Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flex en Flash

Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 10:32 am
Haber si alguien me puede ayudar,
Puedo usar componentes de Flex como por ejemplo Alert en Flash?
Es posible programar en Flex sin utilizar MXML?. Si se puede precindir de MXML que inconvenientes tiene?

Por oscarlosan

73 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 11:01 am
Los componentes de Flex tienen un framework y una arquitectura distinta a los de Flash, así que no en principio
EL MXML es la forma de componer la página visualmente, digamos una especie de HTML. Como contenedor es necesario (al menos el tag Application), pero nada (excepto el ahorrar tiempo) impide que hagas todo por AS. Sobre todo para los que vienen de Flash, es bastante común el "despreciar" el MXML, pero en cuanto aprendes algunos trucos (sobre todo en lo relacionado con bindings) ya no lo dejas ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 11:35 am
Gracias, por tu tiempo. Aprenderé MXML si ahorra tiempo en programacion.

Por oscarlosan

73 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2008 01:23 pm

solisarg escribió:

Los componentes de Flex tienen un framework y una arquitectura distinta a los de Flash, así que no en principio


Perdón que no comparta, pero SI podes usar librerias de Flex en flash. No 'directamente', que creo q es lo que dijo Jorge.
Yo no lo recomendaria, pero es posible. Vas a tener que crear SWC desde flex. SI queres investigarlo, busca por "bootstrapping flex inside flash". Y vas a encontrar articulos como este: http://labs.wichers.nu/2007/12/25/using-flex-compiled-code-within-flash/

De esa manera podrias usar webservices en Flash CS3 (que no los incluye)..

Por selecters75

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2008 01:03 am
hola

De esa manera podrias usar webservices en Flash CS3 (que no los incluye)..


Flash siempre tuvo compenentes de webservice para usar...

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2008 01:06 am
Adobe Flash CS3 - AS3 NO incluye soporte para webservices, chequealo.

Por selecters75

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2008 04:16 am
Yo quiero suponer, que debido a que todas las librerias de flex estan hechas en AS3, pueden e incluso se utilizan en AS3, pues el mismo compilador de Flex transporta todo al dicho lenguaje. Ahora, para que puedas utilizar, poniendo el mismo ejemplo que mencionaron, un componente Alert en flash, solo puedes lograrlo construyendolo desde ActionScript 3, por ende, supongo que las librerias Flex pueden utilizarse de igual manera en Flash siempre y cuando sean tratadas con el paradigma de la programacion orientada a objetos, corrijanme si estoy mal, pero ademas, si no es mucho pedir, me encantaria que esa persona nos explicara por que no pueden ser usadas de manera comun en flash y si existe una manera de hacer posible que sean utilizadas las librerias de Flex. Gracias.

NOTA: Yo suponia que para utilizar las librerias de Flex desde Flash, unicamente tenias que agregar el directorio de las librerias al classpath de Flash, ya me metieron la duda, y yo que ya me habia emocionado con todo lo que habia ahi :'(

Por Oz Nuñez

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2008 05:40 pm
Es cierto selecters75, no hay componentes de webservice nativos en CS3... es una cagada eso... la verdad q no lo sabia, pensaba q como en el 8 estaban en el 9 tb... bueno, igual eso no es impedimento para no usar webservice de una manera sencilla desde rpc o amf...

En una busqueda rapida en google encontre un par de recursos interesantes
http://www.wellconsidered.be/blog/2007/10/11/webservice-class-for-as3-in-flash-cs3/
http://saumyaray.wordpress.com/2008/03/01/webservices-in-flash-cs3/
http://www.wellconsidered.be/blog/2007/10/24/webservice-class-for-as3-in-flash-cs3-update/


Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.