Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Reproducir un mc desde un botón que está en otro mc?

Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 04:00 pm
Hola a todos, mi cuestión es la siguiente, voy a explicarlo tan claro como pueda (ojalá que alguien pueda ayudarme):

En la escena principal de mi película flash tengo 2 mc; uno de ellos, llamado "fondo_mc" está en una capa y contiene una imagen que se extiende a pantalla completa, para que sirva de fondo. En otra capa superior tengo el otro mc, llamado "principal_mc", que sería donde se desarrolla toda la programación de la web y se coloca en el centro de la película. Para que esto funcione, en una tercera capa, sobre las dos anteriores, tengo el siguiente código:

Stage.scaleMode = "noscale";
Stage.align = "TL";
var objetoEscena:Object = new Object();
Stage.addListener(objetoEscena);
objetoEscena.onResize = colocaEscena;
function colocaEscena() {
principal_mc._x = Math.round((Stage.width-800)/2);
principal_mc._y = Math.round((Stage.height-600)/2);
fondo_mc._width = Stage.width;
fondo_mc._height = Stage.height;
}
colocaEscena();
stop();

Hasta ahí todo correcto. Ahora bien, en el menú principal de la web, que está dentro de "principal_mc", me gustaría que al pulsar los diferentes botones, la imagen de fondo cambiara. Creo que esto podría hacerlo si el "fondo_mc" tuviera las diferentes imágenes en distintos fotogramas clave de su línea de tiempo, con un stop en cada una. Pero lo que no sé es qué orden debo aplicar a cada botón para que vaya a ese fotograma de ese mc.

Para hacer algo parecido a esto, hasta ahora utilizaba el siguiente código en un fotograma de una capa independiente:

btn.onRelease = function(){
//label del clip//
fondo_mc.gotoAndPlay(11);
}

...Pero esto sólo funciona si el "fondo_mc" y el botón están en el mismo clip de película. El problema es que ahora los tengo en movieclips diferentes. Habría alguna manera de poder realizar esta acción?? Me salvarían la vida!!!

Mil gracias por adelantado

Por zapiram

38 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 04:12 pm
Debes darle la ruta del movieClip, si no se la das lo buscará en el mismo lugar, como el movieclip se encuentra en la raiz debes hacerlo así:

Código ActionScript :

btn.onRelease = function(){

   _root.fondo_mc.gotoAndStop(11);

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2008 04:55 pm
Madre mía, muchísimas gracias!!!!!!! Funciona perfectamente, y era algo tan simple...

Como dice el dicho: "Todo es muy complicado antes de ser sencillo...". Creo que acabo de aprender algo muy importante.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Por zapiram

38 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.