia quiza intente robar en algunos bancos, y pasarmela muy bien sin respetar regla alguna... Tendre una escusa ! Yay
:wink:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 10:56 pm

rizome escribió:


Personalmente... no se si el mundo se acabará o no... realmente... tampoco me importa (pues si mi muerte es tan rápida... ni seré consciente de ello...) Lo que me impresiona es que, aún admitiendo la existencia de un riesgo de tal calibre (aun siendo en tan baja posibilidad), los científicos se planteen seguir adelante.
¿Tienen ellos el poder de la decisión sobre la existencia de toda La Tierra?
¿Porqué no pueden afirmar que es 100% imposible que tal suceso ocurra? ¿Porqué admiten la posibilidad (lejana, pero posibilidad) de destruir todo el Mundo conocido, y siguen adelante?
A mí... más que un problema científico... me parece un problema ético-moral.

¿Acaso un cirujano te somete a una operación sin tu consentimiento, aunque el riesgo de fracaso sea mínimo? ¿Porqué los hombres del CERN sí tienen este poder?

300% de acuerdo.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 02:33 am
NO estoy a favor de un genocidio ni de que la gente con dinero y poder decidan las cosas, como lo esta haciendo el CERN, pero si siempre estamos con el temor de que puede ocurrir nunca habríamos logrado nada. Por ejemplo al descubrir la penicilina, las microondas , etc. YO pienso que debemos de aprobar este tipo de experimentos. De todas maneras si se extingue la humanidad seria menos doloroso que todo los problemas que tenemos ahora hambre, guerras, racismo, etc

Por cavs

Claber

304 de clabLevel



 

19° 59' 08'' Latitud 102' 16' 59'' Longitud

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 04:52 am

rizome escribió:

¿Acaso un cirujano te somete a una operación sin tu consentimiento, aunque el riesgo de fracaso sea mínimo? ¿Porqué los hombres del CERN sí tienen este poder?

JaLeRu escribió:

300% de acuerdo.

cavs escribió:

NO estoy a favor de un genocidio ni de que la gente con dinero y poder decidan las cosas, como lo esta haciendo el CERN

Maldita ignorancia. Malditos sistemas de educación horribles que los crean a ustedes.

Esto no es una pelicula de scifi. No son científicos locos que no saben lo que hacen y van a destruir el mundo. Son experimentos controlados con el permiso, aprobación y dinero de naciones, universidades y estamentos de todo el mundo. No hay el menor peligro de que el LHC cree si quiere una explosión pequeña en el propio pueblo suizo donde está el CERN. Dejen de ver peliculas y creer que el mundo funciona así. Hay más seguridad, control y decisiones de alto nivel en un experimento del CERN que lo que ustedes dicen. No es "gente con poder y dinero" los que deciden qué se hace con el CERN y que no. La ciencia no funciona así. Mucho menos la física de alto nivel.

Argh.

cavs escribió:

pero si siempre estamos con el temor de que puede ocurrir nunca habríamos logrado nada. Por ejemplo al descubrir la penicilina, las microondas , etc. YO pienso que debemos de aprobar este tipo de experimentos.
De nuevo, no hay temor de nada. El máximo riesgo que tuvo la penicilina fue que Fleming se envenenara al probarla en el mismo. ¿Las microondas? Intenta matarte con un horno microondas, así sea uno viejo, fracasarás. Quizás máximo logres quemarte.

Apaguen el TV. Hace daño.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 05:00 am
Casualmente de esto hablaba con mi papá mientras veíamos "Terminator 2" ... el en su seria sapiencia me dijo que: "Estemos tranquilos... que todavía no nos mataremos entre nosotros mismos". El único en mi humilde opinión que cree poder acabar con el planeta es esta personita:

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.