Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hola necesito ayuda con un comic's[Estilo americano]

Citar            
MensajeEscrito el 27 Sep 2008 12:26 am
hola bueno a mi me gustan mucho el dibujo y me he decidido por hacer un Comic's, pero tengo dos(2) problemas:
1.- Como y cuando hacer los cuadros de textos o viñetas si no me equivoco.
2.- Como hacer para mantener el dibujo.

en la uno(1) pregunto sobre como y cuando aplicar esos cuadros de textos que dan expresión a el comic's.

Bueno en la dos(2) pregunto sobre como mantener el dibujo, me refiero a que como se hace para no perder el rostro de un personaje o caricatura, hay alguna forma?

Bueno gracias y espero que alguien me responda.

Por nocrosis

65 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 07:06 am
:shock: :shock: :shock: :shock: :? :? Ok Ok pero sabes que esta seccion es de anime y manga no de comic's ademas tu pregunta es rara :shock:

Por ONIK

58 de clabLevel



Genero:Masculino  

si se quiere se puede

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 08:11 pm
Hola, no entendí nada de lo que preguntas :S.

No sé de qué cuadros de texto que dan expresión al cómic hablas y tampoco sé a qué te refieres con no perder el rostro.

Lo que te recomiendo es que te documentes más sobre el tema, evalúes varios cómic del estilo que deseas y plantees mejor tus dudas.

Muevo el post al foro de diseño, quizás puedan ayudarte o descifrar lo que preguntas.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Oct 2008 10:33 pm

nocrosis escribió:

1.- Como y cuando hacer los cuadros de textos o viñetas si no me equivoco.
2.- Como hacer para mantener el dibujo.


En realidad lo que preguntas es bastante complejo de responder sobre todo porque entiendo, de tu pregunta, que no tenés mucha experiencia.

Básicamente, al plantear un comic, lo que se hace es contar una historia a través de una combinación de elementos visuales que se complementan para, no sólo narrar en cuanto a acciones sino también en cuanto a ambientación y clima. Pensar en un comic no es diferente a pensar en un storyboard, aunque su desarrollo finalmente sea (usualmente) menos lineal.

Cómo y cuando hacer los cuadros de texto? El cómo varía según si vas a dibujar a lápiz (o por métodos tradicionales) o si lo vas a hacer digitalmente, pero no se diferencia de dibujar otras formas. ¿Cuando? Bueno, cuando tengas algo que decir. Aun así es cierto que, algunos autores con un planteo más plástico o menos tradicional han hecho cosas como incorporar el texto a la imagen (se me viene a la mente en este momento cosas como Kabuki - no recuerdo el autor, pero fue publicado hace ya varios años por Image -, o trabajos de Dave McKean). Pero en términos generales, lo importante es diferenciar viñetas de texto narrativo y diálogos, e intentar siempre que se entienda quién dice qué.

Respecto de tu segunda pregunta, antes de dibujar un comic se hacen hojas y hojas de diseño de personaje. Esto es, se boceta primero cómo uno quiere que se vea y después se lo planta de frente, perfil y tres cuartos. Después se lo dibuja en diferentes posturas y con distintas expresiones. Cuántas veces depende de cada dibujante y de la seriedad y/o complejidad que tengan sus diseños de personaje.

Acá tenés un ejemplo:
http://img70.imageshack.us/img70/550/model8nb.gif (tomado de: http://www.foro-ipsofacto.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=2005)

Eso es lo básico, después hay muchísimo más para decir de cada cosa, pero lo mejor es observar y buscar. Hay mucho por Internet, y si no, las editoriales americanas de comics han editado montones de libros al respecto.

Por Elke

321 de clabLevel



 

La Ciudad de la Furia

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.