un amigo me indujo a empezar a aprender as3 en vez de seguir siempre con as2
y le hice caso ..lo primero son las clases
tengo una duda con el constructor:en el tutorial de aca dice..se puede dejar vacio ....y que sirve para ser instanciado en el fla..
pero para que no dejarlo vacio?
osea si le pongo algo adentro funcionaria como una funcion cualquiera?
bueno y la segunda pregutna es esta(cortita): this.addChild no funciona en la clase
o almenos como traté de hacerla funcionar
concretamente pongo un ejemplo
Código ActionScript :
import flash.display.DisplayObject; import flash.display.Sprite; import flash.utils.getDefinitionByName; var contenedor:Sprite=new Sprite(); var tituloclass:Class = getDefinitionByName("titulo") as Class; var tituloinstance:Object = new tituloclass(); contenedor.addChild(DisplayObject(tituloinstance)); contenedor.getChildAt(1).x= 250; contenedor.getChildAt(1).y= 50;
eso me pondria un mc que tengo en la biblioteca en esas coordenadas dentro del sprite contenedor
ahora usando una clase en la que pongo eso no funciona
Código ActionScript :
package clases{ import flash.display.DisplayObject; import flash.display.Sprite; import flash.utils.getDefinitionByName; public class Prueba extends Sprite { var contenedor:Sprite=new Sprite(); this.addChild public function Prueba(){ var tituloclass:Class = getDefinitionByName("titulo") as Class; var tituloinstance:Object = new tituloclass(); contenedor.addChild(DisplayObject(tituloinstance)); contenedor.getChildAt(0).x= 250; contenedor.getChildAt(0).y= 50; } } }
y en el fla
Código ActionScript :
import clases.Prueba; var lalala:Prueba = new Prueba();
eso me tira un error en la linea 7 del as
Código :
this.addChild(contenedor); 1042: The this keyword can not be used in static methods. It can only be used in instance methods, function closures, and global code.
que la verdad no entiendo
probe poniendo el this.addChild en la funcion y me daba otro error y en el fla..ni hablar
si alguien sabe de esto y me lo puede explicar
perfectirijillo