Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

indispensable..inteligencia artificial

Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2008 05:22 am
bueno la verdad es que quiero hacer una version propia y mejorada de un juego existente, claro que todo lo hare yo exepto los sprites..

esto es como la mitad de necesario en los juegos, el enemigo, bueno uno mueve su mñequito con los botones pero lo que no tengo ni menor idea de como hacerlo es la inteligencia artificial de los enemigos del juego.. :shock:
me seria muy util como material de uso y de aprendijaze saber como hacer que el personaje enemigo se mueva independientemente del usuario osea uno..si con un proceso logico o un bucle..no tengo la menor idea :(

esa es mi gran duda.....
gratze

Por el_avila

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

colombia,tolima(ibague)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2008 05:46 am

el_avila escribió:

[...]que no tengo ni menor idea de como hacerlo es la inteligencia artificial de los enemigos del juego..

me seria muy util como material de uso y de aprendijaze saber como hacer que el personaje enemigo se mueva independientemente del usuario osea uno..si con un proceso logico o un bucle..no tengo la menor idea [...]
Err, ¿pero que se supone que quieres que haga el otro?, ¿pathfinding quiza?, ademas... También depende si es un juego vasado en vector, en mosaico, o algo parecido...

Lo mejor seria que especificaras un poco mas sobre tu pregunta.
:wink:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2008 09:42 pm
Lo primero q tenes q hacer, es crear un algoritmo de pensamiento, osea, lo q tiene en cuenta el enemigo a la hora de moverse

EJEMPLO:
1-Direccion a la cual se dirije
2-esquivar el obstaculo q se le interponga (si hay)
3-avanzar
etc

yo hice un juego, en el q un enemigo te persigue(es mas rapido) pero el truco, es q no es "inteligente", o sea q si estas en linea abajo de el, y tiene un obstaculo, no lo rodea. No se como dejarlo en la pag para q se vea(yo no tengo pagina propia).
En mi juego, se manejan los movimientos por coordenadas (x,y), y el enemigo se mueve basado en las coordenadas del jugador.

Por Axxxl

1 de clabLevel



 

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.