Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Como un boton dezplasa un objeto y manda traer otro?

MensajeEscrito el 22 Ago 2008 11:12 pm
Que tal, espero esten muy bien y pues mi primer post, de antemano gracias por su tiempo y respuestas. Aqui les dejo mi duda y en la siguiente direccion encuentran la prueba de lo que hice para que me puedan entender mejor.

http://www.duplika.com.mx/pruebaweb/index.html

En esta animación aparece una pleca de derecha a izquierda en la cual puse un stop(); al momento de quedar en la posición que deseo, entonces lo que quise hacer a continuación es que al dar click a otro boton (boton2) y se desplace hacia la izquierda la pleca que se encontraba en pantalla y aparesca la pleca siguiente (la cual mando llamar el boton2) y bueno al parecer con mi poca experiencia en ActionScript trate de resolver el problema con lo siguiente, super basico,:

stop();
//AS para cada boton que mande a su respectivo frame
boton1_btn.onRelease = function(){
gotoAndPlay(69);
};

boton2_btn.onRelease = function(){
gotoAndPlay(125);
};

boton3_btn.onRelease = function(){
gotoAndPlay(181);
};

boton4_btn.onRelease = function(){
gotoAndPlay(237);
};

boton5_btn.onRelease = function(){
gotoAndPlay(293);
};

boton6_btn.onRelease = function(){
gotoAndPlay(349);
};

imagine (mal por cierto) que al dar clik en boton1 manda llamar una pleca1 y al dar click en boton2 la pleca1 se valla a la izquierda desaparesca de la pantalla y entre pleca2, y asi sucesivamente con los demas botones, pero pues obvio ningun usuario le dara click a los botones en forma ordenada (boton1, luego boton2, luego boton3...etc.) haran clik en el boton que les interese entonces ahi ya no entraria la animacion en forma correcta ya que si da clik en boton5 y luego en boton2 la pleca que se desplazara hacia la izquierda sera la pleca1 . LO SIENTO pero no se como explicarme mejor, asi esque les subire el archivo que hice (que es un "borrador") y en todo caso lo que quiero lograr es que cuando pulse un boton la animacion que esta en pantalla se desplace hacia la izquierda independientemente de que "pleca o animacion" mande llamar el siguiente boton pulsado.

Si alguien me podria ayudar a saber que ActionScript se usa para darle el valor a un boton que desplaze el objeto o movie clip que esta en pantalla y de paso a otro objeto o movie clip para posicionarse en pantalla y asi sucesivamente. O de que otra forma se puede realizar dicha accion.

Graaacias de antemano y disculpen si revolvi con todo esto. Gracias, gracias, gracias.

Por MacMauro

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 11:53 am

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 09:06 pm

elchininet escribió:

Lo que quieres tienes que hacerlo mediante scripts y no mediante animaciones, mira este tutorial, de ahi puedes extraer lo que necesitas:

http://www.cristalab.com/tutoriales/140/menu-en-flash-con-slider.html

ooo excelente elchininet, asi es por ahi va lo que necesito, en un momento mas subire el layout para que vean como quedo, GRAAACIAS por la resupuesta y manos al flash :lol:

Por MacMauro

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2008 03:13 pm
y aqui esta, esto es lo que queria, ja , yo se que ha de ser muy facil para todos ustedes pero pues, asi se va aprendiendo esto verdad

http://www.duplika.com.mx/pruebaweb/index.html

saludos y pronto subire cosas a "aportes" , no creo que de As pero otros recursos utiles.

Por MacMauro

8 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab