Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Quién diablos es Manuel Santillan?

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2008 01:58 am
Bueno el asunto es que estuve escuchando después de tiempo a los fabulosos Cadillacs, y la cancion "Manuel Santillan el León" es buenísima pero quien es ese tal Manuel Santillan?, busque en google un rato y segun lo que encontre nunca existió. Abrí este post para ver si alguien conoce más a cerca de esto, quizás un familiar xD...

Por JJJDDD

453 de clabLevel

3 tutoriales

 

in my head

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2008 03:40 am

JJJDDD escribió:

Bueno el asunto es que estuve escuchando después de tiempo a los fabulosos Cadillacs, y la cancion "Manuel Santillan el León" es buenísima pero quien es ese tal Manuel Santillan?, busque en google un rato y segun lo que encontre nunca existió. Abrí este post para ver si alguien conoce más a cerca de esto, quizás un familiar xD...

¿Llegaste a pensar en que posiblemente nada más fue un nombre que se les corrió? Osea, para hacer la canción...
Pero no sé U_U puedo estar equivocada.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2008 04:11 am
Hey buena pregunta! seria bueno que un(a) Argentino(a) aclarara esta duda

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Nov 2008 06:45 pm
Hola, yo siempre también me lo pregunte jajaj. al parecer era un luchador social y si existió , pero no hay nada especifico sobre el, encontré esta página parece que hay una agrupación con ese nombre pero ni ellos saben bien jaja..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Nov 2008 02:31 pm
como dato para los interesados, los cadillacs daran un concierto un dia antes (29 nov) del aniversario de garage flash, en Lima, si estan aquí aprovechen ^^

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Nov 2008 06:57 am
Bueno, tambien muy interesado en el tema estuve averiguando sobre este intrigante personaje y bueno me han contado que realmente existió este personaje, que por qué no se encuentra información por la internet? porque hay "heroes" que los paises prefieren esconder... como lo es este sujeto, un robin hood de la época, robando entre barrios de ricos y repartiendo entre barrio de pobres, se ganó su sobre nombre "el leon" por su forma de realizar las cosas y su imponencia, un escuadrón de policias fue destinado únicamente a perseguir a este sujeto a darle muerte, y tal cual como se cuenta la historia en la canción de los fabulosos pasa la historia de este sujeto, realmente no es en un callejón donde los policías lo encierran, si no en una bodega por una emboscada que le tienden, y precisamente el sargento a cargo de la operación es quien dispara dos veces contra "el leon" iriendole de muerte... cuando se acercaron a verificar su muerte, le dieron vuelta y fue cuando les dijo esas frases, que bien resumen en la canción, "el llanto y el dolor del pueblo siempre van al mar" los policias sabían que estaban comentiendo un error y solo cumplian la ley, pero no soportaron el hecho de cometer tal injusticia que abandonaron sus puestos y algunos incluso se unieron a lo que quedó de la organización de este pillo, porque sabían que él no hacía más que luchar y defender el pueblo y por eso fue que le mataron.... bueno espero les pueda resolver sus dudas sobre la historia... lo heroes nacionales nunca son dados a conocer, por cierto, no estoy muy seguro si nació o tan solo vivió en La Boca, Argentina

Por yotfil

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 04:43 pm

Por marca1897

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2009 05:14 pm

marca1897 escribió:

http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/384635.php

aca tiene quien es... necesitan alguien q sea argentino para saber? XD



ammm.. es el mismo link que publique en noviembre del 2008

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 04:03 am
Manuel Santillán (29 de septiembre de 1894 - 12 de octubre de 1982)1 mejor conocido como El Leon, fue un ingeniero geólogo y político mexicano. Manuel "El Leon" Santillán era el menor de tres hermanos. Nació en la Hacienda de Xalostoc (Tlaxco (Tlaxcala)), sus padres fueron Calixto Santillán y Manuela Osorno. Se casó con Luz Gamper, y tuvieron tres hijos.
Manuel Santillán terminó sus estudios de bachillerato en la Universidad Veracruzana en Jalapa, y más tarde recibió tres títulos en ingeniería: el primero en ingeniería geológica y geodésica; el segundo en ingeniería metalúrgica y minera; y el tercero en ingeniería civil de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por el leon150278

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2009 04:11 pm
que onda no se de donde sean pero creo que si les hace falta algo de cultura para empezar manuel santilla el leon NO ERA ARGENTINO y en segunda les paso el link para que conoscan algo mas de el me extraña que no lo hallan encontrado pero buenoahi se los dejo es parte de su biografia y pues el final de la historia creo que ya se lo saben http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Santill%C3%A1n saludos a todos y

Por elfokyou

0 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2009 12:45 am
Evidentemente hay otro manuel santillan...para que harian una cancion de un gorbernador de mexico q no tine nada q ver con lo q dice..jajaja si van a tomarse el tiempo de buscar por lo menos piensen un poco...me quedo cnl a otra explicacion..

Por Ramiro..

Invitado



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2009 01:48 am
MANUEL "EL LEON" SANTILLAN, si es el mexicano que junto con lazaro cardenas participó en la expropiación petrolera mandando a la chingada a todos los gobiernos de los paises que querían aprovecharse de nuestro oro negro.

No crean que todo es de argentina idiotas

Por Invitado



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2009 04:43 pm
Manuel Santillán! jeje Fué un político mexicano que participó en la expropiación petrolera. Inclusive fué gobernador, no recuerdo de donde... La expropiación consistió en quitar a los países usurpadores el control sobre el petróleo mexicano y devolverlo al país para que sea mas accesible y barato al pueblo, que evidentemente padecía el costo de las cosas que se elaboraban con el oro negro. Esas ideas de "Quitarle al sistema y darle al pueblo" es lo que creo que los Cadillacs tomaron para su canción... No sé si fué asesinado como relatan pero no hay otro Manuel Santillán, es seguro. Además "El león" si era su apodo. También hubo una organización argentina que llevaba su nombre, pero esto fué mucho después... Probablemente el borracho que repite las palabras de Santillán y "el Matador" sean de esta asociación, porque seguían sus ideas de manera póstuma. Esto es lo que sé... Soy mexicano así que a lo mejor por eso aquí si hay información :)
Arriba los Cadillacs! Y que bueno que toman héroes mexicanos!
Ojalá y les sirva xD

Por Alexis León

Invitado



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 18 Nov 2009 06:35 am
Amigos latinoamericanos, creo que no deben de caer en nacionalismo refiriéndose en relación al tema de dónde nació Manuel Satillan, de lo contrario deberían de analizar un poco la razón de la canción , para poder concluir que:

1- Loa Cadillacs son un grupo que a lo largo de su trayectoria musical se han encargado de mostrar al mundo las situaciones vividas por el pueblo Argentido, resultado de sus gobernantes.( si analizan muchas de sus canciones lo encontrarán)

2- Si buscan documentos serios sobre la opresión vivida en Argentina, se encontrarán con que en ocasiones el terror de Estado oculta a los grandes héroes.

3- La identidad de una nación se contruye sobre los grandes héroes, en este caso Argentina sobre Manuel Santillan, que bien podría ser un héroe real o ficcticio a quien se le da el honor de salvar a los desvalidos, creando el idiario nacional (como lo establecen diversos documentos), ejemplo Sandino, Emiliano Zapata, entre otros.

4- Pero apesar de todo viva ¡ La agrupación Manuel Satilla!, pues como latinoamericanos debemos de apoyar los grupos de reinvidicación social. Mis pesames a los familiares de los desaparecidos durante las dictaduras latinoamericanas, las voces de los oprimidos nunca cayan!!!

Por wendys

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 30 Nov 2009 12:07 am
Estimados
Manuel Santillan es un anarquista argentino que fue por latinoamerica asaltando bancos para conseguir dinero y financiar la lucha.

Por kena

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2010 05:16 pm
Creo que los insultos no tienen cabida aquí. Parece que sólo hay algunos confundidos.
Hay 2 Manueles Santillán. Mis compatriotas se equivocaron al decir que el sobrenombre del geólogo mexicano era el León, incluso lean el link de su biografía y lo confirmarán. El que sí era el León fue el argentino al que le hicieron la canción LFC. Los dos hicieron buenas cosas por su país.

Soy mexicana, me gusta Argentina y de verdad espero la unión de latinoamérica

Por Marianita

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2010 07:23 pm
No creo que encuentren mucho en internet… los cadillacs son los juglares de san Telmo (para saber de Manuel abría que buscar en el barrio)… porque no escribes en la pagina del grupo tu duda? Creo que ellos te lo pueden decir…

Por JADMF

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2010 03:14 pm
Mierd.... como ha resusitado este post!!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2010 03:17 pm
miren atodos los ignorantes (perdon si se molestan) MANUEL SANTILLAN "EL LEON" nacio en santelmo argentina en 1801 y fue un activista q lucho contra el gobierno ya q en ese tiempo no habia libertad para argnetina tubo varios seguidores entre ellos un chileno llamado victor jara mejor conocido como MATADOR pelio en la revolucion argentina y ayudo ala liberacion del pueblo no solo de santelmo sino gran parte de argentina en 1835 fue buscado por toda argentina pero no fue q lo encontraron hasta q uno de sus seguidores lo traiciono sindo fusilado en el famoso callejon q nombran en la cancion donde hoy es una plaza dando sus ultimas palabras (todo el llanto y sufrimiento de un pueblo se ahoga y se hunde en el mar) por eso en memoria del garan peleador de santelmo DESCANSE EN PAZ MANUEL SANTILLAN EL LEON

fuente: por Javier Elias Guigno

Por luis ricardo

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2010 04:20 pm
Que interesante el foro, pero tiene algunas elucubraciones personales que mueven a confusion siendo admirador de los Fabuloso Cadillac se impregno en mi la adoracion hacia un heroe llamado Manuel Santillan, con las mismas dudas de querer saber quien es. es que llegué a este foro ..lo que me llama mucho la atencion es que como Chileno, nunca oí hablar de ese Victor Jara apodado el Matador segun leí recien..El Victor Jara que asumo hace mencion los FB en su cancion matador, es al Compositor y cantante del pueblo cruelmente torturado y asesinado en el estadio Chile en septiembre de 1973 por eso la estrofa dice que Victor Jara , no calla..por quesu voz la seguimos escuchando aún hoy es un slogan para la lberacion de los oprimidos.. bueno con esto por lo menos sabemos quien fue Vicor Jara uno de los protagonista de la Cancion..pero para mi sigueel misterio de el Leon Santillan.

Por Marco Antonlo

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2010 03:03 pm
hola amigo marco sabes tiene razon en decir lo de victor jara pero creeme q lo q escribi recientemente en este foro fue verdad ya q la fuente de donde saque la informacion viene directo de argentina creme q yo soy muy fanatico de los fabulosos y jamas diria algo q no sea verdad sobre ellos talves para algunas pesonas como tu siga la duda de quien fue manuel santillan pero creeme q la reseña q escribi es la pura verdad EN MEMORIA DEL GRAN PELEADOR DE SANTELAMO

Por luis ricardo

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2010 05:06 pm
Gracias Ricardo..por tu respuesta ,,y dejame agregar mi admiracion en la actitud de la misma ..por lo general hay quienes se sienten agredidos en los foros y responden de mala manera..pero en este caso veo que reflejas en tu escritura un caballero de tomo y lomo .. ojalá que sigan mas aportes en relacion a Leon ese heroe del que todos queremos saber más..un abrazo desde Arica la ciudad puerta norte de Chile. :D

Por Marco Antonlo

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2010 12:45 pm
k onda amigo Antonio sabes quiero ageadecerte por entender mas afondo este foro tienes mucha razon al decir q algunas personas se sienten agredidas al ver siertas palabras pero no es tu caso ojala podamos discutir otras cosas y llegar al mismo acuerdo como en este caso del gran luchador de santelmo gracias por ocupar este foro y sigue siendo la misma persona sencilla q eres saludos desde Mexico para todos los compatriotas de de Chile un gran pais pero sobre todo con grandes personas. :wink:

Por luis ricardo

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2010 10:33 pm

Marianita escribió:

Creo que los insultos no tienen cabida aquí. Parece que sólo hay algunos confundidos.
Hay 2 Manueles Santillán. Mis compatriotas se equivocaron al decir que el sobrenombre del geólogo mexicano era el León, incluso lean el link de su biografía y lo confirmarán. El que sí era el León fue el argentino al que le hicieron la canción LFC. Los dos hicieron buenas cosas por su país.

Soy mexicana, me gusta Argentina y de verdad espero la unión de latinoamérica



Gracias por la aclaracion que me hiciste sobre quien es realmente Manuel "el leon" Santillan un luchador por la justicia social del pueblo oprimido, que buscaba la igualdad..... A igual que su tocallo (Y el mio) Manuel Santillan el mexicano que fue ing, realmente me llamo mucho la antecion la biografia que traia la tan manipulada wikipedia (Nose porque le sigo creyendo o mas bien buscando en un sistema del imperio, ya que va encontra de mis ideales) porque en nigun lado mencionaba que lo apodaban "el leon". Ahora gracias a la mejor a la mejor fuente de informacion del hombre, el hombre.... Puede aclarar la duda!
Y gracias por alcararle a los compas del foro que la violencia (sicologica) no tiene cabida aqui!!! Estamos para compartir no para pelear! Somos hermanos latinos, es mas somos hermanos oprimidos por la elite, somos esclavos del aparato manipuador y por eso debemos unirnos para liberarnos! Basta ya de pensar en lineas que nos dividen....
Soy tico y creo que tenemos que luchar por el ideal de:
Francisco de Miranda, Simon Bolivar, Jose Marti, Ernesto Guevara, Victor Jara, Juanito Mora, Augusto Cesar Sandino, Emiliano Zapata, Camilo Cienfuegos, Salvador Allende, Farabundo Marti, Filiberto Ojeda Rios, etc....

Hasta la victoria siempre!!!

PD: No deberian interesarse en Manuel Santillan por que lo menciona LFC, esa es el proposito de los maes que investiguen para que admiren a los personajes por lo que hicieron y no por quien los admira. Ese es mi punto de vista

Por mchacon

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2010 06:58 pm
Pero nadie ha sido capaz de citar una fuente que sea medianamente sometible al juicio de los usuarios. Aclaro antes que me vengan con locuras, wikipedia no es es fuente.

Por games

10 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Sep 2010 03:55 pm
Manuel "el león" Santillan, probablemente nunca existió como personaje real y físico, pero bajo ese nombre hubo innumerables personajes de nuestra historia latinoamericana, hubo pues un Manuel Santillan, en México que lucho por la expropiación de las petroleras, en Colombia, existió cuando Panamá se independizó y lucho contra los estados unidos por recobrar el dominio del canal de Panamá, en argentina entiendo hubo varios Manuel Santillan, unos que eran simples delincuentes, otros que robaban a los ricos y le daban a los pobres (al estilo más Robin Hood) y otros tantos que lucharon contra la dictadura argentina y fueron desaparecidos y de hecho existe una organización de jóvenes con ese nombre.

los cadillacs no sólo lo mencionan en el león santillan sino tambien en "Matador", sería interesante preguntarle de cuál de todos hablan, aunque creo, que probablemente fue uno de los desaparecidos bajo la dictadura argentina

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Oct 2010 09:45 pm
aca tienen quien fue el Leon Manuek Santillan:
http://mis-zapatos-morados.blogspot.com/2008/10/que-hay-detrs-de-manuel-santilln-el-len.html

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2010 01:14 am
Tengo entendido que si existió, me causo gracia la confusión con el Manuel Santillan que aparece en wikipedia, porque en la misma canción dice que es de San Telmo (Un barrio famoso de Buenos Aires), eliminando toda posibilidad de un Leon Manuel Santillan Mexicano... Por lo que escuche en San Telmo esta todavía la casa donde vivió, pero esta en una parte muy peligrosa de San Telmo, por lo que no conviene ir a verla... Por lo que escuche fue una especie de Robin Hood y todo en esa canción y en la de el matador tiene un aire a dictadura militar... "por el solo hecho de pensar distinto"
A propósito, ya que hay muchos Mexicanos en este foro, Haber si alguno me puede ayudar:
En El tema de Molotov "Dame Todo El Power" ¿Quienes son el Tito y el Huidos? Me encanta ese tema pero en esa parte me quedo afuera porque no se de que están hablando...

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2011 03:22 am
muy buena la discusion sobre Manuel Santillan, no conosco mucho sobre eso...pero la cancion de "el matador" no trata de ningun argentino..se la dedican a Victor Jara, el famoso cantante y compositor chileno, luchador social y activista de izquierda que fue asesinado por los militares durante el golpe de ese maldito de Pinochet, en la misma cancion lo dicen "que suena, son balas, me alcanzan, me atrapan, resiste Victor jara, no caigas"...

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2011 08:12 pm
hola gente realmente creo que hay una gran confusión en el tema primero que nada el leon santillan de la canción es claramente argentino, la cancion dice que era de san telmo y el victor jara de matador tambien era argentino dice que nacio en barracas(barrio pegado a san telmo) y que le dicen el matador de los cien barrios porteños, por ahí todos nos sentimos identificados con los personajes porque todos tuvimos en toda latinoamerica leones y matadores que murieron peleando por la libertad y los derechos de la gente y dejen de pegarle a los argentinos que son buena gente y no le cagaron la vida a nadie el verdadero enemigo esta en el norte y habla en ingles ese si nos jode todos los días.

Por uruguayo26

0 de clabLevel



 

chrome
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.