Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como se qué archivos hay en un directorio utilizando php?

Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 05:11 am
Hola nuevamente a toda la comunidad, pues tengo ese pequeño problema, podré un ejemplo para intentar explicarme mejor.

Digamos que en el servidor tengo un directorio que se llama "imagenes", y dentro de este directorio hay 6 elementos, de los cuales 3 son archivos de extension jpg, 1 es un directorio y otros 2 son archivos de cualquier extension, por poner un ejemplo. Me gustaría hallar una manera de cómo puedo yo saber cuantos archivos hay en mi carpeta "imagenes", y a su vez recorrer elemento por elemento para saber si se trata de una carpeta o es un archivo con una extension "X".

Esto es pk me interesa obtener las imagenes "jpg" o entrar en los subdirectorios de la carpeta "imagenes" para saber si ahi hay mas archivos "jpg" y utilizarlos.

Bueno, ese sería basicamente el problema que enfrento actualmente, de antemano gracias por la ayuda brindada.

Por NeoAnderson

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 10:22 am
Usa el buscador de cristalab porque es un tema que se ha preguntado varias veces.
Espero que te sirvan. Un saludo.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 03:38 pm
Muchas gracias One, con esos links es mas que suficiente para lo que quiero hacer. Gracias nuevamente

Por NeoAnderson

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 11:56 pm

Por 3w

145 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2008 04:34 am
usa una funcion q se llama opendir en la web de php.net hay mas informacion

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.