Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Los ingenieros informáticos convocan una huelga...

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 08:21 am
...Decenas de miles de personas que poseen un título de ingeniero informático -o aquellas que están estudiando para conseguirlo-, han visto cómo las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática 'se han caído' de las propuestas de títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros....

Notícia completa

Huelga Miércoles 19 de Noviembre: "Por una informática digna"

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 01:28 pm
yo no poseo titulo y no me interesa tenerlo


debo ser exactamente el tipo de persona que los tiene astiados XD

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 03:10 pm
En resumen: quieren que se creen gremios medievales que impidan que tengan que competir con el resto de la gente que tiene conocimientos similares a los suyos. A cambio de beneficiar a nadie.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 03:19 pm

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 03:51 pm
Yo no tengo título y he tenido a mi cargo a gente con maestría. El título solo es una constancia del conocimiento, pero si en vez de la constancia puedes demostrar el conocimiento y la habilidad el conocimiento sirve para un carajo. No he abierto la página, esa de la huelga pero si de lo que se quejan es de que gente mas hábil les gana los trabajos, pues simplemente they are owned!!!

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 04:06 pm
En Venezuela, y sobre todo en mi ciudad difícilmente (a menos que estés enchufado con el gobierno) se consigue un buen trabajo sino tienes título. Y conozco a mucha gente (mi esposo por ejemplo) que no tiene título y sabe muchísimo más que gente que si lo tiene.

Y lamentablemente esa gente con título es la que dirige y trabaja en las empresas. Muchos de ellos consiguieron sus títulos a fuerza de copiarse en los exámenes (muchos de los que conmigo estudiaron). Y es por eso que las grandes industrias de aquí están casi en la quiebra U_U

Yo tengo título, y es más una prueba de la constancia que tuve para estudiar 6 años en una universidad (un país y una vida) llena de problemas. Y no digo que no estudiar está bien. Ni tampoco digo que todos los que tienen título saben menos que los que no los tienen. Hay de todo en ambos bandos, gente preparada se encuentra en ambos, no hay una regla general establecida respecto a eso.

Respecto a lo de la noticia no entendí bien que es lo que quieren hacer con la profesión.

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 04:10 pm

Dano escribió:

Yo no tengo título y he tenido a mi cargo a gente con maestría.



:o :o :o :o :o :o :o

Don Javier, sos muy groso, sabelo!!!! U_U U_U U_U U_U U_U

Dicen por ahi, que un título, es el acta que consta que calentaste una butaca por 4 años U_U
Coincido con Zah.

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 04:12 pm
Yo aun no tengo mi titulo (esta en proceso) y estoy estudiando una Especialidad y el proximo año una maestria, pero por que me gusta lo que estoy estudiando.

No me siento mas que otra persona que tenga o no tenga el titulo, al contrario si me demuestra que es impresionante lo que hace, esa persona merece mi respeto.

No es "tan" importante el titulo.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 04:16 pm

Dano escribió:

Yo no tengo título y he tenido a mi cargo a gente con maestría. El título solo es una constancia del conocimiento, pero si en vez de la constancia puedes demostrar el conocimiento y la habilidad el conocimiento sirve para un carajo. No he abierto la página, esa de la huelga pero si de lo que se quejan es de que gente mas hábil les gana los trabajos, pues simplemente they are owned!!!


Si hubieras ingresado a una carrera universitaria que hubieras estudiado? ingenieria de sistemas?

yo no estudiaria ingenieria de sistemas nisiquiera si me fuera a dedicar a la ingenieria de sistemas.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 04:17 pm

Dano escribió:

si de lo que se quejan es de que gente mas hábil les gana los trabajos, pues simplemente they are owned!!!
+1

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 06:26 pm
Intentaré ser amable:

Lo ideal debería ser tener todos los conocimientos sobre el tema y los títulos que respalden los conocimientos...

Mejor aún: lo ideal sería que mientras obtienes dicho respaldo o constancia obtuvieses también conocimientos...

Pero, la realidad, al menos en mi caso, es que buscar esa constancia me quita tiempo para obtener los conocimientos. Dicho en cristiano: el 95% de las veces ir a la universidad es una perdida de tiempo, donde lo único que tengo que demostrar es que tengo la paciencia suficiente como para soportar 5 años oyendo cosas como que el javascript se compila o que 1 GB son 1000 KB...

Actualmente decidí terminar de sacar la carrera porque ya llevaba 8 semestres aprobados (actualmente tengo 9 más pasantías aprobadas) y es muy poco lo que me falta por terminarla, como para dejarla incompleta... Pero si hubiese tenido un poco más de valor, hubiese dejado la universidad cuando iba por el segundo semestre...

Más aún, ni siquiera hubiese terminado el bachillerato...

Tengo un compañero de trabajo que no tiene ni bachillerato y sabe más de diseño, e incluso de programación que muchísimos diseñadores o Hingenieros juntos...

Conozco también a muchísimos Hingenieros que no sólo se conformaron con apropiarse de su título de Hingeniero en Hinformática sino que además están ahora haciendo Post-grados... Para esa gente el título debe ser más como una máscara o pantalla para ocultar lo que no saben, que una constancia para demostrar lo contrario...

O tal vez piensan que algun dia Hestudiando van a llegar a Haprender

Así que señores Hingenieros, pueden hacer huelga, desnudarse en las calles, gritar, llorar y jalarse los pelos pero si no van agarrando un buen libro de programación y se van dando golpes de teclado, no creo que su situación vaya a cambiar.

PD: También pueden seguir aplicando la misma moral con la que pasaron toda la carrera copiandose y mandando a hacer los trabajos y comprando o acostandose con los profesores, pero ahora con el jefe en el trabajo y puede que les vaya "bien". De todas formas, los conocimientos son lo de menos, no?

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 06:40 pm

Duilio escribió:

...
Tengo un compañero de trabajo que no tiene ni bachillerato y sabe más de diseño, e incluso de programación que muchísimos diseñadores o Hingenieros juntos...

Conozco también a muchísimos Hingenieros que no sólo se conformaron con apropiarse de su título de Hingeniero en Hinformática sino que además están ahora haciendo Post-grados... Para esa gente el título debe ser más como una máscara o pantalla para ocultar lo que no saben, que una constancia para demostrar lo contrario...

O tal vez piensan que algun dia Hestudiando van a llegar a Haprender

Así que señores Hingenieros, pueden hacer huelga, desnudarse en las calles, gritar, llorar y jalarse los pelos pero si no van agarrando un buen libro de programación y se van dando golpes de teclado, no creo que su situación vaya a cambiar. ...


Dime que estas usando un traductor automatico por favor!. :shock:

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 07:00 pm
Quiero aclarar algo, los títulos no son malos, lo que es malo son los ineptos que consiguen los títulos a base de copiar, a base de panzar, a base de sobornar, a base de pagar por las tareas...

Esos son los malos y de esos son de los que uno se avergüenza ver con título y casi siempre trabajando en puestos importantes de gobierno(al menos en México).

No miento si digo que un buen amigo mío es encargo de informática en una dependencia muy grande de gobierno, tiene maestría. Es el encargado y lo único que hace es formatear y PCs y de milagro arreglar problemas de RED. Gana muchísimo pero como nadie sabe lo que realmente debe hacer, pues les parece bien. Una vez "hizo" un proyecto, el que lo programo fue un becario, lo hizo en PHP. Al terminar las prácticas el becario se fue, porque no le ofrecieron contrato y nadie pudo moverle al sistema, todos con sueldos impresionantes y no saben mas allá de nivel técnico. Dios formatear PCs no es de un ingeniero, eso es para técnicos.

Mi amigovia, donde trabaja ella se burla de los de sistemas, ella trabaja en una empresa grande, y pues dice que los de sistemas son unos inútiles y me cuenta cada cosa que le doy la razón, y eso que ella no es de esta carrera, en serio sabe mas que ellos.

Yo si estudie, no tengo el título aun por circunstancias de la vida que ahora no platicaré, pero hasta ahora no he necesitado el título para nada. Estoy en el proceso de sacarlo, por aquello de que algún día lo necesite, pero en verdad mi idea es arrumbarlo en un cuarto oscuro y solo sacarlo en una emergencia.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 07:14 pm

Dano escribió:

pero hasta ahora no he necesitado el título para nada

el titulo es necesario cuando tu empresa licita con dependencias de gobierno, pues te piden todas las cedulas y curriculums de la gente involucrada en el proyecto, de ahi en fuera, como dices, el titulo es un papel nada mas.
Yo desde que entre a la carrera, sabia que el titulo era [del]un capricho de mis padres[/de] mero tramite, pues he tenido la fortuna de encontrar jefes que valoran mas el conocimiento que el papel.

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 08:12 pm

master_of_puppetz escribió:

Dano escribió:

pero hasta ahora no he necesitado el título para nada

el titulo es necesario cuando tu empresa licita con dependencias de gobierno, pues te piden todas las cedulas y curriculums de la gente involucrada en el proyecto, de ahi en fuera, como dices, el titulo es un papel nada mas.
Yo desde que entre a la carrera, sabia que el titulo era [del]un capricho de mis padres[/de] mero tramite, pues he tenido la fortuna de encontrar jefes que valoran mas el conocimiento que el papel.


Yo no tengo titulo y he licitado con empresas de gobierno y les he instruido a su personal de informática/sistemas, muchos de ese personal estudiaron conmigo... Por ahora, solo me ha bastado tener referencias personales.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2008 10:47 pm
Yo tampoco tengo titulo, nunca me lleve con la facultad porque sentía que perdía el tiempo!! en lugar de "perder el tiempo" (que quizas desde otro punto de vist este equivocado) me puse delante de la computadora con los manuales de programación y la experiencia vino con el tiempo, cuando alguien me contrata siempre me pide trabajos realizados como muestra de lo que se hacer y jamas me pidieron un titulo.

Creo que esto ya lo habia escrito una ves.. pero en donde trabajaba antes, te tomaban de prueba medio mes, tengas titulo o no, la mayoría de las personas que tenían titulo no sabían resolver problemas porque no tenían experiencia. para mi un titulo es un papel, de ahí a que sirvas o no, es otro tema.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2008 01:41 am
Desde mi punto de vista el título solamente sirve cuando eres "NOVATO", una vez que los clientes del medio en el que trabajas te conocen ya no necesitas mostrar un certificado o diploma.

Estoy seguro de que a muchos de nosotros en el inicio tuvimos que mostrar papeles que dijeran que sabiamos, pero en los tiempos actuales no creo que vayamos mostrando a cada cliente tus documentos, al menos a mí la gente ya me conoce y sabe como trabajo y cual es mi estilo, ya no piden papeles simplemente son referencias y recomendaciones.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2008 05:43 am

Reymond escribió:

Duilio escribió:

...
Tengo un compañero de trabajo que no tiene ni bachillerato y sabe más de diseño, e incluso de programación que muchísimos diseñadores o Hingenieros juntos...

Conozco también a muchísimos Hingenieros que no sólo se conformaron con apropiarse de su título de Hingeniero en Hinformática sino que además están ahora haciendo Post-grados... Para esa gente el título debe ser más como una máscara o pantalla para ocultar lo que no saben, que una constancia para demostrar lo contrario...

O tal vez piensan que algun dia Hestudiando van a llegar a Haprender

Así que señores Hingenieros, pueden hacer huelga, desnudarse en las calles, gritar, llorar y jalarse los pelos pero si no van agarrando un buen libro de programación y se van dando golpes de teclado, no creo que su situación vaya a cambiar. ...


Dime que estas usando un traductor automatico por favor!. :shock:


Y eso que las puse en mayúsculas y todo... :( Y hasta había un link en Haprender

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2008 02:28 pm

Reymond escribió:

Duilio escribió:

...
Tengo un compañero de trabajo que no tiene ni bachillerato y sabe más de diseño, e incluso de programación que muchísimos diseñadores o Hingenieros juntos...

Conozco también a muchísimos Hingenieros que no sólo se conformaron con apropiarse de su título de Hingeniero en Hinformática sino que además están ahora haciendo Post-grados... Para esa gente el título debe ser más como una máscara o pantalla para ocultar lo que no saben, que una constancia para demostrar lo contrario...

O tal vez piensan que algun dia Hestudiando van a llegar a Haprender

Así que señores Hingenieros, pueden hacer huelga, desnudarse en las calles, gritar, llorar y jalarse los pelos pero si no van agarrando un buen libro de programación y se van dando golpes de teclado, no creo que su situación vaya a cambiar. ...


Dime que estas usando un traductor automatico por favor!. :shock:


:lol:

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2008 04:18 pm

Inyaka escribió:

Reymond escribió:

Duilio escribió:

...
Tengo un compañero de trabajo que no tiene ni bachillerato y sabe más de diseño, e incluso de programación que muchísimos diseñadores o Hingenieros juntos...

Conozco también a muchísimos Hingenieros que no sólo se conformaron con apropiarse de su título de Hingeniero en Hinformática sino que además están ahora haciendo Post-grados... Para esa gente el título debe ser más como una máscara o pantalla para ocultar lo que no saben, que una constancia para demostrar lo contrario...

O tal vez piensan que algun dia Hestudiando van a llegar a Haprender

Así que señores Hingenieros, pueden hacer huelga, desnudarse en las calles, gritar, llorar y jalarse los pelos pero si no van agarrando un buen libro de programación y se van dando golpes de teclado, no creo que su situación vaya a cambiar. ...


Dime que estas usando un traductor automatico por favor!. :shock:


:lol:


:lol: :lol: :lol: :lol:

Por eso es que esta es mi página preferida (después de redtube.com)

:lol:

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2008 04:22 pm

Duilio escribió:

(después de redtube.com)

XD XD XD XD XD

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2008 04:24 pm

Maikel escribió:

Yo no tengo titulo y he licitado con empresas de gobierno

al menos aca en México, a mi jefe así se lo pidieron en la Secretaría de Economía U_U no se como sea en otros paises

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2008 05:18 pm
NIF!!!

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2008 07:05 pm

Duilio escribió:

NIF!!!


:?

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 02:58 am

Yaraher escribió:

Duilio escribió:

NIF!!!


:?


:?

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2008 03:01 am
IF?


:shock:

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 04:00 am

http://www.cristalab.com/blog/6/faq-preguntas-frecuentes-de-cristalab.html escribió:

NIF: Not Is Funny es un acrónimo colocado por un usuario de Cristalab que hacía chistes pésimos y creía saber ingles. NIF se ha convertido en la señal para indicar que un chiste tuyo es tan malo que con él aniquilas la felicidad y humor de un tema. Si un post tuyo aparece con NIF al fondo, perderás 10 puntos de clabLevel.


U_U

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2008 04:18 am
Uf, esta bien extenso el temita, yo he visto muchas evces algo como esto acá en Chile, no se si se dará en todas partes igual ( sea dentro o fuera de Chile, lo digo en base a lo que yo he visto ), las empresas contratan a gente que sepa hacer bien el trabajo, pero cuando la empresa mandante, o ellos mismos se ven en la necesidad de tener a sus trabajadores titulados, simplemente los capacitan, no los despiden y contratan a personal ya titulado, estoy a solo un par de mese para la ceremonia de titulación, para mí es muy importante tener un título, pero personalmente creo y estoy convencido que lo mas importante es lo que sabes hacer, no por tener mi título yo me creo mejor que otra persona que no lo tiene, el "cartón" no tiene escrito cuanta experiencia tienes, o que cosas sabes hacer, las cosas son así de simples, si sabes te quedas, si no sabes te vas, aunque tengas el cartón, si no sabes hacer el trabajo... ¿ de qué me sirve?...

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En el Fin del Mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2008 05:46 pm

Freddie escribió:

Dano escribió:

si de lo que se quejan es de que gente mas hábil les gana los trabajos, pues simplemente they are owned!!!
+1


La cosa no es tan sencilla, igual que un médico no puede ejercer si no tiene el título de medicina, un informático no puede hacerlo (en puestos oficiales, por ejemplo). Básicamente sus carreras "desaparecen", por lo que han estudiado para ahora no obtener nada.


Pero ya que el 99% de los que han hecho la carrera son unos completos ineptos (el 80% de mis amigos la cursa o ha cursado y no tienen ni idea de informática, que uno me preuntó el otro día cómo conectaba un segundo monitor al ordenador...) voto por que se jodan (lo siento johnny, me caes bien, pero no los informáticos).

De todas formas, soy matemático y por tanto considero despreciable e inferior cualquiera que no lo sea, jajaja.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Nov 2008 06:07 pm
Vale, después de leer un poco el hilo me he dado cuenta de que apenas se ha hablado del motivo de la huelga, no me voy a poner a discutir porque no tengo ganas ni tiempo, pero por favor, antes de escribir sobre algo, informaos.
Lo que se pretende es que las competencias de los informáticos sean para los informáticos, no para los telecos u otros ingenieros, no es "ahora me saco el título y tengo la vida resuelta a costa de los demás", al final un proyecto oficial va a ser firmado de todas formas, ya sea por un ingeniero informático, por un ingeniero de telecomunicaciones o por un ingeniero industrial, pero bueno, para entender mi posición igual hay que estar unas 10 horas al día trabajando de programador y 6 ó 7 estudiando ingeniería informática, porque para el que no lo sepa, los títulos no los regalan y ser un buen profesional y a la vez reconocido no se consigue ni sólo con el título, ni sólo con el trabajo.

Un saludo

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.