Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

CSS para internet explorer

Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 08:24 am
Hola a todos.

Tengo un problemilla con el codigo css de la página que estoy haciendo. El problema es el siguiente:

En Firefox, al previsualizar la página, se ve perfectamente, con todo en su sitio y bien. El problema biene al verla en internet explorer (concretamente en el 6). Sé que el internet explorer no sigue los estandares web y por eso ocurren estas cosas, tambien sé que debo poner "hacks" para que IE lo pueda leer (aunque no validen).

He buscado en muchos sitios el tema de los hacks, y en todos sale lo de poner delante de la propiedad css un #, un guión bajo, una llave...el problema es que he probado a poner estos signos delante de la propiedad, y sigue sin reconocermelo IE. No se poruqe puede ser...

Como información adicional deciros que el hack lo situo delante de la propiedad css, que esta aplicada a un div con id (ej. <div id="cabecera">, y en el css #cabecera { y a continuación en cascada las propiedades).

Tambien he mirado los tutoriales de esta web y los comentarios del foro (quiza se me haya pasado alguno)

Espero que podais ayudarme.

Gracias de antemano, un saludo.

Por Golden_Dragon

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 03:57 pm
Usa un condicional y ua hoja de estilo aparte, asegurate de que el condicional este debajo de la llamada al css que ya tienes

Código :

<!--[if lte IE 6]>
      <link href="ie.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<![endif]-->


Y en ese css pones los estilos que necesites para IE6

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Nov 2008 07:35 pm
Y el IE entendera esa otra hoja de estilos?? o tendria que escribirla de otra manera??

Por Golden_Dragon

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 01:14 am
Si tienes un estilo arriba, y luegootro mas abajo, el de abajo sobreescribe al primero, os ea, el navegador interpreta la ultima orden. Por lo tanto, ese archivo lo leera IE solamente, y sobreescribe lo que este en el anterior.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 12:34 pm
Vale, pero los estilos que necesito para el IE son los mismos que para el mozilla, aunque haya otra orden despues de que para el IE carge otra hoja de estilos....esa otra hoja de estilos tendra que estar escrita de manera que el IE la "entienda" no??


Tengo un poco de cacao en este asunto de los hacks, lo siento.


Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Por Golden_Dragon

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 01:54 pm

Golden_Dragon escribió:

Vale, pero los estilos que necesito para el IE son los mismos que para el mozilla, aunque haya otra orden despues de que para el IE carge otra hoja de estilos....esa otra hoja de estilos tendra que estar escrita de manera que el IE la "entienda" no??
Muchas gracias.


Sólo prueba a cambiar valores en la hoja de IE y ver cual te funciona. A mi me pasa mucho cuando manejo menues desplegables que IE me interpreta mal los margénes o el padding, así que son los valores que modifico en la otra hoja y listo.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2008 02:06 pm

Aoyama escribió:

Sólo prueba a cambiar valores en la hoja de IE y ver cual te funciona. A mi me pasa mucho cuando manejo menues desplegables que IE me interpreta mal los margénes o el padding, así que son los valores que modifico en la otra hoja y listo.


Y con modificar esos valores bastaría, sin necesidad de escribirlo de manera que el IE lo entienda??

Esque tampoco son determinados valores los que se ven "mal", la página se compone de cabecera, debajo un menu asi puesto en horizontal (un boton junto a otro, son 5 botones), debajo de este menu la parte donde se muestran los contenidos de cada sección, debajo un pie, y, junto a la parte de los contenidos y el menu (a la derecha) una imagen. Y resulta que lo unico que se ve es el menu y la imagen, el resto nada, se ve en blanco (eso si, lo que se ve está en su sitio)

Gracias por vuestra ayuda.

Por Golden_Dragon

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2008 10:35 am
Una duda... el codigo:

Código :

<!--[if lte IE 6]>
      <link href="ie.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<![endif]-->


Debe copiar-se integramente o se deben quitar las partes <!-- y --> ? Debe quedar en gris (como un consejo que no sé ve) o debe quedar en color activo?

Por Gennius

232 de clabLevel



 

::: VfP :::

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 04:58 am
Debe quedar gris, copialo igual como te han dado el ejemplo solo cambia la ruta a tu hoja de estilos. Siempre que quieras hacer una website y hacerla compatible con IE6 debes crear una hoja aparte llamade ie6.css (o el nombre que quieras, yo le pongo ese) y lo que hace es que asi como dice la condicional, solamente IE6 la leera, y en esa hoja de estilos puedes SOBREESCRIBIR clases de la hoja de estilos principal para cambiar valores y hacer que IE6 pueda visualizar bien tu pagina. Por ejemplo si tu hoja principal buena, la que si sigue los standares se llama style.css y supongamos que una clase que se llame .feat_box tiene esta declaracion:

Código HTML :

.feat_box {width:220px; margin:40px; padding-left:60px; min-height:120px}

En IE6 el atributo min-height ni le va a hacer caso porque no lo soporta, IE6 solo soporta el height y lo interpreta igual que el min-height, entonces para ie6.css le pongo asi:

Código HTML :

.feat_box {height:120px}

Lo que se esta haciendo es sobreescribir la clase y el navegador interpretará la ultima declaración, no es necesario escribir toda la clase nuevamente, solo lo que se necesita cambiar.

Espero que esto haya aclarado tus dudas.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.