Buenos días chicos,
Llevo muchos años en esto del diseño gráfico y en todas las empresas que estuve utilizan macintosh.. la verdad que en cuestión de gráficos y usabilidad es lo mejor que he visto, ya que se puede gestionar como tú quieras.. memoria... disco duro... casi todos los MAC utilizan una tarjeta ATI de 512 (no recuerdo el modelo)
Pero la verdad es que hoy en día eso ya da un poco igual mientras sea potente... si a parte de esos programas vas a utilizar alguno de 3D... es casi obligatorio cogerse un PC... pero eso sí... yo no soy partidario de las marcas y te voy a explicar porqué.
El problema de las marcas (que a parte de ser más caras) los componentes a la hora de actualizar tu equipo son más caros y sólo admiten los que fabrican las propias compañias (sobre todo el caso de dell y HP) ya me ha pasado con 3 equipos dell, un servidor, una workstation y un pc... al igual que con hp... se le estropeó una fuente de alimentación a un cliente y mientras que las fuentes de alimentación valen a partir de 25€ la de HP valía 70€... otra cosa a tener en cuenta... jeje (por cierto, no se si te he dicho que también me dedico al servicio técnico tanto MAC como PC)
Como podrás comprobar soy más de clónicos... que al fin y al cabo las piezas las puedes llegar a elegir tu... y son más baratas y puedes cogerte alguna mejor... (ojo tengo mac y pc)
Cuanto mejor sea el PC más rápido harás tu trabajo... Dependiendo del presupuesto, mi recomendación es que te cogieras el Intel Core Quad con 4 GB de RAM y tarjeta gráfica NVidia de 512 y varios discos duros... (puede ser Intel o el AMD Opteron.. también de 4 procesadores)... esta configuración anda sobre los 1.000 € pero si no quieres gastarte tanto puedes cogerte un Core 2 Duo, eso si con unos 3 GB de RAM, Nvidia de 512 y sobre todo disco duro... (un par de ellos... uno para sistema operativo y trabajar.. y otro para COPIAS DE SEGURIDAD)
Las tarjetas gráficas Nvidia suelen tener 2 salidas de vídeo, una RGB y otra DVI, con lo cual puedes conectar 2 pantallas para trabajar... (no era muy partidario... pero reconozco que desde que las tengo es una pasada...) También te recomiendo tener una pantalla de 19'' mínimo para no dejarte los ojos trabajando... (he estado muchos años con una de 15' hasta que me compré la de 19'' y ahora no se como podía trabajar con esa...)
En cuanto a lo del IMAC he de reconocer que es una pasada ... lo único malo... el precio... Son procesadores Intel Core 2 Duo, con lo cual si se te cruzan los cables puedes tener 2 sistemas operativos en el MAC, el MAC OS X y por ejemplo el Windows XP... (NO AL VISTA... NO AL VISTA... da muchos problemas y los estamos quitando de los ordenadores, a parte de lo que consumen de recursos... jeje a parte que preveen quitarlo para finales del 2009 que saldrá el nuevo Windows 7... eso esta por ver...)
Yo tengo un MacBook Core Duo y tengo los 2 sistemas operativos instalados MAC OS X y XP con el BootCamp y funciona de lujo... lo único el teclado y sus atajos cuando usas el XP, aunte te viene un emulador de teclado y el XP tiene que ser el Service Pack 2 para que funcione.
Así que resumiendo que me enrollo... dependiendo de lo que quieras gastarte... o PC Clónico, lo más potente que puedas o el IMAC...
RECOMENDACIÓN: si vas a usar otros programas sólo de PC, con un PC Core 2 Duo, 2-3 GB de RAM, Nvidia 512MB y dos discos de 500 GB (que están tiraos de precio) te puede valer..
Lo que estamos vendiendo que no veas es una configuración estandar, aunque tenemos más: INTEL CORE 2 DUO QUAD 6600 - PLACA BASE GIGABYTE 775 / P35-DS3, Intel Core 2 Duo Quad Q6600, 2 GB MEMORIA DDR-2 800 MHz , HD SEAGATE 500 GB. SATA, Lector de memorias negro3,5, VGA FX PCI-E 8500-512/GT Nvidia, DVDR LG Negra – SATA, DVD LG 16x48 Negra, Caja COLOR- Plata/Negra 420 W.**, Log Teclado OEM Cordless, Internet Pro 650 Negro, MONITOR TFT DE 19” GENERICO, Windows XP Home Edition por 1.000 € IVA incluido.
Espero haberte ayudado un poco,
Un saludo,
|
Por azdream
50 de clabLevel
Envíale un mensaje privado Email Web
|