Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta con formulario en Dreamweaver

MensajeEscrito el 24 Nov 2008 06:13 pm
Estoy con un formulario de contacto en dreamweaver, con eso no hay problema, funciona a la perfección, yo quisiera saber si hay alguna forma de hacer que el mensaje no se envíe si no están todos los campos completos. Porque aun si los dejo vacio y aprieto enviar, me llega un mail con todos los datos vacios. Para que esto no ocurra como se puede hacer que el mensaje no se envíe si no está todo completo. Y otra cosa es como se puede hacer para que si se completa el apartado de mail así nomas, que pida que se complete con un mail correcto, por ejemplo si alguien se le ocurre poner hola, en el cuadro de mail. Cosa que si es así, que salga un mensaje y pida poner el mail correctamente.

Gracias!!

Por Hamlet

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2008 08:00 pm
si no tenes mucho conocimiento
lo mejor es que vayas a dreamweaver
vas a Ventana, Comportamientos .
apretas donde dice '+' y seleccionas de la lista el lo que queres
saludos

Por ironeric23

Claber

407 de clabLevel

Genero:Femenino  

mozilla
MensajeEscrito el 24 Nov 2008 11:48 pm
ironeric23, los comportamientos de Dreamweaver usan un código sucio y poco optimizado.
Hamlet, lo que buscas se llama "Validación". Lo recomendable es que hagas dos tipos de validaciones: una del lado del cliente (javascript) y otra del lado del servidor (php, asp, jsp..., depende del lenguaje que estés usando). Hay mucho contenido al respecto en la web, no es sino googlear un poco.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 12:06 am

the Fricky escribió:

los comportamientos de Dreamweaver usan un código sucio y poco optimizado

es cierto uU

pero como solucion rapida supongo que alcanza

^^

beso

eric

Por ironeric23

Claber

407 de clabLevel

Genero:Femenino  

mozilla
MensajeEscrito el 28 Nov 2008 04:15 pm
Ok gracias por la respuestas

Por Hamlet

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Nov 2008 02:57 am
Aunque los comportamientos d dreamweaver pueden ser un poco molestos, son simple en cuanto a la cuestion del formulario, yo te recomiendo, que lo hagas por dreamweaver ya que es mas rapido y facil, y con un codigo corto, lo unico que tienes que hacer es dar clic en el formulario y en comportamientos buscas "validar formulario" te va a salir un recuadro con las opciones que le puedes aplicar a cada formulario y un pequeño recuadro que dice obligatorio, clicealo y luego da clic en aceptar y listo.

Por Evx

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab