Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sprites

MensajeEscrito el 26 Oct 2008 07:10 am
Hola,
alguien puede decirme que son los sprites? he buscado en google y me sale como que son las animaciones de los personajes de los juegos (el conjunto de imagenes que hacen que se mueva), es que estoy leyendo un libro en ingles y esta hablando de eso pero da la sensacion de que no es lo que yo creo y es algo mas general.
un saludo y gracias

Por elgordo

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2008 02:32 pm
Bueno depende del contexto, Sprite puede tener muchas acepciones, por ejemplo en el mundo de las marcas es un refresco (estoy seguro que e este término no es el que te refieres XD), en el mundo de los videojuegos y la computación, los sprites son mapas de bits que se utilizan para hacer la animación de presonajes y elementos en pantalla, muy utilizados en los antiguos juegos de 8 y 16 bits (en el día de hoy se utilizan muy poco), ahora como posteas en el foro de flash esta debe ser la acepción que buscas, en la nueva versión de lenguaje ActionScript 3, los sprites son básicamente igual que un MovieClip con la gran diferencia de que no presentan línea de tiempo por lo que logra como resultante consumir menos memoria.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2008 09:03 pm
aaa vale
y como creo uno de estos?
muchas gracias:)

Por elgordo

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2008 09:42 pm
me autorespondo
por si a alaguien le interesa
http://www.cristalab.com/tips/57150/clase-para-crear-y-posicionar-sprites-en-actionscript-3.html
por cierto alguien podria explicarme que tiene de ventaja utilizar esto en vez de movieclips?
un saludo

Por elgordo

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2008 09:09 am
La respuesta está en mi anterior post:

los sprites son básicamente igual que un MovieClip con la gran diferencia de que no presentan línea de tiempo por lo que logra como resultante consumir menos memoria.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab