Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Diseño web - Dudas.

Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2008 03:36 pm
Buenas, me presento antes que nada :D , soy Sebastián, tengo 15 años y vivo en Uruguay, administro un foro estudiantil junto a dos amigos y bueno, eso es todo :lol:

Tengo ciertas dudas sobre el diseño web, crear páginas estaticas con HTML es muy simple, porque no se necesita más que tomar el photoshop, crear el diseño, cortar imágenes y pasarlo a un editor como el DreamWeaver, la web que estoy haciendo es un proyecto para la 4ta unidad del programa liceal de física, que consta de un proyecto, el mio, es crear la web para hostear todos los demás proyectos organizadamente.

Necesito algunas respuestas, tengo una duda bastante inquietante sobre la dinámica de la web, me gustaria que, en vez de ser estatico y simple, pudiese hacer algo más, paso a presentar la vista previa de la web para que vean el diseño que hice a base de un tutorial (se usar el photoshop, pero no soy muy creativo en cuanto al diseño web) www.fproyectos.byethost9.com, no se preocupen por lo que dice la caja principal, no es importante ya que eso lo borrare luego.. Prosigamos con esto :D una de las cosas que quiero hacer es que la caja principal, al precionar uno de los botones, se agrande o se achique según sea necesario, es decir:

------------------------- --------------------------
------------------------- Si se preciona un botón->>--------------------------
------------------------- --------------------------
------------------------- --------------------------
--------------------------
--------------------------

Y se agrandaria como aplicandole una interpolación de movimiento en el flash :D un movimiento fluido.. La duda puntualmente es, ¿cómo hacer esto?

Básicamente, la idea es trabajarlo en flash supongo, porque html es muy simple y estatico, además que en flash la interactividad es más fluida.

Las demás dudas van enlazadas, ¿tengo que hacerlo con el flash, o se puede usar el dreamweaver de manera más fácil?, ¿necesito algún conocimiento extra para hacerlo? (algo de ActionScript se)..

Bueno :D gracias.

Por Sevg

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2008 04:37 pm
bienvenido Sevg :)
tu firma excede el tamaño permitido que es de 100*100 px, cambiala por favor. cuanlquier cosa lee el reglamento del foro.

Sevg escribió:

crear páginas estaticas con HTML es muy simple, porque no se necesita más que tomar el photoshop, crear el diseño, cortar imágenes y pasarlo a un editor como el DreamWeaver,


esa es la peor manera de hacer una pagina web si usaste los slides de photoshop. te aconsejo que veas acerca de XHTML y CSS, y comiences a indagar en temas como usabilidad en la web y el uso de css en vez del de tablas para maquetar.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2008 04:43 pm
Gracias por tu respuesta ;) vere que le hago.

Ahora cambio la firma :S .

Por Sevg

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Sep 2008 10:41 am
Buenos días,

Tiene razón Mariux, a parte de utlizar algunos elementos en flash que hacen una visión más dinámica en la página, puedes usar los CSS que ayudan mucho.

Te puede ayudar también que busques por AJAX, y scripts hechos para que veás como funciona y así ir aprendiendo... a parte de buscar manuales y tutoriales.

Míra estas páginas de scripts de ajax:

http://www.ajaxrain.com/library.php?sort=&page=4&limit=30

http://www.smashingmagazine.com/2007/06/12/tooltips-scripts-ajax-javascript-css-dhtml/

Son scripts ya preparados pero con un poco de imaginación puedes hacer muchísimas cosas.

Un saludo,

Por azdream

50 de clabLevel



 

Diseño Web, Marketing Digital y Artes Gráficas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 11:48 pm
Esa libreria de codigos en Ajax esta buenisima, la verdad hasta ahora es un tema algo nuevo para mi, pero me quiero ir metiendo en el cuento, es necesario.....los script son sencillos y se obtienen muy buenos resultados por lo que veo.

Saludos

Por soluweb

10 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.