Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

galeria problemas con miniaturas al meterlas en mc vació

Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 10:02 pm
hola Amig@s

no se que me pasa pero últimamente me ahogo en un vaso de agua con estos problemas XDXD
bueno la cuestión es que reescrito no se cuantas veces este código hasta que al final he conseguido hacer algo parecido a lo que quiero ahora el problema esta en que no se porque al meter un mc con la función attachMovie en otro vació este deja de funcionar o crea conflictos

este es el ejemplo que esta bien

http://www.creatusjuegos.com/tutoriales/temporal/galeria/galeria.html

la cuestión es que las miniaturas se crean en un nivel superior o _root y lo que necesito es meterlas en otro mc vacio para poder asignarles una mascara y poder mover las de posición a mi gusto pero pasa esto cuando las meto dentro del nuevo mc


http://www.creatusjuegos.com/tutoriales/temporal/galeria/galeria2.html

el codigo que utilizo para crear las miniaturas es el siguiente

Código PHP :

import mx.transitions.Tween;
import mx.transitions.easing.*;


//creo el mc vacio para meter las miniaturas


var lienzo:MovieClip = _root.createEmptyMovieClip("lienzo_miniaturas", _root.getNextHighestDepth());
lienzo.cacheAsBitmap = true;
lienzo._x = mascara_mc._x;
lienzo._y = mascara_mc._y;
lienzo.setMask(mascara_mc);

var image_mcl:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
var mclListener:Object = new Object();
mclListener.onLoadInit = function(target_mc:MovieClip) {

   target_mc._width = 80;
   target_mc._height = 80;
};
image_mcl.addListener(mclListener);
//mitad = mascara_mc._width/2;

/*for (var k:Number = 0; k<3; k++) {
   lienzo.createEmptyMovieClip("image_mc"+k,lienzo.getNextHighestDepth());
   image_mcl.loadClip("minis/Jennifer_Aniston_065.jpg",lienzo["image_mc"+k]);
   //lienzo["image_mc"+k]._x += 102+lienzo["image_mc"+(k-1)]._x;
   
   lienzo["image_mc"+k]._x +=102+lienzo["image_mc"+(k-1)]._x;
}
*/


var cantidad = 6;
var ancho = 80;
var espacio = ancho+20;
var limite = cantidad*espacio;

for (var i:Number=0; i<cantidad; i++) {

    //aqui esta el problema si coloco estas dos lines en ves de las sigiente se arregla pero no se asigna al mc lienzo
//_root.attachMovie("mc_boton","mc_boton"+i,_root.getNextHighestDepth());
//   ref = _root["mc_boton"+i];   
   lienzo.attachMovie("mc_boton","mc_boton"+i,lienzo.getNextHighestDepth());
   ref = lienzo["mc_boton"+i];   
   ref._y = 20;   
   ref._x = (espacio*i)+20;   
   ref.numero.text = i+1;
   image_mcl.loadClip("minis/foto"+(i+1)+".jpg",ref.mc);
        ref.ruta ="minis/foto"+(i+1)+".jpg"
   
   
   }
vel = 0;

onEnterFrame = function(){
vel = int( ( ( _xmouse - (Stage.width/2) ) / -(Stage.width/2) ) * 10 );
}

Por Lynxcraft

33 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 11:57 pm
¿ estas exportando el id de mc_boton ?, sin eso no funciona.

Por lineagrafica

189 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Diseño, Desarrollador, Marketing

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2008 12:56 pm
haaaaaaaaaaaaa hhhaa!!!!!!!!

después de tanto tiempo perdido al final el problema era por culpa de una simple linea de codigo la que daba el problema :'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(

lienzo.cacheAsBitmap = true;

bueno problema resuelto :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz:

gracias por la ayuda

Por Lynxcraft

33 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.