Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consejos para elaborar anuncio para prensa impresa

Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 01:43 pm
Hola a todos:

Tengo que diseñar un anuncio que saldrá a toda página en el periódico del domingo.

El jefe quiere que sea en su mayoría imagen, a todo color, y que salga genial porque claro, el dichoso anuncio vale un pastón.

Estoy un poquillo a***onada porque nunca he hecho un anuncio para prensa tan grande y tan caro.

Curiosamente, en la red no encuentro nada sobre esto... (quizá sea que estoy buscando mal). Agradecería algún consejillo de alguien más experimentado que yo. ¡Gracias! :wink:

Por Dobleclic

73 de clabLevel



 

Webolandia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 02:54 pm
Pues tampoco es que haya que hacer nada especial para este tipo de anuncios, se trata de mandarlo como cualquier otro trabajo para prensa, ajustandolo a las medidas de la retícula y a la resolución necesaria (150 ppp si es un periódico)

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid (España)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 03:10 pm
Sí, eso ya... pero bueno, los periódicos suelen tener una calidad de impresión bastante mala, y ese es mi miedo, que a la hora de verse publicado las fotos y/o texto salgan mal...

Por Dobleclic

73 de clabLevel



 

Webolandia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 03:39 pm

Dobleclic escribió:

Sí, eso ya... pero bueno, los periódicos suelen tener una calidad de impresión bastante mala, y ese es mi miedo, que a la hora de verse publicado las fotos y/o texto salgan mal...


pero ese ya no seria un problema tuyo, y tu jefe deberia saberlo. el sólo paga el espacio de publicidad, de ahi ya nada puede hacerse si el periodico maneja mala calidad en su tirada. Ultimamente los periodicos han mejorado muchisimo su calidad de impresion, al menos aca en argentina los periodicos mas importantes tienen calidad increible en sus imagenes y diseño, pero ya por ejemplo en el de mi ciudad es muy malo y muchas veces se ven imagenes con colores desfazados y esas cosas, pero eso es un problema ajeno a los que publiciten en el.

solo trata de usar sentido comun con el uso de colores, por ejemplo si usas dos tonalidades muy parecidas es muy probable que la diferencia no se note, tambien revisa el color del papel, algunos suelen ser muy grises, y ten eso en cuenta a la hora de preparar la imagen.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 04:01 pm
Gracias Mariux.

El periódico en cuestión es de papel reciclado. Esa es mi duda, que al ser un papel tan oscuro y tan poroso... pero bueno, a ver qué sale, ya os contaré el lunes.

¡Gracias de nuevo! :)

Por Dobleclic

73 de clabLevel



 

Webolandia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 04:04 pm
otra cosa que podes hacer es enviar un email o mejor llamar por telefono a la gente de preprensa para pregutnarse si deberias seguir alguna especificacion importante al mandar el trabajo. preguntando no se pierde nada! suerte con el trabajo!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.