_CONEJO escribió:
Y así es como alguien que no tiene ni idea habla del tema.
Uso linux, Ubuntu Hardy, (1.64Ghz en un core duo y 1Gb de ram + geforceGo 7300 en un laptop asus)
¿Qué programas son? ¿Has probado
Wine? (wine es gratuito y libre, además está en la mayoria de repositorios) Por ejemplo
flash corre en sus versiones 8 y CS3 (la 8 si la tengo, la de CS3 no la he probado aún), lo mismo para photoshop o cualquier otro programa que necesites.
¿Juegos, Wow y halflife 2 corren, y es por ponerte un ejemplo de las capacidades de wine. Doom y el resto de ID Software tiene binarios nativos para linux si mal no recuerdo.
VMware (virtualización) corre perfectamente en mi equipo (de ahí que pusieras las specs) de hecho puedo tener vmware con photoshop, y en linux firefox con unas 5-7 tabs + gedit + rythmbox + flash con wine y no sufro ralentizaciones ni nada por el estilo.
Linux es sistema operativo
D-I-F-E-R-E-N-T-E a Windows, te costará adaptarte, lo mismo que pasar de windows a mac os x, simplemente dale el tiempo necesario. Mi hermana aprendió a usar Ubuntu sin problemas, y se encontraba más cómoda con él que con windows (tenía el dual boot), ahora en su laptop tiene vista y lo odia. Otro amigo me dió las gracias, pasó de windows a linux, reinstaló mil veces, echó a perder los datos otras tantas y siempre andaba con jaleos, ahora me da las gracias por lo cómodo y agusto que se encuentra con linux. Tanto él como yo, nos dedicamos a "predicar" linux, es un buen sistema, aunque claro está, posiblemente no tengas la paciencia para aprender a usarlo o no se adapte a tus necesidades (que si son las escritas arriba si que las cubre).
Use linux, Ubuntu Hardy, (1.64Ghz en un core duo y 2Gb de ram + geforceGo 7600 en un laptop asus). No me quejo de su rendimiento para naaaada.
Flash CS3 no corre en wine, debo virtualizar, lo hice con virtualbox y el rendimiento dejo que desear para mi gusto.
Juegos... Diablo 2 con la Expansion no me funciono (haciendo doble click y dandole instalar), Need for speed Pro Street
no funciona, o estoy encabronado en buscar las cosas que no andan o el
me odia y hace que los juegos que me interesan jugar no funcionen.
Programas, prefiero usar los nativos de linux (eclipse, gimp, etc) pero para Flash no hay nada desgraciadamente. Me refiero a un GnuFlaEditor o algo por el estilo.
Se que linux es diferente, y uso el 100% de la maquina (no 1/4 como con windows) puedo ripear de dvd9 a dvd5 en la mitad del tiempo que en windows y utilizando la pc (windows la traba). Pero el echo es que algunas cosas le falta. Mi hermano utiliza Corel y con wine
no funciona, asi que le queda virtualizar pero es un gasto de recursos.
Se que linux hace un muy esfuerzo, intenta correr de forma nativa algo que no fue creado para él, y no debo hacer mas que aplaudir ese esfuerzo, pero tampoco las empresas desarrollan para linux (es una verdad triste). Y es indignante que segun las
estadisticas todavia las empresas como adobe no lo tomen en serio.
Tal ves la paciencia que le di no fue la suficiente, ahi puedes tener razon, pero creo que decir "Y así es como alguien que no tiene ni idea habla del tema. " con todo lo que te acabo de exponer es tomar a la ligera mi anterior comentario.
Igual le voy a dar otra oportunidad a linux, me gusto a pesar de esos punto flojos.