Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mas que bruto con respecto a Linux

Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 09:43 am
Buenas ... soy nuevito nuevito con esto de probar con Linux, pero es hora de hacerlo y tengo unas preguntas.
Quiero instalar Ubuntu en mi pc, ya tengo el cd de instalacion y se que debo bootear con el.
Ahora quiero describir mi disco rigido: tiene 400 GB de capacidad y esta particionado en 4 de 100 GB aprox. En la particion C tengo instaldo Win XP, la particion D, esta vacia y sin darle formato, la particion E, tiene varias carpetas con informacion, por ultimo, la D, esta vacia y sin formato tambien.
Ahora viene mi pregunta: como hago para instalar ubuntu en alguna particion, por ejemplo, la D, sin perder ni Win Xp, ni la info de la particion E ?
Si alguien me ayuda estaria agradecido.
Sin mas, hasta la prox...

Por c0n4n_eldestructor

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 01:49 pm
Durante la instalacion ubuntu muestra las particiones, simplemente escoge la particion que deseas

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

 

Bogotá Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 02:40 pm
Ubuntu no reconoce las particiones por letras, sino que por nombres especiales como sda1, sda2, ... etc. Tus particiones vacías probablemente son la 2 y la 4, pero te recomiendo que te fijes bien si la partición que escogiste para instalar esta vacía.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 04:14 pm
Lo primero es cerciorarte de que REALMENTE están vacías. Si lo están el mismo instalador de ubuntu te pedirá que elijas donde instalarlo. Si resulta que aunque vacías estan formateadas por win, tendras que formatearlas con el instalador de Ubuntu, elije el sistema ext3 o cualquier otro que te guste. El instalador tambien te pedirá si quieres hacer diferentes particiones para tu carpeta /home /var /etc. Por el momento dile que no e instala todo en la misma partición.


El instalador de Ubuntu es casi como "Siguiente, Siguiente, Siguiente..." ;-)

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

mozilla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.