Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cristalab.. enque fue creada?

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 05:22 am
Hola amigos.. se que no es una buena pregunta pero.... quisiera saber como se hizo la pagina de cristalab es que yo quiero hacer mi pagina asi similar.. weno obvio sin foro pero es que no se como incrustan todo el contenido.. me gustaria saber que tengo que saber o que programas usar para hacer una web asi como esta que esta muy chula desde mi punto de vista pero no se ni como esta hecha ya le heche una vista al codigo fuente pero al analizarla con el dreamweaver no se vuelve a acomodar como esta online, espero me saquen de la duda xD

Por Mike§ilver

83 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 10:29 am

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 07:03 am
en las primeras versiones de phpNuke por supuesto U_U

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 08:26 am
Para hacer una web similar, es básico manejar bien PHP + MySQL (u otro) y dominar XHTML + CSS + Algunos conceptos de accesibilidad para presentar como debe ser tu contenido. Por último, si quieres hacer una web similar a ésta, debes incluir un foro; ya que el sistema de manejo de contenido (noticias, tips, etc.) de esta web, está fuertemente ligado a su foro.

Estudia los anteriores lenguajes (aunque hay alternativas, claro está, si quieres.) y una vez sientas que eres capaz de hacer algo, trata de implementar algún sistema de foros a tu página principal, para manejar las noticias u otro contenido. También puedes crear tu propio CMS; para esto, es recomendable que estudies código de otros CMSs para hacerte una idea.

Luego te darás cuenta que lo difícil no es hacer la web, sino aportar contenido que valga la pena.

Que pena si generalicé excesivamente en esta entrada, pero explicar cómo hacer una web similar a ésta detalladamente, sería ridículo para la pregunta que él hizo y cómo la hizo.

Por terror

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 08:48 am
El servidor (escrito en COBOL) servía las páginas prodecentes de unos txt's (no, no existe una base de datos, porque si se jodiera, se perdería todo, así que usamos txt's).

Después de la primera venida del mesías (DJ SOSO) decidimos trasladar toda cristalab a servidores web creados en phpnuke (Eso es tan bueno que es lo mismo que usa google para sus servidores)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 09:41 am

_CONEJO escribió:

El servidor (escrito en COBOL) servía las páginas prodecentes de unos txt's (no, no existe una base de datos, porque si se jodiera, se perdería todo, así que usamos txt's).

Después de la primera venida del mesías (DJ SOSO) decidimos trasladar toda cristalab a servidores web creados en phpnuke (Eso es tan bueno que es lo mismo que usa google para sus servidores)


¿Cúales son las ventajas adicionales de utilizar txts, sabiendo que lo de las bases de datos se podría controlar haciendo back ups seguidos? o ¿Es tanta la información que es poco práctico hacerlo y gasta mucho ancho de banda?

Por terror

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 10:56 am
Yo recuerdo que _CONEJO había optimizado bastante la carga de TXT dividiendo por orden alfabético (creo que los nombres eran un SSID y un Timestamp en un hash MD5 para evitar hackeos) en un sistema de directorios tipo LDAP y eso marchaba joya, pero el COBOL era un poco lento. Luego con phpnuke indudablemente fue otra cosa, pero el back-up de los txts se hacía con un script en Perl que Freddy lanzaba manualmente

Jorge

PD: Igual digo pavadas, tengo bastante mala memoria

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 02:03 pm

terror escribió:

_CONEJO escribió:

El servidor (escrito en COBOL) servía las páginas prodecentes de unos txt's (no, no existe una base de datos, porque si se jodiera, se perdería todo, así que usamos txt's).

Después de la primera venida del mesías (DJ SOSO) decidimos trasladar toda cristalab a servidores web creados en phpnuke (Eso es tan bueno que es lo mismo que usa google para sus servidores)


¿Cúales son las ventajas adicionales de utilizar txts, sabiendo que lo de las bases de datos se podría controlar haciendo back ups seguidos? o ¿Es tanta la información que es poco práctico hacerlo y gasta mucho ancho de banda?

That's why _CONEJO RLZ!!!

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 04:49 pm
Los amo tanto a todos.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 05:05 pm
Aunque todo está cambiado, se basa en:

http://www.phpbb.com/

Bueno, ahora que ya has decidido que quieres una página web, decide si:

A: Estudias durante varios años diversos lenguajes de programación y estudias diseño gráfico. Luego estarás en condiciones de hacer algo parecido a ésta página.

B: Pides a alguien profesional que te la haga.

C: te creas un blog gratuito en blogspot de google que es mucha más económico y fácil.


Tienes opciones, todo depende de tus objetivos. Suerte!

PD.: esta respuesta es seria. :cool:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 05:08 pm

Sisco escribió:

Aunque todo está cambiado, se basa en:

http://www.phpbb.com/
No.

Eso es sólo el foro, nada más.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 05:15 pm

terror escribió:

¿Cúales son las ventajas adicionales de utilizar txts, sabiendo que lo de las bases de datos se podría controlar haciendo back ups seguidos? o ¿Es tanta la información que es poco práctico hacerlo y gasta mucho ancho de banda?

los backups se hacen en imagenes. bmp. no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 05:23 pm

fael escribió:

terror escribió:

¿Cúales son las ventajas adicionales de utilizar txts, sabiendo que lo de las bases de datos se podría controlar haciendo back ups seguidos? o ¿Es tanta la información que es poco práctico hacerlo y gasta mucho ancho de banda?

los backups se hacen en imagenes. bmp. no tiene nada que ver una cosa con la otra.

antes se hacian en .jpg, pero al ver que perdian calidad (y por consecuencia informacion), se migro al .bmp como lo comenta fael U_U

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 05:34 pm

master_of_puppetz escribió:

fael escribió:

terror escribió:

¿Cúales son las ventajas adicionales de utilizar txts, sabiendo que lo de las bases de datos se podría controlar haciendo back ups seguidos? o ¿Es tanta la información que es poco práctico hacerlo y gasta mucho ancho de banda?

los backups se hacen en imagenes. bmp. no tiene nada que ver una cosa con la otra.

antes se hacian en .jpg, pero al ver que perdian calidad (y por consecuencia informacion), se migro al .bmp como lo comenta fael U_U


Es cierto !!!!!

El Jueves 28 de Febrero de 2008 a la1:55 pm una clabber llamada annna noto una rara particularidad. los jpg de respaldo de datos, perdía calidad con cada visita....

Ohhh my fuquinnn ponniessss, :shock: :shock: :shock: :shock: eso fue brutal!!!

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 06:05 pm
Chaleeee, mi post se corto :S

Decía, la clabber annna notó una rara particularidad: los datos estaban siendo corrompidos debido a una grave vulnerabilidad en la compresión de bytes de los archivos jpg, lo que provocaba que a cada visita, estos fueran perdiendo calidad, hasta hacer incluso que post enteros desaparecieran.

Desde luego esto provocó que el ministerio de la verdad de clab y único autorizado para modificar la informacion del foro, actuara rápidamente.
La solución llego velozmente: un poco de hojas de estilo por parte de Fael, el Mago del CSS , y a la rápida actualización a la versión 3.0021 del .NET Framework de PHPNuke.

Una vez más clab emergia de sus cenizas. U_U

solisarg escribió:

Yo recuerdo que _CONEJO había optimizado bastante la carga de TXT dividiendo por orden alfabético (creo que los nombres eran un SSID y un Timestamp en un hash MD5 para evitar hackeos) en un sistema de directorios tipo LDAP y eso marchaba joya, pero el COBOL era un poco lento. Luego con phpnuke indudablemente fue otra cosa, pero el back-up de los txts se hacía con un script en Perl que Freddy lanzaba manualmente

Jorge

PD: Igual digo pavadas, tengo bastante mala memoria


No no no, jorge, estas en lo cierto, tan cierto fue que freddie hacia el filtrado de datos a los txt lanzando scripts de forma manual, que aquí en el foro comenzo una discución sin precedentes acerca de que freddie, era en realidad un bot programado en C++ por parte de un Activista de internet conocido como eD.

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 07:35 pm
hasta pareseria que lo que dicen es cierto, no les hagas caso, esta pagina no fue creada por ninguno de ellos, ya estaba hecha, nosotros solo la hemos invadido.

Si buscas bien en el gran gooogle, encontraras algunas paginas abandonadas, solo basta que la invadas y ya.

:roll:

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 12:12 am

gcm escribió:

hasta pareseria que lo que dicen es cierto, no les hagas caso, esta pagina no fue creada por ninguno de ellos, ya estaba hecha, nosotros solo la hemos invadido.



eso explicaria muchisimas cosas!

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 02:21 am

fael escribió:

terror escribió:

¿Cúales son las ventajas adicionales de utilizar txts, sabiendo que lo de las bases de datos se podría controlar haciendo back ups seguidos? o ¿Es tanta la información que es poco práctico hacerlo y gasta mucho ancho de banda?

los backups se hacen en imagenes. bmp. no tiene nada que ver una cosa con la otra.


¿Qué cosa no tiene que ver con otra? El _CONEJO dice que si se jodiera la base de datos, todo se hecharía a perder y esa es una de las razones por las que usan los TXT. Yo digo que la base de datos no necesariamente es que se dañe, sino que hay que hacer back ups de la información seguidamente ¿Será tanta la información que alberga la página que es mejor hacer los back ups con los TXT o cuáles ventajas que trae este sistema para guardar información?

Por terror

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 02:28 am
En realidad me parece muy poco práctico, pero como nadie me explica...

Por terror

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 02:32 am

terror escribió:

¿Será tanta la información que alberga la página que es mejor hacer los back ups con los TXT o cuáles ventajas que trae este sistema para guardar información?

no, no. lee bien.
primero, la base de datos es en base a txt, la información que maneja cristalab no puede ser gestionada con bases de datos normales. el _CONEJO hizo un excelente trabajo en lograr que los txt se fueran cargando de una forma tan fluida que los tiempos de proceso del servidor son mínimos.

los backups, como dije, están en un archivo .bmp, antes se hacían en jpg, pero como dice olvera, una claber encontró que cada vista mermaba la calidad del documento, así que optamos por un formato sin pérdida de calidad, como lo es el bmp.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 02:39 am
Ok

fael escribió:


los backups, como dije, están en un archivo .bmp, antes se hacían en jpg, pero como dice olvera, una claber encontró que cada vista mermaba la calidad del documento, así que optamos por un formato sin pérdida de calidad, como lo es el bmp.


¿En qué consiste el proceso de hacer backups de TXTs usando archivos .bmp? ¿Tienes un link con más información acerca de esto o algo parecido?

Por terror

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 05:00 am

terror escribió:

¿En qué consiste el proceso de hacer backups de TXTs usando archivos .bmp? ¿Tienes un link con más información acerca de esto o algo parecido?


aca hay un ejemplo de post codificado con Base64 link

¿por que carajo no me avisan de estas cosas si tienen mi puto gtalk?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 05:17 am

master_of_puppetz escribió:

...antes se hacian en .jpg, pero al ver que perdian calidad (y por consecuencia informacion), se migro al .bmp como lo comenta fael U_U

Mierda!!!!!!!! todos ustedes son unos jodidos increíbles... no me imaginé eso de ustedes, yo desde hace tiempo vengo usando los backup en .JPG y nadie me dijo que andaban mal!!!!!!!!!!!!! realmente se excedieron U_U, ahora tendré largas sesiones pasando todo a .bmp

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 05:35 am
¿Qué no usan el ungüento?, jajaja que mierda migrar de jPEJE.

Por bryanisimo

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Geek

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 05:37 am
Me parece muy mal que cuenten las cosas así a terror... decirle que todo corre en simples TXT, olvidaron una parte importante de la explicación, están separados por comas!!! las comas son importantisimas para acelerar el rendimiento de los procesadores multinucleo de coma flotante U_U, por eso sabemos que son CSV's... vamos, como se iban a imaginar que todo esto correría así nomas con puro TXT sin optimización para coma flotante, seria un desperdicio de ciclos de procesador, y energía, podría llegar a consumir hasta 1.21 Jigowatts o inclusive mas!!!, ademas todo es procesado por Big Clab Table, el motor codificado "a pelo" para procesar toda la información de cristalab y sacarle el máximo provecho a la coma flotante U_U.

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 05:37 am

Inyaka escribió:

terror escribió:

¿En qué consiste el proceso de hacer backups de TXTs usando archivos .bmp? ¿Tienes un link con más información acerca de esto o algo parecido?


aca hay un ejemplo de post codificado con Base64 link

¿por que carajo no me avisan de estas cosas si tienen mi puto gtalk?


:zzz:

Por terror

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 05:42 am
EmiR yo sé lo que es un csv. Mi pregunta era simple curiosidad ya que el conejo puso el tema. Fue luego que los otros empezaron a tomárselo como un chiste. No me interesa como CL almacena sus datos, sólo me interesaba responderle la pregunta a Mike§ilver.

Por terror

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 05:45 am

terror escribió:

EmiR yo sé lo que es un csv. Mi pregunta era simple curiosidad ya que el conejo puso el tema. Fue luego que los otros empezaron a tomárselo como un chiste. No me interesa como CL almacena sus datos, sólo me interesaba responderle la pregunta a Mike§ilver.

no entiendo, ahora soy yo el que quiere ver como pasaron de JPG a BMP. Es injusto U_U pero si es necesario emigrar lo haré U_U

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 05:52 am
Aah.. otra cosa.

Es que uno ni sabe si las afirmaciones del tema son verídicas o no lo son. Yo sé que BMP Y JPEG son formatos de archivos de imágenes. Me parecio interesante que se pudieran hacer back ups de archivos txt en este otro tipo de archivos binarios (¿por qué no? Openmindedness), pero bueno. Ya se van conociendo los payasos del circo.

Por terror

10 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 06:42 am

terror escribió:

Aah.. otra cosa.

Es que uno ni sabe si las afirmaciones del tema son verídicas o no lo son. Yo sé que BMP Y JPEG son formatos de archivos de imágenes. Me parecio interesante que se pudieran hacer back ups de archivos txt en este otro tipo de archivos binarios (¿por qué no? Openmindedness), pero bueno. Ya se van conociendo los payasos del circo.

dios mio, no me digas que no sabes, bueno yo te ayudo, mira, aqui tengo uno de mis JPG que uso con data, te diré un secreto, pero no lo comentes con nadie, menos con gente de clab, baja esta imagen, y dale click derecho y abrelo con el notepad, verás que te equivocas en duudar del poder del jpg como data U_U

www.eldervaz.com/cristalab/demoData.jpg si no lo baja, usa este www.eldervaz.com/cristalab/demoData.zip

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

clabbrowser
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.