Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Web en flash con CMS????????????????????

Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2008 05:03 pm
Hola a todos. Mi problema es el siguiente:

La web de donde trabajo nos la hizo una empresa de barcelona. Es una web en flash que está muy bonita y tal, pero lo que veo genial es que en cada sección de la web podemos crear nuevos artículos con fotografias, etc... todo desde un gestor de contenido (de programación propia, creo) solo entrando en www.midominio.com/cms.

La cosa de que os pregunte es porque leyendo por la red he acabado contandome un lio de conceptos bestial con mysql,php,joomla,wordpress...etc.

Entonces me encantaría si alguien pudiera explicarme los pases a seguir, me refiero:

Yo quiero hacer una web la cual yo diseñe desde el Adobe flash , luego la suba al servidor, y desde un cms pueda gestionarse el contenido de la misma. Nada mas :) (que imagino que no es poco..jeje)

Entonces, con lo de los pasos a seguir no quiero decir que me digan todos los pasos (porque imagino que serán muchos y no tan faciles de explicar) sino ayudarme a entender conceptos y a ir atando cabos.

- Hace años hice una tienda virtual con ASP y teniamos un archivo que era la base de datos y en el código de la web hacíamos referencia a esa BD a la hora de crear, eliminar, modificar...articulos.

Entonces imagino que para mi web en flash ¿tendré que aprender AS para conexiones a base de datos, no?
he instalado el joomla...

¿ese vale para lo que quiero? o sea, ¿simplemente yo puedo programar mi codigo en actionscript con conexion a una BD que se gestione desde joomla más tarde por un usuario con ciertos permisos?

Imagino que leereis esto y pensareis que vaya cacao que tengo montado,no?...por eso estoy aqui...aver si alguien me va contestando las dudas voy preguntando las siguientes porque si pregunto todas en este mensaje todo va a ser un lío..jeje :lol:

Gracias de antemano

Por XOPIPLOKY

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2009 03:49 pm
Lo que estás pidiendo es lo más normal, lo que pasa es que lo que necesitas saber para hacerlo es mucho. No son indicaciones que te puedan dar pasito a paso, requiere de muchos pasos y muchos conceptos. Para empezar, cualquier formad e encarar flash, no te sirve, serviria conocer flash desde el punto de vista de la programación orientada a objetos, pues lo que describir, requiere de mucha programación y de alto contenido en actionScript.
A continuciacón tendrías que conocer algún lenguaje que se comunique con la base de datos, ASP o PHP, los más conocidos, hay otros, que son los que mencionaste.
Y por último, que en realidad es lo primero, saber armar un mode lo de datos, con una base de datos, perfectamente normalizado y coherente con los objetivos.
Para cada uno de estos productos, no te va a bastar leer un manual, ni preguntas en los foros, es mucho tiempo de experiencia, y elaboración, que no se adquiere preguntando sino trabajando y paralelamente con los manuales, y quizas una que otra pregunta en un foro para lo que te "tranca".
Es un camino largo. Todos los sitios de www.anaabregu.com.ar son con CMS, en base de datos con flash, en lenguaje ASP.
En ese lugar hay cursos que estan organizados para lograr lo que vos queres, es uno de lugares que específicamente enseña programación orientada a objetos (oop) con flash. Luego, en el curso de dreamweaver te enseña ambas cosas: base de datos normalizadas y ASP y en el curso se hace eso un CMS.
Suerte.

Por La_Gata

123 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.