Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Efecto Mozart

Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 08:01 pm

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 10:15 pm
faaaaaaAAAAaaAAAaaaAAaaaaAAaaaaAAAaaaAAaaaaaAAAaaaAAaaaaAAaaaaAAAaaaaaaaaaaaaaaaalso

Sin duda es bueno que tu hijo/a escuche música y nada mejor "para empezar" que música de ambiente o clásica (no toda, Vivaldi por ejemplo no me gusta y no te lo recomendaría), pero no por eso va a ser más lista.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 



Ultima edición por _CONEJO el 06 Oct 2008 10:33 pm, editado 1 vez

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 10:32 pm

_CONEJO escribió:

faaaaaaAAAAaaAAAaaaAAaaaaAAaaaaaAAAAAAaaAAAaaaAAaaaaAAaaaaAAAaaaaaaaaaaaaaaaalso

Sin duda es bueno que tu hijo/a escuche música y nada mejor "para empezar" que música de ambiente o clásica (no toda, Vivaldi por ejemplo no me gusta y no te lo recomendaría), pero no por eso va a ser más lista.
Con 100 "a"s. Porque la negrita no basta.

Pienso igual que el conejo. Pero no estaba tan seguro como él parece estar. :D

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 10:42 pm
No es hacer a un niño más inteligente de la nada, simplemente se estimulan ciertas áreas del cerebro humano, principalmente el hemisferio derecho que es el creativo, al esuchar esas vibraciones. Básicamente es por la estructura melódica, el tempo y otras cuestiones musicales que propician la relajación y la creatividad principalmente.

No te hace más inteligente escuchar música clásica, simplemente estimulas ciertas partes cerebrales que normalmente no usas (esto en caso de intentarlo ahorita).

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 11:34 pm
Pfff ! Considero que mientras sea un tipo de música que le agrade, estimulara la creatividad. Incluso por auto sugestión,
Notese que se debe excluir el reggaeton, eso se come a bocanadas la mente.
:lol:

Por algún lado leí, que la canción del intro de la novela que la madre escucho durante todo el embarazo. Después de este; lograba dar toda una baraja de efectos positivos sobre el niño !

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 11:49 pm
¡ESCUCHE A MOZART YA!

  1. PODRA SER CULTO AL INSTANTE ¡¡
  2. SERA UN PADRE INNOVADOR AL INSTANTE¡¡
  3. SU HIJO NO SERA IGUAL DE ESTUPIDO QUE USTED ¡¡ (98% garantizado)

ademas nos ayudara a vender discos de la filarmonica de músicos egolatras que nada nuevo componen


¡¡NO PIERDA ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD!!

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 11:53 pm

M@U escribió:


Notese que se debe excluir el reggaeton, eso se come a bocanadas la mente.
:lol:


quien dice que el reggaeton es musica?..


un maestro me comento lo que dice daz, a saber que este profesor me dijo que en un experimento que hizo en su universidad, comprobo que la planta que se expone al sonido del rock se seca mas rapido que una planta normal.

pd: Deberian poner sus titulos favoritos de la musica clasica.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 12:28 am

Inyaka escribió:

¡ESCUCHE A MOZART YA!

  1. PODRA SER CULTO AL INSTANTE ¡¡
  2. SERA UN PADRE INNOVADOR AL INSTANTE¡¡
  3. SU HIJO NO SERA IGUAL DE ESTUPIDO QUE USTED ¡¡ (98% garantizado)

ademas nos ayudara a vender discos de la filarmonica de músicos egolatras que nada nuevo componen


¡¡NO PIERDA ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD!!


Alguna vez has escuchado:....

verano 3er movimiento / vivaldi http://es.youtube.com/watch?v=ca9ttoRrsao

o Adagio de Albinoni http://es.youtube.com/watch?v=mz4dpbk8YBs (la que mas me gusta)

Adagio for strings de Samuel B http://es.youtube.com/watch?v=KkObnNQCMtM

Arioso Bach http://es.youtube.com/watch?v=7wKwoAGP0Sg&feature=related

Air Bach http://es.youtube.com/watch?v=UPiDafKhEnQ


como puedes decir que es solo para vender discos, creo que lo confundes con el reggaeton.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 12:54 am
Escucharlo tal vez no te haga más inteligente, pero algo que si lo hace(no vamos a entrar a otra discusión) es el tocar instrumentos porque eso si estimula varias partes del cerebro en especial si tocas música viendo un pentagrama (vista)
Les recomiendo escuchar estas piezas
http://www.youtube.com/watch?v=LHQSl83ywsY
http://www.youtube.com/watch?v=W_yLpDWrYwY[/urlhttp://www.youtube.com/watch?v=W_yLpDWrYwY]
Y una clásica (de la película Amadeus "loosely based on Mozart's life")
[url=http://www.youtube.com/watch?v=A5BpzmTIZMU]http://www.youtube.com/watch?v=A5BpzmTIZMU

Por renesilva

37 de clabLevel



 

La Paz, Bolivia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 01:19 am

DiegoAzul escribió:

un maestro me comento lo que dice daz, a saber que este profesor me dijo que en un experimento que hizo en su universidad, comprobo que la planta que se expone al sonido del rock se seca mas rapido que una planta normal.
Wow, tu maestro ha de tener un nobel de biología por descubrir que las ondas de sonido afectan las plantas y que no es pseudo-ciencia. ¿Por qué siempre eres tu con las teorías raras de los programas de 3am en la TV?

Lo siento por ser cruel, sólo que no resisto la gente, como tu profesor, que engaña a otros con pseudociencia y le dan mal nombre a la ciencia de verdad.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 01:22 am
Quito lo dicho (lo de "inteligente"), quería decir aumenta las posibilidades de ser más "inteligente" (la inteligencia no es solamente hacer cálculos a una velocidad impresionante, como dice la whiskeypedia "es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente.").

diegoAzul escribió:

pd: Deberian poner sus titulos favoritos de la musica clasica.

Hay demasiadas pero mi favorita es "Die Zauber Flote" (La Flauta Mágica, The Magic Flute) y esta la segunda aria de la Reina de la Noche, http://www.youtube.com/watch?v=DvuKxL4LOqc

Por renesilva

37 de clabLevel



 

La Paz, Bolivia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 02:45 am

renesilva escribió:

la inteligencia no es solamente hacer cálculos a una velocidad impresionante, como dice la whiskeypedia "es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente."[....]


JaJa... De donde sacaste eso, ¿Wikipedia?

En la Wikipedia escribió:

Inteligencia (del latín intelligentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 03:37 am

M@U escribió:

renesilva escribió:

la inteligencia no es solamente hacer cálculos a una velocidad impresionante, como dice la whiskeypedia "es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente."[....]


JaJa... De donde sacaste eso, ¿Wikipedia?


Esta clarísimo, dice que no es solo lo que dice la wikipedia, sino lo otro que tambien lo sacó de la wikipedia xD xD xD

Por JJJDDD

453 de clabLevel

3 tutoriales

 

in my head

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 06:20 am

DiegoAzul escribió:


Alguna vez has escuchado:....
verano 3er movimiento / vivaldi http://es.youtube.com/watch?v=ca9ttoRrsao
o Adagio de Albinoni http://es.youtube.com/watch?v=mz4dpbk8YBs (la que mas me gusta)
Adagio for strings de Samuel B http://es.youtube.com/watch?v=KkObnNQCMtM
Arioso Bach http://es.youtube.com/watch?v=7wKwoAGP0Sg&feature=related
Air Bach http://es.youtube.com/watch?v=UPiDafKhEnQ
como puedes decir que es solo para vender discos, creo que lo confundes con el reggaeton.


he escuchado interpretaciones de Bach bastante interesantes, pero lamentablemente eso no me hizo mas listo



o http://es.youtube.com/watch?v=slUW5IBVo_8

sin embargo escuche un reggetón que en ves de destruir la la vida botánica de mis pies (la cual permanece intacta) me hiso un poco mas listo.



¿a que va esto?

a que no creo que una formula fácilista estimule la imaginación sino todo lo contrario, si quieres estimular la creatividad de tu hijo, juega con el ayudalo a construir su casa club o su nave espacial (no mientan todos quisimos una) estimula que aprenda algún arte (pero no lo fuerzes)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 04:58 pm
Inyaka el escuchar la musica clasica no te hara listo para eso estan los libros, creo que que por ahi no va el asunto, y sobre los grupos rockeros o raperos o lo que sea, que insultan al gobierno en conciertos , solo lo hacen para obtener algo de ti ( $ ), no es por que realmente les intereses.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2008 09:08 pm
No creo que sea 100% falso.
Creo que la música estimula el cerebro (Como ya dijeron) y "despierta" partes que no usamos comúnmente. Por ello al usar más cerebro tenemos más capacidades.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2008 05:45 pm
Dentro de unos años os digo que tal, ya que Iris está empapandose con todos los baby einsteins, baby mozart, baby da vinci, baby shakespeare, baby nosequé y baby nosequemás. Aunque más que la música lo que le gustan son los colorines....me han dicho que le ponga también los Teletubbies pero me niego en rotundo.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2008 07:03 pm

One escribió:

Dentro de unos años os digo que tal, ya que Iris está empapandose con todos los baby einsteins, baby mozart, baby da vinci, baby shakespeare, baby nosequé y baby nosequemás. Aunque más que la música lo que le gustan son los colorines....me han dicho que le ponga también los Teletubbies pero me niego en rotundo.

Hagas lo que hagas... nada de Teletubbies y tampoco Barnie U_U
Pocoyo es una excelente opción ^^
U otras caricaturas o programas de Discovery Kids :)

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2008 07:49 pm
la creatividad es rupturista por esencia, por eso es que esa formula magica del "efecto mozart" me da tan mala espina, si quieres un hijo creativo, llevalo al teatro, si eres mexicano a ver esa maravillosa artesanía que tienen( T_T la chilena apesta ) etc...

si quiere una prole creativa, se creativo ^^

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2008 09:28 pm

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2008 12:18 pm

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2008 12:25 am
La música es positiva para el cerebro y si es clásica, por su orden y armonía, por su complejidad, favorecerá el esfuerzo cerebral que permita reconocer la música al escucharla de nuevo. Eso permite al cerebro crear mecanismos específicos, que si se siguen usando resultarán especiales. Entonces, más inteligente no, sino con más conexiones neuronales, con más habilidades potenciales. Y si la estimulación sigue en los primeros aaños de vida, mediante imágenes y sonidos, eso tambien permite al cerebro distinguis más rápidamente la geometría, permitiendo asociar figuras, con objetos y colores. Existen estudios científicos muy buenos y contrastados, que indican que si se coge a un niño muy pequeño, y se le estimula adecuadamente, de mayor, su rendimiento académico es superior al de la media, o nunca inferior a la media.
Pero asociar odo eso al escuchar esclusivamente a Mozart, lo veo como un poco simple.
:)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2008 08:47 am
Así como algunas chavas dicen, la que es linda, es linda, el que es listo, es listo, escuche mozart, molotov, RBD, Linking Park, Ramstein o "lo que sea", será listo.

Que existe música que te relaje, te active algo las neuronas, pues no lo dudo, pero de eso a que te transforme, no lo creo.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2008 07:44 pm
Gordon L.Shaw cuando publicó "El efecto Mozart", solo decía que escuchar a mozart, podía mejorar la habilidad del cerebro a la hora de ejecutar razonamientos espaciales. Además era un efecto a corto plazo que duraba 10 o 15 minutos. Y los experimentos auditivos relacionados con Mozart, fueron hechos con adultos y estudiantes universitarios. Una reacción en adultos. Que nunca fue probada con bebés o niños pequeños.

Por Scandiskros

5 de clabLevel



 

Zaragoza, Aragon, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2008 08:09 pm
¿entonces clab concuerda en que el mito es falso?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2008 08:54 pm

One escribió:

Dentro de unos años os digo que tal, ya que Iris está empapandose con todos los baby einsteins, baby mozart, baby da vinci, baby shakespeare, baby nosequé y baby nosequemás. Aunque más que la música lo que le gustan son los colorines....me han dicho que le ponga también los Teletubbies pero me niego en rotundo.


Los teletubbies transmiten un mensaje entendible por los niños. Además, también les enseñan aqui y allí, alto bajo, está no está y cosas así elementales. Aunque a ti te parezcan insoportables, son positivos para el bebé.
Y la estimulación mental con bits de inteligencia está muy bien, pero sin pasarse. (Hay gente que se obsesiona demasiado)
Si quieres estimular el cerebor en el bebé muestrale imágnes de toda clase, o incluso figuras esquemáticas, eso provocará que al cabo del tiempo entienda mejor las matemáticas, y sepa distinguir mejor los colores y las formas geométricas. Lo digo por experiencia. Mi hija ya pasó por esa fase. Y depaso, enséñale a hablar dos o más idiomas, por ejemplo valencià y castellano, puesto que estudios estadísticos decen que los niños que son bilingues de adultos tienen más capacidades para aprender nuevas lenguas. Te puedo recomendar algún libro muy bueno sobre el tema. Por ejmplo hay uno estupendo que se llama "como aumentar las capacidades del niño" (o algo asi, lo puedo mirar) :)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2008 10:37 pm

Inyaka escribió:

la creatividad es rupturista por esencia, por eso es que esa formula magica del "efecto mozart" me da tan mala espina, si quieres un hijo creativo, llevalo al teatro, si eres mexicano a ver esa maravillosa artesanía que tienen( T_T la chilena apesta ) etc...

si quiere una prole creativa, se creativo ^^


Que a ti no te guste no significa que apeste. :roll: ¬¬

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2008 02:37 am

JaLeRu escribió:

Inyaka escribió:

la creatividad es rupturista por esencia, por eso es que esa formula magica del "efecto mozart" me da tan mala espina, si quieres un hijo creativo, llevalo al teatro, si eres mexicano a ver esa maravillosa artesanía que tienen( T_T la chilena apesta ) etc...

si quiere una prole creativa, se creativo ^^


Que a ti no te guste no significa que apeste. :roll: ¬¬


[chiste type='local'] XD ¿osea que te gusta el indio pícaro? [/chiste]


lo siento, pero apesta...
te daría mas razones, pero se perdería el hilo de la conversación

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2008 11:02 pm
El indio pícaro es cómico xD.
Pero la cueca si me gusta (Esto es folclore, no artesanía rayos..)
Em... además compartimos mucha artesanía con nuestros vecinos del Peru. (Por lo menos en el norte)

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.